Hola, hace un mes me opere para quitarme una pinguecula. Tengo visión monocular y la operación ha sido

3 respuestas
Hola, hace un mes me opere para quitarme una pinguecula. Tengo visión monocular y la operación ha sido de mi ojo bueno. El caso es que con este ojo veía perfectamente, pero justo después de la operación, tengo un poco de astigmatismo. Suele ocurrir? Mi visión se ha perjudicado muchísimo.
Valdría la pena preguntar a su médico si era una pinguecula o un pterigion . Es raro que una pinguecula ocasione problemas de astigmatismo. Yo considero que pueda tratarse mas de un pterigion de invasion corneal muy leve y esto haya producido un astigmatismo secundario en la resección del mismo.
La resequedad ocular es otro factor que puede producir una vision borrosa, por lo que sugiero incluya en su lista de dudas a su medico tratante para que le dé la mejor perspectiva, Es el más indicado para aclararle sus dudas ya que le conoce mejor que nosotros . Saludos cordiales !

Una pinguecula es un tejido fibroso que no invade córnea , la mayoría de las veces mejoran con manejo médico, pero si fuera el caso de operarlas, al no invadir córnea está cirugía no debería alterar su visión . Sería conveniente su revisión y que su médico le de una explicación a este cambio. Tal ves se está agregando otro padecimiento.saludos
Hola ! Se me hace raro que por una cirugía de pingüecula tenga ahora mucho astigmatismo, porque generalmente las pingüeculas no invaden la córnea. Pero puede ser que tenga su ojo muy seco, eso este provocando erosión en la córnea y se manifieste como un astigmatismo. Sugiero que acuda con el cirujano que lo operó.