Soy divorciada y ahora ya estoy casada, tengo problemas con mi hija de 13 años de rebeldia y ya no me

9 respuestas
Soy divorciada y ahora ya estoy casada, tengo problemas con mi hija de 13 años de rebeldia y ya no me tiene respeto.
en primer lugar el proceso que esta viviendo tu hija presenta diferentes necesidades como adaptación, aceptación y pertenencia entre los mas relevantes te sugiero terapia para que ella tenga con quien hablar y el sentirse escuchada sin juzgarla les servirá a ella y a ti.

La adolescencia es un etapa donde se cuestiona a los padres y éstos dejan de ser idealizados y empiezan los conflictos, sobre todo si los padres se separan. Se necesita tener comunicación y mayor paciencia, pero también es recomendable tener una terapia, para saber las causas de la rebeldía, del enojo y poderlo expresar.
Es común que a esta edad se presenten estas reacciones, lo mas recomendable para entender la relación con su hija, sería asistir a terapia y trabajar con eso que no se puede nombrar, y sin embargo genera dificultades y discusiones, para mejorar la relación con ustedes los padres.

Que esté muy bien.
Saludos.
La adolescencia es una etapa difícil donde los hijos comienzan a cuestionar la autoridad de los padres, ya que están en un proceso donde se va desarrollando su propio juicio sobre las cosas. Generalmente es una etapa y esta se va sobrellevando con el tiempo.
No obstante, también hay que descartar si esa rebeldía no es por otra situación (como lo del divorcio y el casamiento que mencionó) y que pueda estar provocándole algún trastorno emocional. En este caso, esa etapa se vuelve más inestable y puede provocarle problemas a futuro.
Si su hija, aparte de este comportamiento, presenta alteraciones en otras áreas, como el apetito, el sueño o su desempeño escolar, sí puede ser otra cosa y allí necesitaría la valoración de un especialista (psiquiatra infantil) para descartar alguna situación agregada o solamente una etapa más.
Le recomiendo que asista con un psicólogo interconductual para que lleve a cabo un análisis sobre el cambio que hubo en la dinámica familiar a partir de que usted esta con su nueva pareja y como esta situación afecto el comportamiento de su hija.
A partir de ello, ya podríamos saber qué motivó su cambio de conducta y con ello planear estrategias para ayudar a su hija a enfrentar de mejor manera esta situación que le permita sentirse mejor.
Sería recomendable que ambas acudieran a terapia para trabajar su relación, yo te recomiendo asistir con un psicólogo especialista en adolescentes,
Acuda a psicoterapia, ya sea sola o acompañada de su hija, ya hay muchas alternativas de manejo para situaciones como las que describe en tratamientos breves y saludables.
Otra alternativa es acudir junto con su actual pareja y se puede diseñar una estrategia terapéutica de alianza parental para mejorar su situación.
Siii, la adolescencia puede ser una etapa difícil y complicada para los padres y los mismo adolescentes. Apóyate de los servicios psicológicos, ya sea para consejeria o para trabajar con sus propias emociones que surjan de la difícil relación con su hij@.
¡Hola! Como Terapeuta Familiar, te puedo compartir que la dinámica familiar es algo imprescindible de revisar, entiendo la preocupación, frustración y todo lo que desata una situación de adaptación a los cambios. La terapia familiar es recomendable para poder mejorar aquello que todos los miembros desean mejorar, es importante validar los sentimientos y escuchar a nuestros hijos sobre su percepción ante cambios importantes. Adicionalmente, es importante para mí mencionarte que los padres y madres hacemos lo que podemos con lo que tenemos y aunque siempre habrá cosas por mejorar, recuerda que la etapa en la que se encuentra tu hija es una etapa compleja, pero un buen acompañamiento terapéutico, escucha y esfuerzo, la dinámica familiar puede fluir positivamente.
Deseo que mi respuesta te sea de utilidad.