Soy un chavo de 26 años, a causa de una enfermedad rara en la garganta me dan atorones al comer, eso

10 respuestas
Soy un chavo de 26 años, a causa de una enfermedad rara en la garganta me dan atorones al comer, eso causó una fobia en mi al grado de estar deprimido siempre, llevo mes y medio llendo con un psicólogo pero no veo avance, ahora me siento mas confundido, no se si deba cambiar de psicologo o esperar?
Le recomiendo primero acuda con un especialista quien determine si existe un problema real para tragar alimentos. Existen algunas enfermedades que producen dichos síntomas, inicialmente con alimentos líquidos y posteriormente con los sólidos. Una vez descartadas dichas enfermedades es que podemos asumir que se trata de un problema psicológico o psiquiátrico.

Buenas tardes, si llevas un mes en terapia puede ser posible que aun no haya pasado el tiempo suficiente en la terapia para que los cambios se presenten, te invitaría a que lo hables con tu psicólogo para que él entienda cómo te estás sintiendo y lo puedan trabajar, si dado cierto tiempo ves que la situación no cambia, allí te invitaría a que busques a otro especialista.

Saludos
Buen día, me parece que si no te sientes cómodo con el proceso lo mejor es intentar con otro psicoterapeuta.

Por otra parte te comparto que los procesos de cambio pueden llevar tiempo y en ocasiones son parte de un proceso que lleva un tiempo, también podrías probar decirlo que que aquí planteas a tu psicólogo.

Saludos cordiales.
Hola, es importante que recuerdes que estos procesos necesitan tiempo. Vivimos en tiempos de inmediatez y esto ha afectado las expectativas de los tratamientos. Un mes y medio es muy poco tiempo para medir la efectividad de una terapia. Sin embargo, si crees que el psicólogo con quien vas no es para ti, puedes intentar otras opciones. Saludos!
El proceso terapeutico puede variar en tiempos y momentos (del paciente) lo que es de suma importancia es que externes con tu terapeuta el como sientes el avance de tu proceso. Es responsabilidad del/la terapeuta dirigir la intervención pero lo cierto es que se debe tener una retroalimentacion constante por parte del paciente y corregir la intervención lo que sea necesario.
Comenta tus inquietudes y pude que te sean aclaradas las dudas, parte del trabajo terapéutico consiste también en la psico educación del paciente sobre su diagnóstico y el proceso que transita.
Si a pesar de exponer la situación o dudas consideras que la relación terapéutica no es óptima, entonces evaluaría algun cambio.

Saludos.
Buen día

Si notas algún síntoma que te produzca malestar es importante que acudas con un experto. Te recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica para poder comprenderte a fondo y de esa manera lograr un cambio sólido y duradero en tu personalidad.

Saludos
Buenas tardes,

es importante recordar que la terapia es un proceso y por lo tanto a veces lleva tiempo, tal vez un mes no ha sido tiempo suficiente para empezar a ver resultados. Yo te recomiendo que hables con tu psicólogo y le comentes como te sientes haber qué cosas pueden hacer para que veas un resultado... ya si en serio no te sientes cómodo o hay algo que no te gusta entonces si te recomiendo que te cambies de terapeuta. No todas las terapias nos funcionan a todos.
Hola, recuerda que los resultados llevan tiempo, aunque tambien es valido decidir cambiar de terapeuta, si llevas una terapia de psicoanálisis o algo parecido suelen tardar mucho. te recomiendo un enfoque de terapia cognitivo conductual, se enfoca a un resultado mas inmediato y con estrategias muy efectivas para los atracones.
Tu condición de salud en sí misma explica tu fagofobia, como en cualquier enfermedad que nos limita, también nos puede deprimir. Pero hay alternativas, incluso de terapia breve, combinadas con psicoterapia reconstructiva de tu sentido del yo, que te ayuden a funcionar mejor en tu vida y tener satisfacción, dentro de los límites físicos de tu padecimiento.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre es importante hablar directamente con el psicólogo que te está atendiendo acerca de las dudas o inquietudes que pudieras llegar a tener. Por otro lado, la psicoterapia es un proceso que toma tiempo, lo importante es que te sientas acompañado durante el tiempo que vaya a durar tu proceso.