Me operaron de un ojo por DR con cerclaje y vitectromía con gas. Quedé no sólo con metamorfopcia,

Me operaron de un ojo por DR con cerclaje y vitectromía con gas. Quedé no sólo con metamorfopcia, sino con el horizonte muy caído, por lo tanto veo de manera muy distorsionada con ambos ojos (visión doble) Mi médico dice que fue por el descuido de tiempo y que es irreversible. ¿Es verdad? ¿Qué hago?

4 respuestas


Buenos días. Es cierto que en un desprendimiento de retina dependiendo del tiempo que pasó es la cantidad de daño en las capas de la retina que se encargan de captar y transmitir lo que vemos por lo tanto entre más tiempo pase antes de la cirugía menor la recuperación visual. Es importante además mencionar, que si tu cirugía es reciente, parte de las molestias que tienes pueden corresponder a la inflamación e incluso al gas que colocaron en el interior de ojo y esto tiende a mejorar aunque sea un poco. Sería importante que tu oftalmólogo de confianza valore tu ojo bajo dilatación, realice estudios de tu mácula o área de mejor visión si es necesario para poder hablar sobre pronóstico y decidir que otras opciones tienes. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Es difícil dar una opinión sin evaluar el caso. Mi consejo sería que si tiene alguna duda, pida una segunda opinión.

AR

Dr. Antonio Remolina Villarejo

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Existen un sin número de razones por lo que pueda estar experimentando dicha visión. Todo procedimiento intraocular, conlleva a destinos inflamatorios importantes que llegan a afectar sectorialmente la integridad de la retina. El propósito de operar una retina es tratar de conservar, en la medida posible , la visión y evitar un mayor deterioro. Valdría la pena considerar que dicha visión que presenta, es parte de esa afección a la cual hago mención ; es decir , como consecuencia del evento de desprendimiento, presenta la visión actual. La mejor opinión la tiene su médico tratante que le conoce ampliamente. Saludos cordiales !


Su médico tratante tiene su expediente así como el conocimiento a detalle de su caso. Importante enfocarse en atender las indicaciones de su médico.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.