¿Si me realizaron dos endodoncias, muelas 26 y 27 (superior izqueirdo), y la 26 quedo bien pero tengo

10 respuestas
¿Si me realizaron dos endodoncias, muelas 26 y 27 (superior izqueirdo), y la 26 quedo bien pero tengo mucho dolor en la 27, y he sido revisada por varios dentistas y dan direfente opinión pero el dolor sigue, que especialista puedo visitar para valoración correcta? Al parecer me han inflamado los ganglios.
Buenos días, si le sigue doliendo el diente 27 es porque debe tener algún problema local en el diente y que para saberlo debe ser revisado por un especialista en endodoncia, se pueden llegar a tomar estudios especiales para saber cual es la causa de dolor, estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buena tarde. Lo correcto es ser revalorada por el especialista que la atendió, ya que es importante identificar el origen del dolor, ya que dependiendo el tiempo que lleve. Posterior a las endoncias y con que factor se presenta el dolor , se puede identificar el motivo. Y en caso de ser necesario se sugiere realizar un estudio de imagen en tercera dimensión Cone Beam en programa de endodoncia y descartar alguna fisura.
Saludos y quedo a sus órdenes.
En ocasiones existen complicaciones durante o después de un procedimiento endodóntico, incluso pueden existir fisuras o fracturas por la deshidratación del tejido dentario propia después de una endodoncia que dan como resultado mucho dolor o incluso algunas infecciones a nivel de la punta de las raíces que hay que tratar con procedimientos quirúrgicos específicos. Le sugiero acudir con un especialista en endodoncia, realizar pruebas específicas para determinar la causa exacta del dolor o inclusive una tomografía de ese molar para el mismo objetivo. Que mejore pronto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Inicialmente podría ser con un endodoncista, pero hay que revisar otros factores como puede ser la restauración de la pieza, bruxismo etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Lo correcto es la valoración de un endodoncista y tomarte una radiografia ya que podria ser que haya faltado algún canal por extirpar o sea un nervio o al momento de extraerlo y opturar quedara corto. Recomiendo chequearlo lo mas pronto posible para evitar posibles complicaciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El diente que mencionas se encuentra en continuidad frecuente con estructuras adyacentes como el seno maxilar. Cuando la endodoncia no te alivia el dolor en esa zona puede ser porque haya otra estructura que necesite ser tratada. Si has padecido anteriormente sinusitis, alergias, gripes o baja de defensa, podría ser por ahí. En la radiografía se ve que es lo que está pasando. Saludos.
El diente tiene al rededor un ligamento el cual se inflama por dos razones, una por tener el diente un problema de origen del nervio y dos por un traumatismo en el diente, como la endodoncia es un trauma hacia el diente es normal que el diente tenga una respuesta de dolor al tocarlo hasta quince días después de realizada la misma, si después de quince días sigue la molestia es posible que haya quedado algo mal en el procedimiento endodóntico por lo cual es necesario regresar con la persona que realizo el tratamiento de conductos para que valore cual es el problema, no hay como un endodoncista para que realice este tipo de procedimiento pues un odontólogo general no esta capacitado para realizar este tipo de procedimientos, perdón a los colegas generales, pero es la verdad, la endodoncia es una de las especialidades mas complejas de la odontología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario valorarla y ver si falta algún conducto por obturar, o si es alérgica a los medicamentos en ocasiones con retratamiento endodóntico y láser se resuelve. Saludos.
Te recomiendo ir con un especialista en endodoncia, para tener un diagnostico certero en caso de una fisura, fractura o en caso de que aún exista tejido nervioso, lo ideal seria una tomografía para la valoración de tu caso. Saludos.
Lo recomendable es que se te haga una valoración del diente problema para poder determinar cual es la razón de tu síntoma y así darte una solución a tu problema a la brevedad! Saludos!