Tengo 27 años y desde adolescente siempre he "chocado" con mi papá. Ultimamente se ha vuelto muy bra

Tengo 27 años y desde adolescente siempre he "chocado" con mi papá. Ultimamente se ha vuelto muy bravucón, siempre lo ha sido pero ahora es mas. Hace rato, le pedí que deje de decirme "niño" y me respondió "perdedor". Me estoy cansando y hace un par de años tuve una pelea física con el. Quise llamarlo a la patrulla porque sus agresiones me dejaron cicatrices. Que me recomiendan?

1 respuesta


"Dicen que para ser hombre se debe de dejar de ser hijo" No se trata de emancipación, de indiferencia, poner límites, ni de alejarte de él, Es más, entender expectativas inconscientes buenas o malas, quitarlo de ese pedestal. No es solo entender su dolor, frustración y conflicto, es saber ¿qué es lo que tú quieres?, de ti y de la relación con él, más allá de lo "esperable", "que se lleven bien, o que te trate con amor y respeto". Dejarle de exigir que sea quien no es, y verlo por lo que si es y desde donde (empatía, comprensión, respeto).

Lic. Hugo Enrique Castillo

Lic. Hugo Enrique Castillo

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.