Siento que soy de lento aprendizaje, que aprender algo me cuesta mucho trabajo que no puedo estudiar

8 respuestas
Siento que soy de lento aprendizaje, que aprender algo me cuesta mucho trabajo que no puedo estudiar nada porque nunca entiendo las clases necesito asesoría personalizada o clases particulares. Me siento tonta y eso me hace llorar y sentirme triste ¿Qué puedo hacer?
El cerebro es congruente y reacciona de acuerdo a lo que pensamos y creemos de nosotros mismos. Parece que estas creando un circulo vicioso de pensamientos, creencias, emociones y acciones negativas que limitan y deterioran tu perspectiva de vida causando frustración y justificando fracasos. TERAPIA EMDR muy efectiva para reprocesar, "asimilar" experiencias, pensamientos negativos y dudas respecto a tus habilidades, así como para descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar AMOR, confianza y seguridad en TI MISMA a través de ejercicios físicos y mentales que estimulan y favorecen el aprendizaje para mejor rendimiento y aptitud para VIDA mas plena y satisfactoria.

Hola! Es muy pronto para poder determinar si hay un problema de aprendizaje pues puede deberse a múltiples factores, podrías sentirte ansiosa y esto podría afectar, otra posibilidad es que las estrategias que usas para aprender no sean las adecuadas, otra puede ser que los canales por los que aprendes mejor no los conozcas, uno aprende viendo, haciendo , escuchando etc. Otro factor podría ser psicológico como tener complicaciones de atención y memoria. La sugerencia es visitar primero a un psicologo educativo y de ahí ir viendo hacia un neuropsicología etc. Saludos.
La lentitud de aprendizaje no es sinónimo de falta de inteligencia. No entender las clases, a pesar del esfuerzo y la atención en lo que le explican, es desalentador. A tal grado que usted se siente tonta y triste. Es muy probable que lo que le esté pasando sea una manifestación de algo que no se ha atendido emocionalmente. La dificultad en su aprendizaje es solo la cara de una situación que le aqueja o le aflige. Por tal motivo es necesario atender aquello que le esta provocando la lentitud en el aprendizaje, más que el aprendizaje en si mismo. Ya que una vez resuelta la causa que lo provoca, el aprendizaje se podrá dar con mayor facilidad.
Le sugiero acuda con un psicoanalista, quien atenderá puntualmente su problemática.
No dices tu edad, pero supongo que debe haber mucho de timidez en tu desempeño escolar y también ansiedad, recomiendo Asesoria personal con tus maestros o tutoriales en pares, de acuerdo a como valore el psicólogo escolar, te podría recomendar una terapia psicoanalítica. Suerte!!
Hola que tal! Los factores que implican el proceso del aprendizaje es más complicado de lo que parece. Puedo recomendarte que logres asistir con un Neuropsicólogo a una evaluación sobre tu aprendizaje, te aplicará una batería de pruebas acorde a tu edad cronológica para detectar aquellos problemas de aprendizaje que puedas estar manifestando, así como también podrá (o debería) entregarte un plan de tratamiento/estrategias que te ayuden a solucionar los problemas que presentas.

En algunas ocasiones existen trastornos que han estado a compañandonos durante nuestra primera y segunda infancia y, que por falta de detección en las escuelas y de nuestros padres se ha dejado pasar hasta la fecha actual, en donde ya notamos que "algo no anda bien en mí"... es por ello sumamente importante un diagnóstico.

Saludos! El aprendizaje es un proceso que implica procesar la información, asimilarla y acomodarla respecto a un proceso emocional. estimulo-información-emoción=aprendizaje.
Hola, en lo que comentas hay dos aspectos separados a revisar. El primero es una situación pedagógica, saber cuáles son las dificultades que presentas, en qué áreas, cuál es tu estilo o canales de aprendizaje, etc. El otro aspecto es emocional, si tú ya tienes asumido que eres mala para aprender, posiblemente eso le esté sumando dificultan a la situación. Es necesario que te conozcas y vayas recuperando tu confianza personal, a la vez que aprendes estrategias que te permitan desarrollar tus habilidades cognitivas y de aprendizaje.
Buenas, no te sabría decir con exactitud si lo que planteas está relacionado con una "dificultad de aprendizaje" en un aspecto neuropsicológico o más bien pertenece a algo psicológico.
Por la forma en la que lo escribes es probable que tenga que ver con algo psicológico, especialmente porque dices sentirte "tonta... triste... y con ganas de llorar", puede estar relacionado con algún tipo de depresión y por eso no tienes la energía suficiente para prestar atención y mantener el interés.
Te invitaría a acudir con un psicólogo para realizar una valoración.

Saludos!
Hola, no mencionas tu edad pero te sugiero realizar una valoración neuropsicológica, emocional, etc., para conocer tu potencial de aprendizaje y ayudarte tanto en está área como en tu esfera emocional. Gracias y quedo a tus órdenes.