Qué es el seudotumor orbital?

5 respuestas
Qué es el seudotumor orbital?
Hola
Esta es una enfermedad en la que se presenta inflamación dentro de la órbita (la cavidad en la que se aloja el ojo) está inflamación es de origen desconocido, por lo que también se le conoce como enfermedad inflamatoria idiopatica orbitaria.
Su tratamiento esa base de esteroides principalmente, y el indicado para tratarlo somos los especialistas en órbita, párpados y vías lagrimales, también conocido como oculoplastica
Saludos

También conocido como enfermedad inflamatoria Orbitaria idiopática, consiste en un proceso inflamatorio de causa no bien establecida que puede afectar a cualquier tejido de la órbita cómo pueden ser la glándula lagrimal, músculos extra oculares, etc y se puede manifestar con proptósis (“ojos saltones”), dolor, ojo rojo, etc. Dentro de sus diagnósticos diferencial hay que descartar problemas tifoideos o un verdadero tumor orbitario; recomiendo una valoración por un especialista en órbita u oculoplástico. Saludos!
El pseudotumor orbitario es una entidad que también puede ser llamada "inflamación orbitaria inespecífica" y consiste en inflamación de una o más estructuras de la órbita (cavidad donde se encuentran los ojos). Hasta el 50% de los casos la causa es una enfermedad autoimune o reumatológica, como vasculitis (granulomatosis con poliangeítis, antes llamada granulomatosis de Wegener) o enfermedad relacionada a IgG4. Aparte del manejo con el especialista Oftalmólogo y/o Orbitólogo, es ideal que las personas con esta enfermedad sean valorados por un Reumatólogo, el cual descartará causas secundarias de pseudotumor. Saludos!
El ojo se encuentra contenido en una cavidad llamada órbita. Dicha cavidad está rodeada de tejido muscular. El paciente con pseudotumor orbitario presenta sintomatologia caracterizada por dolor ocular, vision doble, disminución de la vision.
Debe ser evaluado por especialista y sacar estudios de tomografia para descartar tumoraciones o la presencia de una enfermedad tiroidea.
Por lo general responde bien a tratamiento antiinflamatorio con esteroides.debe ser evaluado por especailista hasta que se resuelva su cuadro.Saludos cordiales !
Hola la órbita se encuentra en una cavidad ósea, y es
muy sensible a cualquier cambio o golpe, su inflamación puede ser confundida con una lesión o pseudotumor órbitario. Para poder hacer el diagnóstico se requiere evidenciar alteraciones de la vista: como visión doble.
Es aconsejable que acuda a especialista para que le ratifique el Dx. Y se establezca el tratamiento.
Saludos.