Tengo 3 años conmi esposo yome junte con el cuando el ya tenía 2 hijos con su ex pareja pero me deja

8 respuestas
Tengo 3 años conmi esposo yome junte con el cuando el ya tenía 2 hijos con su ex pareja pero me deja intrigada al ver que van repetidas veces que el me llama con el nombre de su pareja con la cual no termino muy bien y si dejara de molestarme aún más que hasta anuestro hijo le a llegado a llamar igual al nombre de uno delos hijos que tubo con su ex..que pasa?aún sentirá algo por ella
Hola, entiendo que te sientas intrigada al respecto de que te llame con el nombre de una ex-pareja. Te preguntas si él te está llamando con el nombre de la ex-pareja porque aun siente algo por ella pero no necesariamente es así. Quizá hay algo en lo que se parezcan (la expareja y tú) o haces algo que hace que se la recuerda. La mayoría de las personas elegimos parejas que tienen alguna característica en común, por lo que se pueden parecer en algo. No necesariamente es que sienta algo por ella y que desee estar con ella otra vez. Esa es otra posibilidad, pero eso podría ocurrir aunque no te llamara por el nombre de la otra persona. Si ocurriera que te llama por su nombre, y además se la pasa con ella, o no está contigo por buscarla, bueno, entonces sería distinto, pero si solo es que te llamó por su nombre, eso puede tener otras explicaciones distintas de las que te intrigan. Saludos.

El haber convivido por muchos años con una persona hace que nos adecuemos o acostumbremos en circunstancias similares, el cerebro asocia la situación al nombre de esa persona. No necesariamente que aún la ame o quiera estar con ella. Es un proceso inconsciente. ¡Saludos!
Hola, Por favor te invito a entender a tú pareja desde el punto de vista de padre todos sus hijos son importantes, por tanto es lógica su confusión y al momento de decir el nombre de cualquiera de sus hijos o mamá de esté es entendible la confusión o el " lapsus " ......
No es nada certero su equivocación de nombre indique un interés de pareja y menos aún si como dices terminaron mal la relación.......
Sugiero centres tú atención solo en tú familia y si se vuelve a equivocar pregúntale qué le preocupa y al compartirlo contigo puede ser que lo suelte o libere
Gracias
La realidad es que la única forma de saber si aún siente algo por su ex es que le preguntes a él directamente, sin embargo, otra opción puede ser que le expreses tu incomodidad respecto a lo que comentas y que le agradecerías que tenga más cuidado a la hora de referirse a ti o al hijo que tienen en común. Se vale negociar y establecer acuerdos.
No necesariamente sea el amor, o el deseo de regresar con su ex pareja lo que haga que no aparte sus pensamientos de esa relación. Puede ser preocupación, sentimientos de frustración de no poder llevar una buena relación… En fin, las posibilidades pueden ser muchas, lo más importante es que puedas platicar con él sobre esto que te sucede; tus dudas, tus miedos, hazle saber esto, porque luego no decimos cómo nos sentimos pero si actuamos como nos sentimos. El mejor aleado de una pareja es la comunicación.
Me imagino que debe ser una situación muy complicada, desafortunadamente no se puede adivinar el motivo por el cual el comete esas equivocaciones en los nombres, ya que puede ser por muchos motivos que incluso escapan a la imaginación. Si esto es algo que está generando conflictos que la sobrepasen le recomiendo que acuda a algún espacio psicoanalítico para que pueda ser escuchada por un profesional.
Entiendo que esta situación te preocupa, pero no necesariamente indica que tu esposo sienta algo por su ex pareja.

Las explicaciones pueden ser por hábitos, estrés o distracción, sin embargo considera que la comunicación abierta es lo más importante en esta situación. Puedes hablar con tu esposo sobre cómo te sientes cuando te llama por el nombre de su ex o a tu hijo por el nombre de uno de sus hijos. Pregúntale si esto tiene algún significado más profundo o si simplemente es un hábito que está tratando de cambiar.

Si después de hablar, esta situación continua causando tensiones en tu relación o si tienes inseguridades sobre los sentimientos de tu esposo hacia su ex pareja, considera la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta. Una terapeuta puede proporcionarte un espacio seguro para discutir estas preocupaciones y trabajar juntos en la construcción de una comunicación más sólida y una relación más saludable.
Aunque no es simple lidiar con el pasado de las parejas, lo mejor es el dialogo, los acuerdos que ambos pueden generar para mantener una sana convivencia, así que tienes el derecho de expresar tu incomodidad y tu petición a tu pareja, además de ello, seria bueno buscar apoyo de un psicoterapeuta para aprender a manejar las emociones que pudieran generarte incomodidad a partir de lo que vives, saludos.