Tengo 20 años y me siento tan sola, no tengo amigos y eso me hace sentir muy mal, quiero sentir que

10 respuestas
Tengo 20 años y me siento tan sola, no tengo amigos y eso me hace sentir muy mal, quiero sentir que soy importante para alguien, pero siempre que me hago de amigos me terminan hablando solo para pedirme cosas y eso me hace pensar que solo me buscan para eso. No quiero que esto sea así siempre, siento que estoy a punto de rendirme, no quiero seguir si mi vida será así siempre. Que debo hacer
Hola, lamento mucho que estés pasando por esta situación. Yo te sugeriría que iniciaras un proceso personal de psicoterapia para que puedas descubrir que cambios se pueden realizar en torno a tus decisiones y relaciones personales para poder hacer un cambio mas conciso. Anímate un proceso psicológico es el mejor regalo que te puedes dar. Saludos

Es bueno que hayas preguntado, el siguiente paso es solicitar ayuda profesional, acercate con alguno de los psicólogos que tú creas pueden ser de utilidad para mejorar tu situación emocional. La ayuda psicológica siempre, no todo se puede manejar individualmente.
Creo que un proceso de terapia te vendría muy bien ya que te permitirá conocerte a profundidad , la raíz de tus miedos entre otras cosas . Muchas veces al entender de donde vienen las cosas y el por qué de ellas nos permite sentimos más en control de la situación , tomar acciones y sentirnos mejor .
Hola! como mencionan mis colegas es importante iniciar una terapia, en ella podrás descubrir las respuestas a lo que sientes y podrás trabajar en ellas. Te recomiendo busques un profesional con experiencia en adolescentes. Y que te sientas a gusto para poder expresar todos tus sentimientos y pensamientos. Abrazo.
Gracias por confiarnos tus inquietudes, acudir a un proceso terapéutico individual te va a ayudar mucho a sentirte mejor, a elegir de una manera asertiva tus relaciones personales y sobre todo a trabajar con los miedos y el rechazo que de alguna manera sientes. No dejes de lado tu salud emocional, es muy importante. ¡Sigue adelante! siempre hay una solución :)
Hola tu mensaje es una petición de ayuda y lo que sigue es que la aceptes, en la psicoterapia podrás identificar que es lo que está sucediendo en tus relaciones y que te está dejando una especie de vacío, también encontrarás alternativas para no sentirte utilizada pero sobretodo al no resolverlo sola, podrás aliviar la tristeza. Existen más beneficios que puedes obtener, siempre y cuando te decidas. Espero serte de utilidad y poder brindarte confianza. Saludos
Hola!!! Por lo que comentas estas pasando momentos difíciles y es normal cuando ocurren situaciones de ese tipo sentirnos tristes, enojados, ansiosos, normalmente lo que vivimos en el exterior es un reflejo de lo que ocurre adentro, te invito a cuestionarte sobre tus límites, si los reconoces y expresas, el valor que te das a ti misma, cuando no tenemos suficiente autoestima nos involucramos con personas desde una forma que no es sana. Te recomiendo que busques ayuda profesional para que te pueda apoyar en este proceso.
Gracias por la confianza de escribir.
Hola, buenas noches, me duele que una jovencita como tú se sienta como lo comentas, lamentablemente, esto se ve cada vez más en consulta ( no es consuelo ), como dicen los colegas, ya aceptaste que algo no está bien, acude con un terapeuta que te ayude a mejorar tu autoestima, saber por qué te relacionas con personas que buscan sacar provecho de ti, es muy importante que también trates de hablar con tu mamá, hermanos, de cómo te estás sintiendo que, te gustaría acudir pedir ayuda profesional, la solidaridad de la familia, es importante para tu proceso. De verdad, espero que mi respuesta sea de ayuda, que cada día te sientas mejor y más segura de ti misma !!!
Hola, siento mucho que estés atravesando por esto. Considero que todos los seres humanos en ocasiones tenemos la tendencia a pensar que esas situaciones sólo nos pasan años otros” o pensamos que nosotros somos “el problema”. Siempre es una opción, tal vez la mejor, el evaluar en conjunto con un especialista la situación, con la finalidad de tratar de entender que es lo que está pasando y cuáles son sus causas, para poder posteriormente reconocerlas y trabajarlas. Por supuesto lo que recomiendo es un proceso terapéutico personal, sobre todo porque parece que hay una sensación de que “no hay remedio” frente a esta situación. En ocasiones nos ocurren cosas desde raíces desconocidas hasta para nosotros mismos. Anímate a iniciar un proceso, lo demás se debe ir acomodando poco a poco. Quedo a tus órdenes por si gustas revisar las opiniones de mis pacientes. Espero pronto te sientas mejor. Saludos
Un estado de tristeza recurrente, sentimiento de soledad o abandono, muchas veces pueden ser indicadores de depresión. La depresión lleva a tener este tipo de ideas: sentir que no queremos vivir de esa forma porque no vemos que el dolor termine o vaya a terminar.
Puedo compartirte que hay muchas cosas que puedes hacer al respecto para sentirte mejor: 1) acudir con algún especialista en psicología clínica para confirmar o descartar depresión y comenzar tu proceso de atención sea cual sea el caso (en ocasiones hay situaciones en nuestra vida que se encuentran "atoradas" emocional y mentalmente, y por eso nos sentimos mal) 2) identificar a tu red de apoyo (alguna persona que te suma a tu vida o con quien tengas confianza de contarle por lo que estás pasando y sepas que te apoya). Así que la buena noticia es que: hay especialistas que te pueden apoyar, solo es necesario des ese primer paso.