Me operaron de un ojo por DR con cerclaje y vitectromía con gas. Quedé no sólo con metamorfopcia,
3
respuestas
Me operaron de un ojo por DR con cerclaje y vitectromía con gas. Quedé no sólo con metamorfopcia, sino con el horizonte muy caído, por lo tanto veo de manera muy distorsionada con ambos ojos (visión doble) Mi médico dice que fue por el descuido de tiempo y que es irreversible. ¿Es verdad? ¿Qué hago?
Buenos días. Es cierto que en un desprendimiento de retina dependiendo del tiempo que pasó es la cantidad de daño en las capas de la retina que se encargan de captar y transmitir lo que vemos por lo tanto entre más tiempo pase antes de la cirugía menor la recuperación visual. Es importante además mencionar, que si tu cirugía es reciente, parte de las molestias que tienes pueden corresponder a la inflamación e incluso al gas que colocaron en el interior de ojo y esto tiende a mejorar aunque sea un poco. Sería importante que tu oftalmólogo de confianza valore tu ojo bajo dilatación, realice estudios de tu mácula o área de mejor visión si es necesario para poder hablar sobre pronóstico y decidir que otras opciones tienes. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Existen un sin número de razones por lo que pueda estar experimentando dicha visión. Todo procedimiento intraocular, conlleva a destinos inflamatorios importantes que llegan a afectar sectorialmente la integridad de la retina. El propósito de operar una retina es tratar de conservar, en la medida posible , la visión y evitar un mayor deterioro. Valdría la pena considerar que dicha visión que presenta, es parte de esa afección a la cual hago mención ; es decir , como consecuencia del evento de desprendimiento, presenta la visión actual.
La mejor opinión la tiene su médico tratante que le conoce ampliamente. Saludos cordiales !
La mejor opinión la tiene su médico tratante que le conoce ampliamente. Saludos cordiales !
Dra. Laura Fanny Mijangos Medina
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Álvaro Obregón
Su médico tratante tiene su expediente así como el conocimiento a detalle de su caso.
Importante enfocarse en atender las indicaciones de su médico.
Importante enfocarse en atender las indicaciones de su médico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me realizaron una vitrectomia hace 5 semanas y mi retinologo en mi última cita me mando hacerme lentes mono focales para ver mejor, mi duda es eso no influye la sanación del ojo?, mi ojo no se verá afectado por ocupar graduación de lentes o es parte del proceso?, ya que he leído que la sanación puede…
- Me hicieron una cirugia de orbita y de nariz por un golpe, al cuanto tiempo puedo realizar actividades como natación? gracias
- Buenas noches se puede hacer ejercicios con pesas con desprendimiento de retina
- Se puede usar cinta de correr despues de operarse de una cia
- Me opereron de desprendimiento de retina pero ya hace u año de eso se fue el gas peo según 3llos veo borroso por las cataratas y yo veía bien no leía bien de cerca pero veo como a tres de un cristal empañado que según otra operación para poner un lente
- Me van a realizar iridectomia. Pero tengo Nistagmo. Se puede realizar esa cirugía de iridectomia, teniendo ese Nistagmo?
- Me operaron hace casi dos semanas de desprendimiento de retina y veo obscuro es normal
- Hola buenas noches tiene 3 semanas que me hicieron la vitrectomia y hoy sin querer quise abrir una ventana e hice fuerza de más en el momento sentí como mi ojo me empezó a temblar y me quedó rojo que debo hacer
- Hola,me realizaron una cirugia por retinopatia diabetica y adicional me insertarin un lente por cataratas, ambos procedimientos en la misma cirugia, fue al rededor de 10 dias, sin embargo no veo nada, todo borroso sin diferenciar formas, hay un tiempo estimado de recuperacion de la vista para esta cirugia?
- mi madre tuvo una cirugía (vitrectomía con silicona) por desprendimiento de retina hace tres semanas en este momento me dice que por momentos esta viendo claro y por otros se le nubla de nuevo la vista, ve mas claro por periodos cortos del día, ¿eso es un buen signo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 482 preguntas sobre Desprendimiento de retina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.