Que hago si después de usar adapaleno aún no se me quita lo rojo, y el ardor si ya pasaron 21 dias

3 respuestas
Que hago si después de usar adapaleno aún no se me quita lo rojo, y el ardor si ya pasaron 21 dias desde que lo puse en mi cara, me da miedo que me haya dañado la piel, me dejo rojo, irritado y con manchas color marrón
Buenas tardes, algunos medicamentos dermatológicos si pueden afectar la superficie del ojo por contacto. Lo más recomendable sería acudir a revisión oftalmológica para descartar algún daño a la córnea o la conjuntiva.

De acuerdo a su comentario, entiendo que puede ser que se esté refiriendo a las afecciones dermatológicas secundarias a la aplicación de dicho medicamento.
Si la pregunta va dirigida hacia el ojo rojo como manifiesta como motivo de su pregunta, dicho medicamento es muy agresivo con las mucosas, por lo que no dudo que la aplicación haya estado muy cercano a sus ojos y esto le haya provocado una irritación. Sugerencia : acuda a ver un oftalmólogo pronto, ya que puede traducirse en una afección inflamatoria más crónica y muy molesta, por lo que requiere de vigilancia y manejo especializado. Saludos cordiales !
El adapaleno es un retinoide que se utiliza para dermatitis seborreicas, es un agente que puede desecar la piel y con ello generar descamación, a pesar de que los medicamentos tópicos (si es su caso) no se absorben al 100% como para ocasionar efectos a nivel sistémico u ocular, es posible que se haya aplicado cerca de la piel de párpados o directamente (por accidente) a la conjuntiva, la recomendación de ser así es acudir con un oftalmologo para evaluar la superficie ocular y dejar al algun tratamiento, mientras tanto recomiendo NO exponerse al sol :)