es malo que una niña de 12 años imagine escenarios e historias que nunca ha vivido y además cuando v

9 respuestas
es malo que una niña de 12 años imagine escenarios e historias que nunca ha vivido y además cuando ve una película o lee un libro comienza a a recrear esas historias y sigue creando más con esos personajes, además actúa como si fuera uno de ellos habla sola, se ríe y hasta llora durante su fantasía. Y cuando alguien le habla a veces esta tan metida en su sueño que no escucha lo que le dicen y tiene pensamientos negativos de que no la quieren y no la entienden, no recuerda las cosas que ha hecho o dicho, se demora haciendo su tarea y a veces se frustra muy rápido por cosas pequeñas.
Las cosas con los seres humanos no son buena ni malas, pero es un hecho que los niños tienen una gran capacidad de imaginar historias, personajes, diálogos y situaciones. En ocasiones incluso sus fantasías son un refugio o un escape de algo más. Sugiero que consultes con un Psicoterapeuta infantil para que te ayude a diferenciar si lo que sucede con ella es algo que requiere ayuda, o no, y ayudarte a entender estos comportamientos.

Buen día, considero que sería de utilidad llevarla con un paidopsiquiatra o un neurólogo para descartar cualquier afección relevante.
Hay que revisar que esta viviendo la niña en su casa y escuela
Hay varios indicios de psicopatología, por lo que primeramente llévenla a estudios médicos con un paidoneurólogo o un paidopsiquiatra. Después en terapia individual o de familia ventilen eso que sucede en casa y por lo cual voluntariamente "se viaja". Señalen si tiene verbalizaciones acerca de la muerte, además de su pobre rendimiento escolar y su poca tolerancia a la frustración. Mucho de lo que muestra es signo de un sistema familiar enfermo (eso incluye a la abuela, tíos, hermanos, etc)
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Muchas gracias por tu confianza en nosotros, y es un gran paso que muestres interés por saber como acompañar en estas etapas a tu hija, que vaya que viene con muchos cambios, créeme que son pocos los que se preguntan como hacerlo de una forma efectiva. Para nada se considera anormal el ingenio que trae tu hija en su mundo interno de pronto podemos ver a una J. K. Rowling, un Stephen Edwin King o George Lucas con ese talento para crear grandes historias. A veces nos ayuda observar y acompañar en ese mundo tan grande que tienen las mentes de los hijos sin una postura familiar, social, cultural o religiosa que pueda bloquear su impulso vital.
Hola es importante que distingas si esta conducta es adptativa (es el conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que las personas aprenden para el funcionamiento de su vida diaria) y genera mecanismos de defensa para interactuar de esta manera y hasta cierto punto se considerarian normales o adecuadas.
Mas sin embargo mencionas que ha tenido situaciones negativas como: tiene pensamientos negativos de que no la quieren y no la entienden, fallas en su memoria y atención que requiere primero de una intervención psicologica, quedo a tus ordenes para cualquier servicio o duda.
Saludos!
Las fantasías en los niños son usualmente un refugio o un escape de algo más. Te recomiendo ir a una consulta con un Psicoterapeuta infantil para que la evalúe en persona y pueda determinar si necesita ayuda o qué pueden hacer en casa para comprenderla mejor.
la imaginación es parte fundamental de la niñez, sin embargo cuando se elige un mundo de fantasía por encima del real, probablemente hay algo está afectando, es bueno que sea atendida por un especialista infantil, que determine si necesita estudios más especializados o solo apoyo de acompañamiento para afrontar lo que le pueda estar ocurriendo, puede haber algún problema en la escuela o en casa que no sepa como manejar.
Hola. Las fantasías, así como el juego o la puesta en escena de historias o vivencias cumplen un papel importante en el desarrollo infantil. Permiten la comprensión y definición de roles y actividades sociales, siendo parte del desarrollo de la personalidad. Sin embargo, cuando la división 3ntre fantasía y realidad de pronto se vuelve difusa, es importante una valoración por parte de un especialista en salud m3ntal infantil. Cabe aclarar que esto no significa que se tenga alguna clase de trastorno o similar. El profesional evaluara el lugar que estas conductas tienen, la función que cumplen y puede ayudar a reconducir las conductas que puedan estar mermando en otros ámbitos de su vida. La valoración y el acompañamiento son esenciales.