Tengo panico de hacer las cosas sola y cuando las hago me pongo muy nerviosa, se me acelerra el corazon,

10 respuestas
Tengo panico de hacer las cosas sola y cuando las hago me pongo muy nerviosa, se me acelerra el corazon, tengo inseguridad, cual es el metodo que necesito?
Todo depende de los logros que desee obtener y de sus características personales. Sí lo que desea es que los síntomas desaparezcan de manera pronta, el tratamiento cognitivo conductual podría beneficiarle ya que éste método se basa en resultados rápidos sin embargo los síntomas pudieran reaparecer posteriormente de la misma forma o en otra forma de manifestación. Ahora bien, si desea que los síntomas se erradiquen de raíz y comprender su origen, el tratamiento psicoanalítico es el método mayormente elaborado. Así mismo, la empatía, comprensión, confianza, profesionalismo y contención que le brinde su terapeuta, son factores clave para obtener mejoría y buenos resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cualquier clínico competente puede ayudarte busca alguien q te recomienden y con quien puedas sentirte cómoda pues estas dificultades pueden ser superadas en breve lapso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, coincido con los colegas en cuanto a que lo importante es que te sientas no únicamente cómo sino que sea alguien en quien puedas confiar ya que te enfrentarás a la parte más vulnerable en ti, tus temores y a explorar su origen y sobre todo las fantasías catastróficas que te creas. Ojalá decidas en un proceso, lograr ser tu propio apoyo y funcionar a tu favor. A tu disposición si deseas profundizar. Saludos.
Cada persona tiene una historia personal única, por ello hay que evaluar tu situación específica y así poder sugerirte el tratamiento más adecuado para ti.
Saludos cordiales.
Hola, muy buen día. Coincido con mi colega, el mejor tratamiento para el caso que presentas es la terapia cognitivo conductual, ya que esta tiene una eficacia muy elevada, muy estudiada y comprobada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un proceso psicoterapéutico con el que usted se sienta atendida y segura en el cual pueda descubrir de fondo los miedos que le impiden realizar sus actividades sola.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El método más eficaz para tratar la ansiedad y pánico sería el cognitivo conductual, ya que es la técnica que más investigación tiene que respaldan sus hallazgos.

Lo que se hace es romper el círculo vicioso de la ansiedad, en tu caso por ejemplo: Primero viene una situación que tienes que hacer sola lo cual genera nerviosismo y lo demás que mencionas, esto te lleva a pensar algo por el estilo de "posiblemente lo haga mal". Esto te lleva a hacer mal las cosas lo cual refuerza la idea de que no puedes hacerlo sola, y cuando nuevamente se presenta una nueva situación, viene el pensamiento de "yo no puedo hacer las cosas sola, no me salen" y se genera más ansiedad.

La intervención se basa en brindarte de estrategias y utilizar tus propios recursos para generar autoeficacia y controlar el nerviosismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sería importante que acudieras a una psicoterapia en la cual puedas profundizar en ti misma y encontrar la causa de tu ansiedad y angustia, pudiera deberse a un evento traumático el cual se encuentre en el inconsciente y que se manifieste en lo que sientes. Además de adquirir una mayor seguridad en ti misma y descubrir las herramientas internas con las que cuentas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Métodos puede haber muchos o pocos. Es como una persona con sed que pregunta dónde hay agua y cuando llega a ella se queda mirándola.

Sugiero que elija al o la profesional de su confianza y haga una cita para iniciar su proceso para encontrar alternativas y conseguir soluciones.

Saludos y suerte.
Me da la impresión de que esto le hace sufrir y la limita, y usted merece una mejor calidad de vida. Busque psicoterapia y eventualmente también, podría requerir tratamiento médico psiquiátrico. Evalúelo con su psicoterapeuta.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.