¿Un medicamento puede llegar a cambiar la personalidad de una persona?

8 respuestas
¿Un medicamento puede llegar a cambiar la personalidad de una persona?
Buenos días ningún medicamento cambia la personalidad de la persona, los medicamentos que tiene que ver con el sistema nervioso central es modificar y regular los niveles anormales en el organismo. La personalidad es parte heredada y parte aprendida durante nuestra vida según las experiencias y son los rasgos físicos, mentales, de pensamiento, actitudes, entre otros. Espero esta información te haya ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Un medicamento no "cambia" la personalidad y es importante valorar el motivo o síntomas para recetarlo. Lo que sí puede modificar "ciertos rasgos de personalidad" son el temor, ansiedad, resentimiento, desconfianza o aflicción causados por experiencia dolorosa, trauma o conflictos que pueden producir pensamientos, emociones y acciones "no habituales" en la persona.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un paciente que tomaba psicoterapia conmigo me dijo con mucha lucidez: "los medicamentos psiquiátricos sí te ayudan, pero no eres tú mismo".
Juzga por ti mismo qué es lo que mas te conviene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los medícamentos psicotrópicos o psiquiátricos si no son medicados correctamente y con las dosis correctas pueden alterar la personalidad de los pacientes. por eso antes de tomarlos debes acudir con un neurólogo o un psiquiatra para que te den exactamente lo que requieres.

Hay que tenerles respeto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Como ya lo han comentado, un medicamento no cambia la personalidad. La clave está en la genética (ADN) de cada quien. Lo que sucede es que a veces nos causan efectos adversos y/o secundarios los medicamentos cuando no los metabolizamos de manera adecuada. Es necesario saber nuestra genética y conocer cuáles medicamentos son los que no metabolizamos para evitar consumirlos. Existen estudios de farmacogenética hoy en día.
Hola buenas noches , cómo te han mencionado un medicamento no modifica la personalidad , los medicamentos actúan a nivel bioquímico cuyo funcionamiento repercute en la conducta humana de aquí que si existe desajuste en dicha bioquímica existan conductas poco adaptativas . su función es nivelarlos para que las conductas se puedan modificar , sin embargo para que esto suceda tiene que ir acompañados de un proceso de psicoterapia que permita ir realizando un cambio de conducta !!! Cabe resaltar que dicha medicación la realiza un profesional de la salud ( psiquiatra ) tras una valoración .. saludos y espero que la información sea de utilidad
Me parece que un medicamento es capaz de alterar las expresiones de la personalidad en un sujeto (repertorio conductual) como ya lo mencionó un colega. Si bien no es el objetivo primario de la mayoría de los medicamentos, no quiere decir que no tenga un impacto en la manera en que una persona vive ciertos cambios debido al consumo de algún medicamento. La vivencia subjetiva resultado del consumo de algún medicamento puede alterar la forma en que te percibes y por ende cómo convives y te expresas con las demás personas. Si después de algún medicamento te sientes "diferente" y esto te está impactando de manera negativa, habla con tu médico, él es el más indicado para ofrecerte alternativas en el medicamento o alternativas terapéuticas para trabajar con las diferencias por ti notadas.
Un medicamento no cambia directamente la personalidad de la persona, se puede sentir asi porque tendrá ciertos efectos en las problematicas que la persona presenta, por ejemplo si se esta tomando medicamento para controlar la ansiedad la persona puede parecer ahora más relajada, pero es un efecto que ayuda a que mientras se tiene control de eso con ayuda del medicamento a su vez se este trabajando en terapia la raiz de la ansiedad para que el medicamento no sea necesario para siempre.