Sufro de depresión y ansiedad desde hace tres años, he ido a varios psicologos pero no encuentro, tengo

9 respuestas
Sufro de depresión y ansiedad desde hace tres años, he ido a varios psicologos pero no encuentro, tengo ideas suicidad y lo he hecho 4 veces. me duele vivir y me quede completamente sola, que hago?
Buenas tardes.
Es sumamente importante no dejar pasar la situación.
Es recomendable la valoración interdisciplinaria de un/a psiquiatra y psicóloga/o, pues la evidencia señala que el tratamiento integral es de las mejores opciones en diagnósticos de depresión. Vale decir que lo primero será corroborar que efectivamente el diagnóstico sea correcto, pues de ahí parten las decisiones clínicas a tomar.

Por otro lado, algo también de suma importancia es considerar que la empatía entre terapeuta y paciente es un elemento crucial para el apego al proceso terapéutico y para su éxito como impacto clínico, por lo que no está de más tenerlo en consideración al momento de iniciar terapia.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo recomendable sería que acudiera a una valoración con médico psiquiatra, si su problema es efectivamente depresión y/o ansiedad y ha tenido tanto tiempo de evolución sin mejoría, probablemente necesite de ayuda farmacológica, para poder diminuir los síntomas en su fase más aguda. Una vez que logremos mejorar eso el reintegrarse a una terapia psicológica adecuada para usted (su padecimiento, su personalidad, sus objetivos de vida) será lo mejor para poder completar el tratamiento.
Hola, buenas tardes.
Es muy importante trabajar en conjunto psiquiatra y psicoterapia, no mencionas la edad sin embargo a través de una psicoterapia puedes volver a disfrutar de las actividades que te gustaban, y valorar tu vida encontrando redes de apoyo cercanas a ti, además la ideación suicida es necesario que acudas a consulta no lo dejes pasar más tiempo ya diste el primer paso escribiendo ahora a seguir ¡tu vales mucho, solicita ayuda!.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el trastorno depresivo es un trastorno que ha aumentado mucho en frecuencia y presenta una variedad importantes de síntomas y la ideas de muerte y suicida son de tomar a consideración, por lo que muy importante que acuda con médico psiquiatra para una valoración e inmediatamente ser tratado con medicamentos y psicoterapia, por favor acuda con el especialista

Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Has estado en EMDR o terapia breve estratégica?
Si no lo has hecho recomiendo estos enfoques terapéuticos junto con supervisión médico psiquiátrica.
Como menciona el licenciado Gallardo, es importante dejar de ser víctima y aprender que el poder de cambio está en nosotros. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Posiblemente no ha encontrado el profesional con la experiencia para acompañar la en su proceso, si gusta intentarlo de nuevo, venga a consulta y si desde la primer sesión no siente mejoría pues no le cobramos.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
Las ideas de muerte con ideación suicida deben siempre ser valoradas por servicios de urgencias en psiquiatría, tales como hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Instituto Nacional de Psiquiatría, IMSS, etc. A manera de contener riesgo para si mismo y para terceras personas.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usted debe aprender a tolerar el dolor de existir, no es algo facil, pero es sumamente enriquecedor poder llegar a lidiar con esto y posteriormente transmitir su experiencia como sobreviviente.
Sin duda debe recurrir a las fuentes de la cultura: arte, historia, religión y ciencia; así se dará cuenta de que cuando mas soledad sienta, más va a llegar a sentirse parte de todo.
El proceso de descubrir su lugar en el mundo puede llegar a ser facilitado por un terapeuta. Busque un psicoanalista que le oriente en este camino, estoy seguro de que le será de gran ayuda.
Buenas tardes, además del tratamiento psiquiátrico que es importante tomarlo de forma consistente y acompañada, es importante trabajar para ir desarrollando recursos internos. Cualquier tratamiento que elijas tiene que ayudar a que te empoderes física, mental y emocionalmente. Una terapia no es para etiquetar más tu depresión ni para que identifiques teóricamente lo que te sucede. El espacio terapéutico debe ser un puente que construyes con el psicoterapeuta. Ni el, ni el medicamento son la solución. Son apoyos pero lo que realmente sana es la relación terapéutica y el trabajo que conjuntamente lleven acabo. En este caso es fundamental el acompañamiento psiquiátrico pero si no tienes un espacio psicoterapéutico y no hay una verdadera alianza de trabajo entre tú terapeuta y tú, el medicamento no es suficiente. Te invito a probar la terapia cráneo sacral con liberación somato-emocional. Es una excelente opción para acompañar procesos.