Tengo 18 años,no se si es depresión pero siento que nadie entiende mi lado! Siento que me afecto en

10 respuestas
Tengo 18 años,no se si es depresión pero siento que nadie entiende mi lado! Siento que me afecto en mi niñez porque siempre fui a la que menos le pusieron atención, trato de darle el gusto a todos pero no me lo doy a mi! Y siempre busco el lado negativo a las cosa!Siento que necesito ayuda profesional
La adolescencia es una edad de cambios importantes y crisis temporales predecibles. Se siente depresión cuando se concentra la atención en experiencias difíciles, carencias afectivas, limitaciones, miedos o debilidades que nos mantienen atrapados en postura y posición de victimas vulnerables. Es una edad para reflexionar sobre tu valiosa VIDA, descubrir tus reales talentos, recursos, habilidades y fortalezas,ver el "Vaso medio LLENO" y llenarlo de amor y fe en ti mismo, comprenderte y hacer un compromiso con tu vida. en vez de esperar que los demás se hagan cargo de tu existencia. Me gustaría compartir contigo mi libro "Alas de Libertad" que expone un valioso Método para transformar el sufrimiento, miedos y frustración en Amor, confianza, fortaleza y plenitud a través de una Metáfora. Te ayudara a descubrir tu Libertad para elegir tu actitud ante la vida, con mayor responsabilidad, satisfacción, plenitud y esperanza.

Hola! En esta edad que comentas por lo regular comenzamos a tomar decisiones importantes en muchos aspectos y nos cuestionamos mucho acerca de nosotros, de nuestra personalidad, de la gente que nos rodea, etc. Si estas notando que tu tendencia es a ver el lado negativo de las cosas muy probablemente estés eligiendo pensamientos que no siempre son verdaderos o funcionales, un profesional te puede apoyar en guiarte para encontrar otra forma de mirar o entender las cosas y de esa forma encaminarte hacia tu crecimiento y bienestar emocional.
Hola, todo puede ser a esta edad, una depresión moderada, una crisis existencial, una falta propia de definir con claridad tus intereses, etc lo recomendable es acudir con un profesional de la salud mental ya sea Terapeuta, Psicólogo, Psiquiatra, etc. para que te valoren en primera instancia y descarten cada impresión diagnóstica, porque todo se puede inferir...
Estás en una excelente edad para echarte un buen viaje a tu interior y revisar todo aquello que te impide disfrutar. Adelante con una psicoteapia. Tendrás mejor calidad de vida!
Te felicito por el grado de conciencia que demuestras y por el deseo de superar tus limitaciones. Te sugiero que busques una ayuda profesional con un psicoterapeuta de tu confianza, con quien puedas dialogar sobre cómo te sientes y que logres encontrar maneras de enfrentar tus crisis, fortalecer tu auto estima y consigas ver el lado optimista de la vida. No dejes pasar el tiempo y date a la tarea de encontrar la ayuda profesional que te ayude a mejorar la calidad de tu vida.
Las diferencias en la forma en cómo nos educan nuestros padres pueden hacernos creer que nos dedican menos atención que a nuestros hermanos. Posiblemente el no sentirte suficiente atendida fue lo que hizo que te volvieras complaciente hacia los demás, y es posible que estés resentida por ello. Creo que estás en un excelente momento para recibir ayuda profesional, que te permita, de cara al futuro, deshacerte de todo eso que traes encima para tener la vida que mereces.

Estoy a tus órdenes,
Los 18 años se relacionan con la adolescencia, y en esta época los duelos y por lo tanto la depresión son muy claras aunadas al desarrollo del cuerpo y la resolución edipica, tu papa y mamá saben como sientes, te aconsejo hablar con ellos e ir ata terapia crecer y entrar al mundo de la adolescencia tardía es complejo sobre todo en esta sociedad sobreprotectora, que no te deja crecer
¡Hola!

Gracias por escribir. Parece que ya te has dado algunas respuestas del porqué te sientes así. Pero quiero preguntarte ¿realmente tú "comprendes tu lado"? Sería importante que ya que te sientes motivada a buscar ayuda profesional asistas a una psicoterapia para que ahora que estás en proceso de entrar a la adultez seas tu quien se preste la atención adecuada y puedas emprender un camino de autoconocimiento que te lleven a vivir con mayor entusiasmo, responsabilidad de tu propio bienestar y un sentido de vida.

Un abrazo y quedo a tus ordenes.
Hola :
Asi es , las cosas que nos comentas nos hablan de que por ahí hay muchas cosas que explorar para poderte ayudar a mejorar.
No te sientas mal , estos problemas son más comunes de lo que tú crees y la terapia ayuda mucho .
Eres inteligente por darte cuenta de qué hay cosas que te están afectando y que radican de tu infancia y la relación con tu familia , y el ver como esto te está afectando , pero si tomas terapia verás que vas a estar mejor y vas a mejorar y a entender todo lo que pasa por tu mente , si necesitas de un especialista me pongo a tus órdenes , de lo contrarío te deseo lo mejor y que encuentres a alguien que te apoye pero jamás dejes de atenderte y de buscar ayuda .
Es normal sentirse triste o de mal humor de vez en cuando. Pero en el caso de la depresión, el mal humor o la tristeza duran semanas, meses o incluso más tiempo.

La depresión no solo afecta al estado de ánimo de una persona. Puede afectar la manera en la que actúa y su rendimiento académico. También puede afectar su energía, el sueño y la alimentación. La depresión puede, incluso, contribuir a causar síntomas físicos, como dolores de cabeza y de estómago. Si una persona está deprimida, le cuesta disfrutar de las cosas como lo hacía antes.

La depresión afecta, sobre todo, el modo de pensar y de sentir sobre uno mismo. Y lo cercano o distante que uno se siente de los demás. Las personas que atraviesan una depresión suelen sentirse solas. Tal vez les parezca que nadie las comprende o que a nadie le interesa. Quizás se sientan mal con ellas mismas. Es posible que se culpen por lo mal que están.

Quienes están deprimidos a veces se sienten desesperanzados y no desean vivir. Pueden tener algunos pensamientos suicidas (No quiero vivir, me gustaría estar muerto) o incluso autolesionarse.

Pero la depresión no es culpa de nadie. No se trata de un fracaso personal. Y es más frecuente de lo que se cree.

La depresión puede comenzar de a poco. Pero puede empeorar. Por eso es bueno prestarle atención lo antes posible. invito a considerar tomar psicoterapia.