¿Qué grados académicos acreditan que un Psicólogo sea Psicólogo-Educativo? (Un psicólogo para ser

7 respuestas
¿Qué grados académicos acreditan que un Psicólogo sea Psicólogo-Educativo? (Un psicólogo para ser psicólogo educativo debe tener primero la licenciatura de psicólogo y después hacer una maestría o una especialidad en educación).
Buenas tardes!!
Hoy en día la carrera de psicología tambié ha evolucionado como otras disciplinas y existen especializaciones dentro de la misma carrera, tal como lo es la Licenciatura en Psicología Educativa.
Aunque también existen Maestrías para esas especializaciones.
Saludos cordiales!!

Psicólogo educativo requiere licenciatura y amplia experiencia en todos los aspectos, métodos y técnicas que benefician el aprendizaje y educación integral. Importante tener el conocimiento de cualidades físicas, mentales y emocionales, así como de las circunstancias afectivas familiares o sociales que favorecen o impiden, dificultan o deterioran el optimo aprendizaje, crecimiento educación y desarrollo del escolar o "educando". Importante siempre descubrir causas para resolver y también descubrir talentos e impulsar destrezas individuales para apoyar el proceso educativo tan importante para el desarrollo individual y sociedad humana. Saludos y mis mejores deseos.. .
Cuando la persona no puede trabajar ni cumplir sus roles sociales.

A veces es necesario internar a la persona
Para obtener un postgrado después de la licenciatura es necesario estudiar el curso los años que deban tomarse, sin embargo, por lo que entiendo, tu pregunta va en una lógica de "es necesario tener un postgrado para ser psicólogo educativo" y en mi opinión creo que haciendo diplomados y con la experiencia en campo podría bastar.
Hola dentro de la Licenciatura se dan materias de psicología educativa, sin embargo, ya en la práctica clínica es importante seguir actualizándose tanto en la aplicación de pruebas, como en las estrategias de tratamiento, así como en los trastornos del neuro desarrollo, para poder dar un diagnóstico adecuado y un seguimiento en la potencialización de habilidades de aprendizaje que ayuden a la persona a un mejor desempeño educacional, se trabaja en conjunto escuela, familia, médico si fuera necesario y la persona, ya que también es importante su desarrollo social, familiar, emocional, etc.
Buen día. Hay universidades que dentro de la licenciatura de psicología tienen la especialidad de "Psicología Educativa". En algunas es psicología general, donde estudian el área clínica, educativa, laboral y social. Posteriormente los egresados se especializan en el área que más les llamó la atención.
Buenas tardes
La licenciatura en psicología tiene diferentes lineas que permiten elegir en que área se quiere enfocar, esto no significa que concluyendo la licenciatura sea especialista en dicha rama, por lo que si se requiere que se estudie una especialidad, sin embargo al salir de la licenciatura cuenta con los conocimientos básicos para desempeñar dicha labor.