Hola, tengo 15 años y siempre estoy imaginándome que estoy en diferentes escenarios y actuo en ellos

5 respuestas
Hola, tengo 15 años y siempre estoy imaginándome que estoy en diferentes escenarios y actuo en ellos, ya sean tristes, felices, o ya sea una discusión o pelea, suelo hablar o debatir sola, y me enojo sin razón, y lloro del enojo porque se que no hay nadie allí y no puedo hacer nada como golpearlo o descargar mi enojo, también siento que soy muy rara ya que siempre pregunto a mis amigos "no te pasa esto aveces?" con cosas que siempre me pasan amenudo y no sabia que no eran normales, :( desde el 2019 quiero ir a un psicólogo, especialista lo que sea, solo para explicarle las cosas que siempre me pasan porque no tengo la confianza de contarle NADA a mis padres porque ya se cuales seran sus respuestas, solo quiero desahogarme desde ya hace mucho. Que hago??
Observa cómo en el diálogo interno los temas que en cada uno predominan y que son a los que tu mente tiende a ir.
Algunos ejemplos de estos temas recurrentes
pueden ser: lo que los demás piensan de mi, lo que me gustaría ser o hacer en la vida o como quisiera que me reconocieran mis padres u otros familiares. Todo esto planteado en la terapia te ayudara a aterrizar tu imaginación y convertir tus sueños o fantasías en metas reales y objetivas.

Hola, buenas tardes.
Considero asertivo que puedas acudir a una consulta psicológica, para que puedas hablar de todos esos temas que con la familia o amigos no se pueden tratar. En ocasiones uno consulta este tipo de espacios para responder a preguntas que uno mismo se formula sobre su propia vida, su historia y existencia. No estaría demás que puedas acudir a una entrevista psicológica y ver que cuestiones te puedes encontrar para trabajar sobre ti.
Saludos.
Para que tus padres puedan llevarte a un espacio es importante que se los comentes. Quizás puedes simplemente decirles que estás pasando por un momento difícil y te resulta importante tener un lugar dónde plantearlo. A pesar de que a tus amigos les pasen cosas parecidas, eso no significa que sean las mismas. Un espacio de escucha supone escuchar a cada quien, porque el sufrimiento no es algo que se comparte, no es algo común. Es importante como tu lo dices, que tengas un lugar. Quizás al charlarlo con tus padres quieran apoyarte, sin que tengas que darles mucha explicación. Un cordial saludo.
Primero, fuiste muy valiente por compartir lo que sientes en este medio, no debió ser fácil para tí. Segundo, a tus padres puedes manifestarles que te gustaría acudir con un psicólogo para descubrir que esta pasando por tu mente y emociones y bajo su autorización podemos aclararlo. Lo que expreses en terapia se maneja de forma confidencial. Saludos.
Hola, hasta cierto grado es normal tener estos diálogos internos con uno mismo, nos permiten relfexionar sobre cómo nos sentimos en ocasiones que ya pasaron o nos preparan para situaciones que podrían pasar, pero hay que recordar que hay un punto en el que sobrepensar ya no se vuelve productivo y más bien ahora es dañino. Me parece que tener un espacio terapeutico puede brindarte mucha ayuda sobre todo por esa confidencialidad que puedes encontrar en este. Cualquier duda continua no dudes en escribirme!