Mi hija nació con ptosis palpebral congénita de su ojo izquierdo de 5 meses la operaron le realizaron

6 respuestas
Mi hija nació con ptosis palpebral congénita de su ojo izquierdo de 5 meses la operaron le realizaron una elevación supramaxima del elevador ya tiene 4 semanas de evolución y los resultados son mínimos pero si descubrió por completo la pupila es necesario realizar una segunda cirugia ya o hay que esperar?
Buenos días. Cuando hay una ptosis congénita en la mayoría de los casos es por que el músculo que se encarga de elevar el párpado no funciona adecuadamente; en esos casos decidimos realizar una cirugía en la que los músculos de la frente ayuden a elevar el párpado y así tratamos de disminuir al mínimo la exposición del ojo, en los casos en los que si hay función del musculo elevador del párpado solamente se refuerza o se corrige para que aumente su función. Es importante si el ojo esta expuesto que se mantenga una adecuada hidratación de la superficie y sobre todo es importante valorar si al momento de hacer el esfuerzo de cerrar el ojo (aunque no se cierre completo) el ojo se eleve y la córnea se proteja para evitar después úlceras, o cualquier otra enfermedad por la exposición de la misma. Es importante valorar con tu oftalmólogo de confianza si se esta protegiendo e hidratando adecuadamente la superficie del ojo y en caso de lo contrario hacer los ajustes necesario. Saludos

Toda cirugia de párpado ocasiona una exposición al medio ambiente , por lo que debe ser contemplado el uso de lubricantes frecuentemente para evitar lesiones corneales por exposición.
El criterio para operar un párpado se basa en mucho en la obstaculizacion del eje visual, por lo que si la corrección de la ptosis de dicho párpado es suficiente para respetar el eje visual (pupila) como lo señala, entonces estamos hablando de una cirugia con buen resultado.
Mantengase cerca de su especialista de confianza. Saludos cordiales !
Si el eje visual ha sido liberado, lo mas apropiado sería esperar.

El resultado funcional en la cirugía de corrección de párpados caídos en niños se traduce en que la apertura sea suficiente para que el desarrollo de la visión no se vea afectado. (Aunque siempre va de la mano con un buen resultado estético protegiendo la superficie ocular).

El experto en la corrección de párpados caídos a cualquier edad es el cirujano oculoplástico certificado.
Hola
El objetivo primordial de la cirugía cuando la realizamos en niños tan pequeños es liberar el eje visual para permitir un adecuado desarrollo de la función ocular, si la pupila está descubierta entonces el resultado se considera satisfactorio. En cuanto a la simetría y cosmética, estos son objetivos secundarios, y claro que son importantes, sin embargo es importante recalcar que un paciente con ptosis unilateral severa, que son los que operamos en edades tan tempranas nunca van a tener un resultado cosmético simétrico al 100%.
Si la pupila está descubierta y no hay exposición ocular severa lo importante en estos casos es hacer un seguimiento estrecho para ver el desarrollo ocular, y en una segunda cirugia después de que su cara y ojos ya crecieron (alrededor de ellos 7 u 8 años), o antes si hay recurrencia se hace un retoque para tener el mejor resultado funcional y cosmética
Realmente esa pregunta debe ser respondida por el cirujano que realizó la intervención.
Nadie en este foro conoce a la paciente ..ni el tipo de corrección de cirugía realizada para corregir la ptosis, Tampico nadie la vio antes ni después de la cirugía.
Como puedes apreciar, la única respuesta fidedigna es la que te puede dar el cirujano que trató el problema
El que la pupila esté liberada es un buen resultado para evitar la ambliopia profunda en pacientes tan pequeñitos (desarrollo escaso o nulo de la capacidad visual), el resultado cosmético aunque mejora nunca será 100 por ciento igual que el ojo contra lateral
El seguimiento con lubricante en el día y oclusion nocturna es fundamental para evitar úlceras corneales o perforaciones por exposición y resequedad
La supervisión del especialista es muy importante
Saludos y suerte