Si me operaron hace seis meses de una hernia inguinal pero sigo con dolor y fui a un ultra sonido y

7 respuestas
Si me operaron hace seis meses de una hernia inguinal pero sigo con dolor y fui a un ultra sonido y me dicen que se corrió la malla que puedo hacer?
La migración de la malla es algo que puede suceder, otra complicación frecuente en dolor persistente (inguinodinia), es recomendable acudir con el cirujano qué le realizó el procedimiento para una correcta valoración y en su caso detectar si la hernia regresó.

Claro, hay muchas otras razones por las que puede tener dolor crónico después de una cirugía de hernia inguinal. El paso a seguir es llevar ese ultrasonido con quien le operó o con cualquier otro cirujano de su elección para que le explore y haga un análisis sobre si realmente eso que se reporta en el ultrasonido es la causa del dolor.
Tiene que acudir a revisión para cerciorarse que ese dolor no sea por una recurrencia (que vuelva a salir la hernia) o que durante la cirugía hayan atrapado algún nervio de la region inguinal.
La cirugía de hernia puede condicionar dolor cronico ya que es necesario la manipulación de nervios sensitivos muy importantes en esa región. Algunos medicamentos y la fisioterapia pueden ayudar a mejorar ese tipo de dolor, acuda con su cirujano para que le haga la mejor recomendación
Debe de acudir con el cirujano que lo operó de preferencia. En algunos casos, hay que reoperar.
Debe revisarte el cirujano que te operó, u otro con mucha experiencia en complicaciones posoperatorias. La malla puede moverse, pero no se ve en el USG por ser muy delgada. No nos dices si te operaron por cirugía laparoscópica o abierta, pero tantas variables que afectar el diagnóstico y tratamiento deben ser evaluadas por un cirujano de experiencia. Saca cita.
Eso de la malla es muy aventurado. Salga de dudas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.