Tengo una hija de 11 años de pequeña nos dijo una vez que habian fantasmas afuera de la casa, en otr

8 respuestas
Tengo una hija de 11 años de pequeña nos dijo una vez que habian fantasmas afuera de la casa, en otra ocasión fuimos de vacaciones y se despertó en la madrugada y nos indicaba que habia una mujer con su hijo.
Ahora a los 11 años le da miedo estar sola, no le gusta la noche, no le gusta dormir.
La noche anterior su hermana vio en la noche que pegada a ella habia una niña....
Que debo hacer
Parece que el temor de esas alucinaciones es tan grande que teme cerrar los ojos, no que deteste dormir. Puede llevarla al paido neurólogo, para que le realicen exámenes de gabinete y descarten que tenga una lesión o zona de irritación en el cerebro que le haga tener esas visiones. Para el tratamiento del miedo a la oscuridad: ayudarla con una linterna al lado de su cama, para que esa luz tenue le de confianza. Y si los padres aceptan la ayuda, llevarla a terapia de juego (aunque tenga 11 añotes) para que pueda expresar lo que está pasando en casa, en sus sentimientos y libremente saque los temores. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de juego - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola! Gracias por compartirnos su experiencia, sería bueno ayudar a hablar a su hija de lo que le asusta, haciéndole preguntas específicas, una vez que usted comprenda mejor su miedo, tendrá una idea más clara de cómo ayudarla, también es importante no invalidar sus palabras, así como brindarle tranquilidad haciéndole saber que pase lo que pase, usted estará allí para ella. Si el problema sigue persistiendo al punto que afecta severamente la vida de su hijita y por ende la de toda la familia, es importante acudir con un profesional de su confianza para que se realice una evaluación del caso.
Saludos.
Hola. Me llama la atención que su hermana de la niña (caso) haya visto una niña pegada a ella. Yo me pregunto si usted o su familia tienen algunas prácticas esotéricas o algo similar, no se me júzque por estas preguntas, pues es sabido que existen energías que dificilmente se pueden controlar o explicar, y aun cuando este espacio es científico, yo no descarto (como diversos profesionales de la salud). algún evento inexplicable científicamente hablando. ¿Qué debe hacer?. Descartar que la familia o el entorno de la menor presente eventos que pongan en vigilia a la niña, acudir a un especialista como neurólogo es bueno e importante, pero hacerlo con sus dos hijas,. mantenerlas en observación, ver a qué juegan, que leen, con quién conviven, qué información exterior y al interior de la casa puede generarle a la niña ese temor, hablar con ella y acompañarla leyéndole, cantando, etc para que concilie el sueño, siempre que no haya alguna alteración neurológica, en cuyo caso el especialista le informara´. Saludos
Siempre atender a o que podría ofrecer una valoración neurológica y psicológica puede aportar información y pautas útiles para el manejo de la situación que parece compleja. Muchas gracias por la confianza.
En los niños éste tipo de visiones puede no entrañar la gravedad que lo haría en un adulto. No obstante, no estaría de más ir con un paidopsiquiatra para descartar cualquier afección.
Consiga apoyo psicoterapéutico FAMILIAR, es vital que la familia pueda mirar lo que ocurre en cada uno de ellos ante esta información. A todos nos ocurre y bajo cualquier circunstancia, la posibilidad de incrementar un pensamiento, sentimiento o conducta por las emociones que se filtran en las personas con las que convivo.
Desde el ámbito puramente médico, por supuesto refuerzo la necesidad de atención farmacológica, en especial por la aparente cronicidad de su dificultad para dormir.
Oraciones y deseo de su bienestar !!!
hola
no podemos negar que existen personas que son mas sensibles a las energías positivas o negativas o personas que pueden ver cosas, no necesariamente que sufra de alguna demencia, solo seria bueno que la llevaras para descartar esa situación que yo estoy segura de que no sufre de algún trastorno, pero que le ayude a ella a poder manejar el miedo de lo que ella ve
Hola , revisar la conducta de la adolescente y sobretodo el momento crucial en el que empezó con esta respuesta es importante consultar a un especialista para determinar el contexto, los miedos y las amenazas que se hacen presentes en determinada edad.