Si tartamudeo al hablar, tiemblo,mi mente se llega a poner en blanco,tengo ataques de ansiedad,en oc

10 respuestas
Si tartamudeo al hablar, tiemblo,mi mente se llega a poner en blanco,tengo ataques de ansiedad,en ocasiones sudo en frio,y hay veces que me llegó a lastimar¿Podría tener ansiedad?,o ¿Podria ser algo más?
Hola, por lo que describes es notorio que tienes ansiedad. Más allá de etiquetar un síntoma es importante que trabajes en descubrir que esta acompañando a esta ansiedad y bajo que circunstancia se esta presentando. Tener la posibilidad de entender lo que sucede en nuestra mente nos permite tener un mejor control de las situaciones y así mismo que diminuya la ansiedad. Creo que podrías beneficiarte de un proceso terapéutico en el que puedas explorar porque es que te estas siendo de esta manera.
Quedo a tus órdenes para cualquier duda.

Hola que tal, mi recomendación es que acudas directamente con un profesional de la salud mental psicólogo/psiquiatra para que te evalúe adecuadamente y comiences con un tratamiento integral pues los síntomas que mencionas pueden afectar seriamente tu calidad de vida y tu interacción con los demás, es difícil por éste medio emitir un diagnostico si no conocemos tus antecedentes, es muy importante que atiendas tu salud mental y trabajes en ti mismo (a).
Probablemente sea ansiedad social, puedes acudir a terapia para revisar el motivo por el que te sucede esto y aprender a generar los recursos para reducir esta ansiedad y sentirte más relajad@ y segur@.
Hola, por los síntomas que nos compartes, es muy probable que tengas un problema de ansiedad o fobia social en alguna medida.
Normalmente no pasa de estos síntomas, sin embargo, si tienes pensamientos recurrentes que son indeseables o sientes peligro de hacerte un daño grave, debes buscar asistencia psicológica y si es necesario, también psiquiátrica.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que observes en qué situaciones presentas estos síntomas, como el lugar o las personas con quienes estás hablando en ese momento. Podría tratarse de ansiedad social pero es muy común y afortunadamente totalmente tratable. Recomiendo que identifiques la o las situaciones que te causan estos síntomas y qué es exactamente lo que piensas que los demás piensan de tí, esto para identifcar si lo que temes ha sucedido realmente.
TEREPIA EMDR la mas efectiva para detectar el origen, experiencias negativas del pasado, asociadas con pensamientos de profundo fracaso y frustración, que producen reacciones y síntomas fisiológicos de intenso temor, angustia e inseguridad, que limitan y deterioran progresivamente tu calidad de vida y relaciones. EMDR ayuda a procesar y asimilar saludablemente estas causas, eliminando los síntomas definitivamente y así poder descubrir habilidades y recursos internos, renovar perspectiva y actitud con amor y confianza para lograr una comunicación saludable con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola, noto por lo que mencionas que sufres de ansiedad, sugeriría que acudas con un personal de salud mental, para que trabajes con el y te brinde de estrategias útiles para enfrentar esos episodios y ataques.
Te deseo lo mejor
Tus síntomas hacen referencias a una crisis de pánico. Las crisis aparecen cuando ya traes una carga de ansiedad considerable. Por lo tanto, la solución para la ansiedad es aprender a manejarla con técnicas que podrás aprender en psicoterapia. Además, el tratamiento psicofarmacológico es de gran ayuda.
Hola. Las conductas que mencionas están asociadas a episodios de estrés disfuncional o ansiedad. Es importante una valoración, porque si bien es cierto que la ansiedad en sí misma ouede ubicarse como un trastorno específico, también puede encontrarse asociada a otras situaciones, por lo que una valoración completa es necesaria para poder determinar la función que estos síntomas presentan.
Hola, vivir experiencias tempranas donde sentimos vergüenza, miedo, soledad puede hacer que en el presente por algo similar a lo que sentimos en ese momento tan difícil e incomodo vuelva a surgir la emoción original haciéndonos sentir incapaces y frustrados.
es posible ir a esos eventos donde sentiste eso tan abrumador, reparar esa herida y vivir tu presente de una manera con más confianza y mas en paz contigo.