No sé si tengo obsesión o es ansiedad. Verán, en estas ultimas semanas he tenido mucha ansiedad.

11 respuestas
No sé si tengo obsesión o es ansiedad.

Verán, en estas ultimas semanas he tenido mucha ansiedad. Cambié de psicologo porque con el que estaba solo era hablar.
Hace una semana estaba escuchando musica y de la nada me llego el pensamiento de si podría pensar todo el tiempo en canciones.
Y ahora aunque hable o haga otra cosa siempre tengo una canción en la mente. Es horrible porque no puedo concentrarme pero sí dormir.
A veces lo controlo pero otras no puedo.

Me gustaría saber con quien acudir? y qué tan grave puede ser ?
Esto es horrible y siento que nadie me entiende
Hola buen día, gracias por confiarnos tus inquietudes, efectivamente es necesario que acudas con un psicólogo clínico para que evalúe adecuadamente si pudiese tratarse de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o únicamente ansiedad y ponga en práctica el tratamiento mas conveniente para ti. No lo dejes pasar, atender tus síntomas a tiempo puede prevenir futuras complicaciones que afecten tu calidad de vida. Saludos.

Hola, a la par de una valoración con algún psicologo clínico, sería recomendable que también te des la oportunidad de tener otra valoración con algún médico psiquiatra. Los pensamientos obsesivos sin duda generan un gran malestar y cansancio emocional, por lo que un tratamiento en conjunto (psicoterapia y farmacológico) es lo más recomendable.
Hola! Sería importante apoyarse con un psiquiatra y a la vez con un psicólogo en terapia, se tendría que ver que está detonando la obsesión u obsesiones, pudieran ser sólo rasgos obsesivos y recomiendo revisar si con otra cosa te sucede el hecho de tener obsesiones. Estás a tiempo para un buen tratamiento. Saludos
Hola!!
Creo entender lo difícil que la estas pasando, te entiendo también que las sesiones con los psicólogos sean solo hablar y puedas sentirte lento en el avance de tu situación, pero créeme que si sigues en terapia podrás lograr superar estos pensamientos que no te permiten concentrarte y el mismo psicólogo podrá determinar si es necesario la interconsulta de un psiquiatra
Saludos!!
Hola, coincido con mis colegas que es necesario descartar un Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y al mismo tiempo saber que te está detonando la ansiedad, se que es muy desgastante emocionalmente, más si ya está impidiendo realizar tus actividades cotidianas. Con una terapia basada en objetivos claros llegar a la raíz de lo que te está sucediendo. Si fuera necesario una medicación se trabajaría conjuntamente con un psiquiatra. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o via on line.
Gracias por tu confianza
Hola!!
De acuerdo con los especialistas, cuando tienes pensamientos repetitivos a veces sueles desesperarte y preocuparte porque pierdes el control, lo cual puede ser un síntoma de Trastorno Obsesivo. Indudablemente necesitas apoyo, considero que existen muchas herramientas en la terapia para apoyarte, no seria mi primera opción tomar tratamiento medico. Aunque si es necesario valorar clínicamente lo que te sucede, para poder apoyarte.
Saludos Cordiales.
Hola, es importante que acudas con un Psicólogo para que evalúe tu situación de una manera detallada como por ejemplo el curso de tus malestares, los antecedentes familiares, los antecedentes personales, la comorbilidad, entre otros aspectos. Además hay algunos aspectos que aclarar, por ejemplo mencionas que las últimas semanas has tenido mucha ansiedad, y sería importante que pudieras describirla para saber si esta encaja con el diagnóstico de ansiedad o es alguna otra situación, además también mencionas sobre los pensamientos obsesivos; sin embargo en los TOC el punto central es la compulsión.
Hola existen trastornos de la personalidad como los son (TAG y TOC) que se encuentran ligados o relacionados e influyen de forma variable en los pensamientos y acciones de las personas, en ocaciones son sintomas pero conforme avanza el problema y no es atendido existe la posibilidad de avanzar, acude primero con un psicologo para que realice un diagnostico y de ser necesario canalizarte para trabajar a la par con un psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se percibe como una situación difícil, que estoy segura, no ha de ser nada fácil afrontar. Considero que un acercamiento terapeutico que sea claro en cuanto a tareas y objetivos puede ser muy útil, sobre todo para atender los síntomas de la ansiedad, que son tan incomodos e incapacitantes y poder ir teniendo mayor control sobre los cuadros ansiosos. La autoobservación y práctica de estrategias podrá marcar el avance como un importante factor del trabajo personal y el papel de la guía del profesional de la salud mental, para que la relación de trabajo, te permita identificar procesos o factores que predispongan esos cuadros y puedas controlarles con mayor facilidad. Deseo un proceso de buenas decisiones para la calidad de su vida, gracias por compartir. Buenas tardes.
Los pensamientos desagradables pueden aparecer tanto en estados ansiosos como en el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Sería adecuado que acudas con un psicólogo o psiquiatra para que te dé un diagnóstico certero de lo que presentas y recibas el tratamiento correspondiente.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Por lo que nos compartes, hay síntomas de trastorno de obsesión compulsiva.
Es importante asistir a una evaluación del problema, ya sea con un psiquiatra o con un psicólogo que te pueda ayudar.