¿Qué puede hacer un estudiante de psicología para adquirir experiencia de la carrera?

7 respuestas
¿Qué puede hacer un estudiante de psicología para adquirir experiencia de la carrera?
Hola depende del área en la que quieras ejercer, existen muchas ramas de la psicología no únicamente el área clínica, la experiencia te la da la práctica en campo, la observación, la lectura entre otros.

Yo te diría que si es en el área de salud, busca programas de voluntariado donde te puedan supervisar y puedas empezar a ver opciones de lo que te gusta. Centros de Integración Juvenil ayuda mucho con esto pues esta la clínica de tabaco, o la terapia grupal, las platicas y los talleres.
Hola, gracias por compartir tu duda, primero será importante definir hacia qué área de la psicología te interesa enfocarte, ya sea clínica, social, experimental, educativa o laboral.
Las prácticas profesionales son una buena oportunidad para adquirir experiencia, al igual que el servicio social, también puedes buscar voluntariados del área de tu elección o iniciar como becario en alguna institución
Hay varias instituciones que tiene programas en los que necesitan voluntarios, puedes participar y a demás de aprender de diferentes áreas puedes definir mejor con tu propia experiencia el área en la que te gustaría dedicarte y busca instituciones que te permitan participar en sus proyectos ya sea por practicas, servicio o como te comentó de manera voluntaria.
Depende mucho de la institución donde estudies, pues en ciertas escuelas y facultades la práctica supervisada es una materia de carácter obligatorio.
También puedes adquirir experiencia como "terapeuta sombra" al entrar a terapias con un terapeuta que te permita observar su método.
También la UNAM tiene un programa de prácticas profesionales en el área de orientación vocacional.
Pensando que te refieres a la psicología clínica. No queda más que adquirirla en el campo. En la UNAM en posgrado, sea especialidad o maestría, puedes adquirirla. Te recomiendo checar la oferta académica y la orientación que te interesa pues hay posgrados que manejan corrientes distintas.
Yo recomendaría hacer voluntariados en el área en que desee laborar. Es verdad que no se gana monetariamente, pero se va adquieriendo experiencia e igual se va dando a conocer.