Preguntas de pacientes (1255)

  • Me pueden operar para el estrabismo de nuevo si ya tuve una óperacion? A la edad de 10 años se me opero

    Me pueden operar para el estrabismo de nuevo si ya tuve una óperacion? A la edad de 10 años se me opero y actualmente tengo 18 pero al parecer no funcionó la operación a parte que me dan infecciones en los ojos muy frecuentes. O cual pudo ser la causa que los resultados de la operación no durarán?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Cuando se estudia un estrabismo, es muy importante el interrogatorio, ya que esto va orientando al explorador que tipo de desviación está presente en el paciente. Posteriormente la exploración…


  • Me operé de pterigion con la técnica de auto injerto quisiera saber cuánto tiempo dura el injerto

    Me operé de pterigion con la técnica de auto injerto quisiera saber cuánto tiempo dura el injerto en blanquear ya llevo 5 meses de operado y todavía no blanquea del todo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    El "blanqueamiento" del autoinjerto dependerá de muchas circunstancias ... como es un tejido que se nutre de vasos, es probable que se encuentre reevascularizado y algo congestivo. La…


  • Se pueden usar lentes de contacto blandas mientras se usa lotesoft?

    Se pueden usar lentes de contacto blandas mientras se usa lotesoft?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Honestamente el uso de este tipo de gotas sobre un lente de contacto no es lo ideal. A los pacientes que hacen uso de lentes de contacto siempre les sugiero uso de lentes de armazón cuando existen…


  • Tengo una muy fuerte infección desde hace mas de dos semanas, y nada me hace me recomendaron Alin oftálmico,

    Tengo una muy fuerte infección desde hace mas de dos semanas, y nada me hace me recomendaron Alin oftálmico, soy diabética, lo puedo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Consideremos que el Alin es un antiinflamatorio ; si habla usted de una fuerte infección , entonces estamos ante la presencia de un cuadro patológico que requiere de un antibiótico tambien.


  • Por favor el humylub de puede reemplazar por toptear hialuronato de sodio?

    Por favor el humylub de puede reemplazar por toptear hialuronato de sodio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Ambos lubricantes tienen hialuronato de sodio; puede hacer uso del mismo siempre y cuando su médico tratante lo autorice y lo vigile. Saludos cordiales !


  • ¿Después de una cirugía en el párpado puede quedar cicatriz?

    ¿Después de una cirugía en el párpado puede quedar cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    En todo procedimiento donde se realiza un corte sobre tejido , queda una cicatriz; es por eso que las técnicas quirúrgicas para áreas como parpados, cara, etc son tales, que se puede disimular…


  • Hola, buenas noches. Hace un mes y una semana me operé los dos ojos de pterigiom. Mi ojo izquierdo está

    Hola, buenas noches. Hace un mes y una semana me operé los dos ojos de pterigiom. Mi ojo izquierdo está muy bien, en el derecho todavía siento algo de molestia, como ardor en la parte de arriba del ojo, y en el lagrimal se ve como un borde blanquito. Quisiera saber si es normal o aún es inflamación.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Las razones por las que tenga molestias aun, puede deberse a que aun persiste un proceso inflamatorio, como consecuencia de la cirugia ; otro, sería la presencia de sutura en la zona que usted…


  • Después de PRK que otros lubricantes sustituyen el Humylub? Sirve el ácido poliacrilico?

    Después de PRK que otros lubricantes sustituyen el Humylub? Sirve el ácido poliacrilico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Hay una amplia gama de lubricantes para usar; refresh tears, refresh fusion, zolag, systane ultra .. etc
    Saludos cordiales !


  • Me puse cloranfenicol oftalmico sin darme cuenta que ya había sido abierto hace meses. Es dañino?

    Me puse cloranfenicol oftalmico sin darme cuenta que ya había sido abierto hace meses. Es dañino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No se preocupe. No considero que represente peligro para usted... simplemente no se lo aplique nuevamente. Puede estar tranquilo. Saludos cordiales !


  • ¿Si hace mas de una semana operaron a mi mamá de catarata, refiere sensación de “arena” y tiene

    ¿Si hace mas de una semana operaron a mi mamá de catarata, refiere sensación de “arena” y tiene su ojo algo rojo, no hay dolor ni lagaña ni comezón es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Es un poco difícil opinar sin conocer personalmente a su mami, sin embargo algunas teorías de lo que puede estar sucediendo: presencia de suturas, incisión corneal en proceso de cicatrización,…


  • Cual es la diferencia entre Refresh fusion y Refresh fusion UP?

    Cual es la diferencia entre Refresh fusion y Refresh fusion UP?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Seguramente se referirá usted a Refresh Fusion UD (uni dosis). Lo que varía es la forma de presentación. En lo personal es exactamente lo mismo, solo en diferentes frascos pero sirven para el alivio…


  • La cirugia para corregir cataratas puede causar anisocoria?

    La cirugia para corregir cataratas puede causar anisocoria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Buenos días.
    En ocasiones puede presentarse dicha situación, afortunadamente es lo menos frecuente. Si esto sucediese, no es notorio ; sin embargo, existen casos de una pupila más dilatada…


  • Me opere hace 15 pterigion con auto ingerto y tengo en mi ojo otra capa en el mismo lugar ,sera que me

    Me opere hace 15 pterigion con auto ingerto y tengo en mi ojo otra capa en el mismo lugar ,sera que me volvio a salir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Es probable que el injerto se encuentre "edematizado"; esto quiere decir que se "hincha" de agua y por eso puede dar el aspecto de estar invadiendo nuevamente a la córnea. Lo…


  • ¿Existe alguna crema dermatologica que quite las ojeras?

    ¿Existe alguna crema dermatologica que quite las ojeras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Existen especialistas dermatólogos que pudiesen orientarle mejor que un servidor... en el mercado existen un sin numero de cremas blanqueadoras, sin embargo , debe de saber que los dermatólogos…


  • Hola que tal fui al oftalmologo por que tenia los ojos muy rojos el me receto deltamid ofteno 2 gotas

    Hola que tal fui al oftalmologo por que tenia los ojos muy rojos el me receto deltamid ofteno 2 gotas 6 veces al dia por 5 dias y dexafrin ofteno por la misma dosis esta bien? La verdad se me hace mucho ustedes que me dicen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Las razones por las que se tienen ojo rojo es muy variada: los procesos inflamatorios (conjuntivitis) que pueden ser de contacto, por exposición, por una infección, por resequedad, etc.
    Seguramente…


  • Que opciones hay para queratocono avanzado?

    Que opciones hay para queratocono avanzado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Existe un protocolo muy bien armado para el caso del queratocono. Dependiendo de las condiciones de la córnea , se toman las decisiones para ayudarle visualmente; un queratocono en su inicio se…


  • Siendo hipertenso se puede usar Neosporin?

    Siendo hipertenso se puede usar Neosporin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Puede usarlo sin ningún problema. ¡Saludos cordiales!


  • ¿Si mi abuelo fue operado del ojo hace 7 meses por desprendimiento de retina y aun sigue con dolor intenso

    ¿Si mi abuelo fue operado del ojo hace 7 meses por desprendimiento de retina y aun sigue con dolor intenso en cabeza y ojo es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    No es normal tener dolor intenso, ya que puede tratarse de un aumento en la presión intraocular o bien un cuadro inflamatorio crónico que requiere de ser atendido pronto. Mi sugerencia es llevarlo…


  • Splash Tears gotas quitan el ojo rojo?

    Splash Tears gotas quitan el ojo rojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Si la etiología de su ojo rojo es por resequedad ocular, dichas gotas pueden servirle para tal motivo. Sin embargo, la exploración con un medico especialista sería lo más optimo.
    Saludos…


  • ¿Si tengo temblor en párpado de un ojo desde hace 2 meses, debo preocuparme, debo consultar con un

    ¿Si tengo temblor en párpado de un ojo desde hace 2 meses, debo preocuparme, debo consultar con un médico o que debo hacer?
    Soy una mujer de 57 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Villaseñor Rodriguez

    Existen varias causas de dicho temblor: son contracciones involuntarias en gran parte debido a stress, los cuales son los más frecuentes; sin embargo no debemos dejar de lado aquellos padecimientos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.