Me operaron hace cinco meses de hernia inguinal, me pusieron un cono, sin embargo hoy sigo teniendo

6 respuestas
Me operaron hace cinco meses de hernia inguinal, me pusieron un cono, sin embargo hoy sigo teniendo un bulto, que al igual que antes de la operación se palpa y lo puedo mover y/o subir y posteriormente vuelve a bajar. Será que nuevamente salió la hernia o es normal este bulto notorio y palpable?
No es normal, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Hasta no demostrar lo contrario puede que exista una hernia. Gracias

Hola, cómo bien te mencionan. No es normal. Es necesario que acudas con un cirujano general para que te revisen y te ayuden a resolver tu problema
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Con lo que se refiere se puede considerar una recidiva(que se volvió a formar), eso dependerá de la técnica utilizada, el tipo de malla qué se utilizó, así como los factores propios del paciente, lo ideal es que se solicite una revaloración por el cirujano qué lo operó, es importante acudir a la brevedad para evitar complicaciones.
En. Estados Unidos, el “cono” ya de retiró del mercado. Todos los pacientes que han sido operados por otro cirujano y acuden a que los reopere les colocaron esos “conos” . Tómese un ultrasonido de la región operada y ácida a consulta, porfavor.
Le recomiendo se realice un ultrasonido y acuda con el reporte a valoración por un cirujano, hay una probabilidad de que sea una recidiva herniaria.
Si lo que siente se desplaza como lo describe es muy probable que se haya formado la hernia de nuevo, generalmente el endurecimiento normal que provoca una malla (cono) es fijo y no se mueve. Espero se mejore saludos, acuda a su cirujano de confianza para valoración completa.