tengo casi 5 años sin poder dormir bien, amanezco cansado, deprimido, sin energia... estoy bajo trtamiento

9 respuestas
tengo casi 5 años sin poder dormir bien, amanezco cansado, deprimido, sin energia... estoy bajo trtamiento con clonazepan seroquel fuoxetina porque amanesco cansado sin ganas de hacer nada. es correcto?
Muy frecuentemente los trastornos del sueño y la ansiedad están asociados con diferentes síntomas, algunos de estos son positivos es decir los propios del trastorno y hay otros que son negativos, como lo que tu mencionas, cansado, sin ganas de hacer nada, te deja de interesar lo que te causaba gusto, entre otros estos generalmente no desaparecen con el tratamiento farmacológico.
Tendrás que acudir a psicoterapia cognitivo conductual para que generes estrategias de afrontamiento. es importante que lo hagas para que no presentes un cuadro depresivo además.
Saludos espero te ayude como orientación.

Es necesario que acudas con tu médico y le comentes tu situación ya que al parecer requieres un ajuste o cambio de tratamiento y tomar terapia psicológica.
Creo que con los medicamentos que estas tomando, conviene una evaluacion psiquiatrica y fisico-organica nuevamente para determinar y ajustar los medicamentos de acuerdo a sintomas actuales y a partir de ahi determinar cambios al tratamiento con o sin psicoterapia. es valido tener segundas opiniones, 5 años sin resolver este tema es mucho tiempo, algo pareceria estar faltando.
Le sugiero consulte a un especialista en trastornos del sueño, que se encuentran en las clínicas del sueño de hospitales del sector salud y en algunos hospitales privados. El insomnio crónico puede detonar otras enfermedades, por lo que le sugiero se atienda a la brevedad posible.
Hola!
Probablemente tu médico o tu psiquiatra deban ajustar la dosis de tu medicación.
Los síntomas que describes son de depresión, sería muy bueno que buscaras a algún profesional que pueda ayudarte a evaluar la situación, sobre todo si llevas al menos dos semanas en esta dinámica.
Le invitamos a una visita: Terapia basada en inteligencia emocional - $250
Hola! Antes que nada no se recomienda el uso de clonazepam mas de 4 semanas ya que puede asociar a demencia. Lo importante para el manejo de insomnio es determinar la causa puede ser algún medicamento, estres, ansiedad, depresión, enfermedad médica como reflujo, síndrome de piernas inquietas (molestias en las piernas a la hora de acostarse), entre otros. Como especialista en trastornos del sueño realizamos una valoración completa para ver el problema de tu insomnio, posteriormente iniciamos con un tratamiento personalizado que consta de medidas de higiene de sueño, terapia cognitivo conductual y en caso de que se requiera tratamiento medico. Quedo a tus ordenes, saludos.
El tipo de medicamentos que está tomando deben de utilizarse a corto plazo, ya que a la larga en lugar de ayudar pueden crear dependencia. Por otro lado el sueño producido por estos medicamentos no suele ser un sueño natural y puede provocar síntomas secundarios indeseables. Una de las mejores estrategias para combatir el insomnio es la Terapia Cognitivo-Conductual enfocada al Insomnio, en ésta se evalúan las causas del insomnio y se realizan cambios conductuales y cognitivos para mejorar el sueño.
Entiendo llevas cinco largos años tomando un fármaco para la epilepsia, otro para la esquizofrenia y otro para la depresión. Si alguna de estas etiquetas diagnósticas no son los que te ha puesto, entonces la medicación está errónea. Posiblemente no tienes ganas de hacer nada porque tienes fármacos muy potentes que hacen que estés sedado o dopado. ¡no las suspendas! es muy riesgoso suspender. El médico que te las mandó te debe evaluar cómo irlas bajando poco a poco, porque tu cuerpo ya es dependiente de esas medicinas . . . Y si quieres saber qué daños hay, que tratamientos y alternativas de rehabilitación hay, no dudes en contactarme.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación neuropsicológica - $850
Definitivamente no es correcto, sin embargo si es una situación que se puede tratar y que no tendrías porque volver a pasar, te recomendaría acudir con un psicólogo y talvez pedir una segunda opinión con otro psiquiatra.