Hola es malo que siempre esté hablando con mi cabeza como si fuera otra persona (hablar, preguntar,d

8 respuestas
Hola es malo que siempre esté hablando con mi cabeza como si fuera otra persona (hablar, preguntar,discutir y pelear) y inventar en todo los días a todas horas ideas en mi cabeza
Si no tienes con quien hacerlo, puede ser un monólogo, pero tal vez te estás aislando demasiado, y eso es lo que tienes que analizar, el no necesitar al otro para el diálogo, saludos

hola un buen ejercicio es escribir esas ideas que estan en tu cabeza y resolver lo que se tiene que resolver y dejar ir el ruido....me parece que puedes estar ansiosa ,,sería intreresante ver porque....saludos cordiales..
Hola. Puede ser un proceso de insight, además de otras posibilidades, si te causa ruido, te recomiendo que acudas a terapia para darle forma a esas representaciones que están en tu pensamiento.
Saludos.
Llamamos diálogo interno a todas esas conversaciones que tenemos con nosotros mismos, estas pueden ser positivas o negativas Lo ideal es que el diálogo interno nos haga conscientes de que estamos pasando por un mal momento, y buscara soluciones constructivas, de una manera amable, paciente y positiva.
Si es una voz crítica, poco amable que causa mucho malestar habría que considerar cambiar este dialogo interno con ayuda de un profesional.
Todos tenemos voces internas que en momentos nos permiten acomodar las ideas, es importante que dentro de éstos diálogos puedas detectar si es una forma única de plantearte las cosas, si permites que tus vínculos cercanos también tengan voz en tu vida, si son desagradables y me parece también muy importante que detectes el porque te preguntas si es malo, si estás juzgando algo que haces por que no te funciona, te hace sentir diferente, o sólo es algo que querías saber.
Hola! es normal tener un diálogo interno con uno mismo, reflexiones sobre lo que pudimos haber dicho, lo que cambiaríamos, etc. pero si este constante pensar te produce malestar creo que si es importante abordarlo en un proceso de terapia para encontrar si hay algo particular que lo ocasiona.
Hola. Los diálogos internos son naturales. ES importante identificar si aparte de estos diálogos contigo mism@, puedes tenerlos con alguien más y sentir la confianza para hablar con otros de lo que te pasa para descartar un proceso de aislamiento por desconfianza o dificultad para entablar relaciones cercanas.
Realmente pensar es estar hablando con uno mismo. Nunca dejamos de hacerlo. La pregunta es qué le molesta de eso