Buenas noches es normal que al cerrar mis ojos para dormir relajo mi mente y derrepemte me doy cuent

10 respuestas
Buenas noches es normal que al cerrar mis ojos para dormir relajo mi mente y derrepemte me doy cuenta que hablo con gente en mi mete , personas imaginarias siempre piensoben anotar l sucedido porque luego se me olvida , hace poquito ya una niña de pelo negro corto que esta en mi mente me estaba contando su vida . estare loca o nps pasara a todos .
Son procesos que se encuentran en todo ser humano, aunque no en todos se manifiestan igual claro esá. La niña del pelo negro puede remitirle a un deseo, ¿qué deseo asocia que está latente? Si no logra conocerlo es comprensible, no siempre es fácil descifrar. En cuanto a olvidar, no es tan relevante. Puede optar por un psicoanalista o terapeuta psicodinámico, que son los que trabajan este material.

¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Habría que analizar en qué momentos específicos el caso de que estas personas imaginarias se aparecen, si solo es cuando estas relajado y solo, o cuando estás haciendo tus actividades cotidianas, ya que si estas visiones llegan a afectar tu vida de alguna manera, es muy recomendable que inicies un proceso psicoterapéutico con un profesional de tu confianza para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Lo que describes parecen ser ensoñaciones y estas tienden a ser poco racionales, ergo lo que tu catalogas de "loca" es algo que es perfectamente normal, ya que todos tenemos ensoñaciones sin sentido.

¿Cuándo deberías preocuparte? Cuando esto te este causando algún problema como no poder concentrarte en el trabajo, peleas con tus seres queridos, dificultades en tu salud, etc. Pareciera que no te esta afectando en ninguna de estas áreas, y por lo mismo no hay nada de que preocuparse. Espero esto te haya dado algo de tranquilidad. Si tienes mas dudas con gusto puedo resolvértelas.
Hola buenas tardes,
A lo largo de la historia ha habido gente que vive situaciones "diferentes", me recuerda el caso de una persona que "hablaba con animales", y fue santificado, hoy en día habría sido canalizado a un hospital psiquiátrico.
Más allá de si es normal o no, la pregunta importante sería si esto interfiere con tu vida diaria, y si es cómodo o incómodo para ti como para buscar resolverlo con psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, esto que describes podría ser algo propio de la relajación qué mencionas previa al sueño, sin embargo si tú lo consideras necesario, podrías asistir a consulta para que un profesional pueda explorar la situación más a fondo. Saludos.
Desconozco si estás loca, con esa poca información. ¿Nos pasa a todos? Pues no, la gente puede relajarse y no pensar en algo específico, otros no hablan, otros siguen una melodía en su mente, otros se duermen, otros sienten que viajan al espacio. No es cotidiano que "platiques con personas en tu mente". Desde allí puedes partir para buscar ayuda psicológica y hablar sobre esas "pláticas" que pueden ser recuerdos parcialmente reprimidos, pueden ser noticias del día alteradas por tí, pueden ser deseos inconscientes. Todo lo puedes develar en un proceso de psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Es importante explorar un poco más para saber la frecuencia de este suceso en tu día a día y como este esta afectando tu vida cotidiana. No podemos darte una respuesta contundente sin explorar y obtener más información. Recomiendo acudas a una consulta psicológica con el profesional de tu preferencia.
Hola. Es importante destacar que puede referirse a 2 tipos de alucinaciones muy comunes que pasan en el paso del sueño a la vigilia y viceversa.

Alucinaciones hipnagógicas: Estas alucinaciones ocurren cuando te estás quedando dormido, en la fase de transición entre la vigilia y el sueño. Pueden involucrar una amplia gama de experiencias sensoriales, como imágenes visuales, sonidos, sensaciones táctiles y más. Las alucinaciones hipnagógicas a menudo se describen como vívidas e intensas. Puedes ver escenas, colores o figuras abstractas, escuchar sonidos como voces o ruidos, e incluso sentir que estás flotando o experimentando sensaciones táctiles extrañas.

Alucinaciones hipnopómpicas: Estas alucinaciones ocurren cuando estás despertando de tu sueño, en la fase de transición entre el sueño y la vigilia. Al igual que las alucinaciones hipnagógicas, pueden involucrar experiencias sensoriales diversas. Puedes ver objetos o figuras en la habitación, escuchar sonidos inusuales, sentir sensaciones táctiles extrañas e incluso tener la sensación de que estás experimentando una realidad alterna.

Ambos tipos de alucinaciones están relacionados con la actividad del cerebro durante las transiciones entre los estados de conciencia. Las alucinaciones hipnagógicas y hipnopómpicas a menudo se asocian con la parálisis del sueño, un fenómeno en el cual la persona se despierta momentáneamente pero se encuentra temporalmente incapaz de moverse. Esto puede ser acompañado de alucinaciones intensas que a menudo se perciben como aterradoras.

Las alucinaciones hipnagógicas y hipnopómpicas no son necesariamente indicativas de un problema de salud grave, pero si ocurren con frecuencia o están afectando tu calidad de vida, es recomendable consultar a un médico o a un especialista en trastornos del sueño. Un profesional de la neuropsicologia, un psiquiatra o neurólogo podrá evaluar tu situación y proporcionarte orientación adecuada.
¡Hola! Sería bueno que pudieras consultar con un especialista de confianza en psicoterapia para descartar cualquier duda que tengas al respecto y puedas satisfacer tu curiosidad con respecto al tema ya que es necesario profundizar en la frecuencia con la que estos sucesos han aparecido, desde cuándo, si hubo alguna situación detonante para que aparecieran o si esto imposibilita o influye de algún modo en tu vida diaria.
En estado de duermevela, que se da mientras despertamos surgen ensoñaciones e imágenes oníricas. Tienen un componente del sueño y uno de la vida diurna. Ambos forman parte de nuestra realidad.