Puede la hipnosis ayudarme a deshacerme de un tic nervioso? Padezco TAG desde hace 7 años y tomo antidepresivos

8 respuestas
Puede la hipnosis ayudarme a deshacerme de un tic nervioso? Padezco TAG desde hace 7 años y tomo antidepresivos y ansiolíticos pero últimamente el medicamento no logra controlarme esas compulsiones...la verdad ya estoy desesperada!
Si ya tiene siete años tomando el mismo medicamento es importante ser revalorada por su médico psiquiatra quien le ajustará o cambiará el medicamento. Así como también afrontar su problema de salud bajo tratamiento psicoterapéutico ya que la hipnosis es un tratamiento placebo que quizá le disminuya síntomas de manera momentánea pero no los erradicará en su totalidad por lo que es mayormente recomendable y efectivo continuar con tratamiento psiquiátrico en conjunto con psicoterapia.
Saludos

Buenos días, es importante que acuda nuevamente con profesional de la salud mental para una nueva revaloracion con la finalidad de ajuste al tratamiento si así lo requiere el diagnóstico.
La hipnosis es una herramienta para resolver problemas desde el origen, como el tic nervioso o la ansiedad, combinado con otras técnicas. Puede ser una buena opción
Pienso que los medicamentos son útiles en la medida que tengan un inicio y un final (en su caso), quizá valdría la pena que experimente otros procesos y métodos, así que si le recomendaría la Hipnosis Ericksoniana.

Saludos cordiales.
Detrás de cada tic nervioso se encuentra inhibida una situación emocional perturbadora y hasta que no conozcas de manera consciente y acompañado por una psicóloga experta de qué se trata, podrás disminuir o hasta hacerlos desaparecer, así que, a mi modo de ver bajo hipnosis no lograrías avanzar en ello.
La hipnosis es una de las técnicas más efectivas para este tipo de padecimientos, aún más si está acompañada de entrevista psicológica.
Algunas técnicas de programación neurolingüistica también son efectivas.
El trabajo en conjunto del psiquiatra o medico que le este manejando sus medicamentos, más la intervención terapéutica puede ayudar a que mejore el TIC.
La técnica terapéutica de la terapia breve puede ayudar también.
Hola! La hipnosis puede servir para ciertos cambios en conductas especificas de manera temporal, pero un tic nervioso no es una conducta, ni es una compulsión, es un movimiento involuntario producto de la ansiedad.

Lo recomendable en este caso sería no tratar el tic sino tratar lo que genera ese tic, que sería la ansiedad, y no solo con medicamento, sino que también vaya acompañado de psicoterapia, y de esta manera poder entender, hacer cambios, y afrontar aquello que te está generando ansiedad.

Saludos!