No sabia si escribir pero siento que estoy en el abismo emocional, llevo con mi pareja 12 o 13 años

7 respuestas
No sabia si escribir pero siento que estoy en el abismo emocional, llevo con mi pareja 12 o 13 años y siempre a sido muy controladora y celosa (extremadamente), yo siempre e sido de mi hogar pero hace ya un tiempo acepte un coqueteo y lo segui se que no hice bien,pero siempre deje claro que no passaria nada hasta dejar a mi pareja puse esa barrera al final la deje pero no paso nada,ella pero eso a llevado a empeorarlo todo ahora se inventa infelididades no uso redes sociales ni apenas el movil no salgo y cada dia hay algo me carga hasta por mensajes de jefes que no le contado y cada dia me siento mas triste e impotente y luego de la discusion vuelve como si nada passara yo tambien le reprocho que ella tambien me fue infiel durante el primer año y siempre me contesta entonces no te queria
Considero de suma importancia que busquen ayuda profesional, ya sea individual o de pareja. El propósito de una relación debe de ser el acompañamiento amoroso y buscar siempre el crecimiento personal y de la pareja. Creo que es buena señal que se exprese en este foro, significa que está listo para buscar y recibir ayuda.

¡Hola! La confianza en una relación es de vital importancia, aunque claro, si en algún momento se ha llegado a dar una situación de infidelidad dentro de la pareja puede ser difícil recuperarla, por lo que te recomiendo hablar abiertamente con ella sobre el tema, expresarle cómo te hace sentir que te esté acusando constantemente y también que analice de dónde se originan esos sentimientos infundados, sería de mucha ayuda que iniciaran un proceso terapéutico en pareja, así ambos podrán abrirse con alguien que les dé un punto de vista neutral y profesional de su caso y llegar a acuerdos.
Saludos.
Hola. Basándose en lo que comparte, creo que 2 preguntas serían pertinentes: ¿Por qué está en esta relación? y ¿Qué desea hacer al respecto?
Entiendo que estés pasando por un momento muy difícil emocionalmente. La situación que estás describiendo es compleja y puede estar generando un gran malestar en ti. Es importante reconocer que las relaciones en las que existe control excesivo, celos extremos y desconfianza constante pueden ser muy dañinas para la salud emocional de ambos miembros de la pareja.
Es positivo que estés buscando apoyo y orientación para manejar esta situación. Sin embargo, es importante destacar que la información que proporcionas aquí no es suficiente para establecer un diagnóstico preciso o para ofrecer un tratamiento específico. Sería importante que busques la ayuda de un profesional de la salud mental, quien pueda evaluar tu situación de manera más detallada y brindarte el apoyo y la orientación necesarios para superar este momento.

La terapia puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus emociones, entender mejor tus pensamientos y patrones de comportamiento, así como desarrollar estrategias para afrontar esta situación de manera más efectiva. También puede ser útil para trabajar en la comunicación con tu pareja y establecer límites saludables en la relación.
Hola buen día, veo que han pasado muchas cosas en la pareja, y que actualmente es importante revalorar que es importante para cada uno, la comunicación también es importante, si quieren estar el uno con el otro. Conforme pasan los años normalizamos muchas cosas y pareciera que no pasa nada, hasta que un día empezamos a sentirnos así, cada tanto hay que valorar que quiero y si quiero estar con mi pareja, como me siento, como estoy con mi pareja. Me parece que primero es platicar y que los dos puedan ser honestos y poner en la mesa que quieren, como quieren las cosas, que sienten; y si no es posible buscar ayuda, un proceso de terapia sería adecuado para ver realmente que está pasando; y si no quiere buscarlo tu, buscar ayuda para aclarar mejor tus emociones, tus sentimientos y ver que herramientas tienes, como ser mejor y ayudarte a estar en paz contigo y con tu pareja o no. Saludos
Al romper la confianza es normal que surjan tensiones y discusiones. Esto puede hacer un ambiente muy tenso para ti y tu pareja. Recomiendo acudir a terapia individial o de pareja.
Sería de suma importancia que acudieran a terapia de pareja, ya que la relación se puede seguir deteriorando y llegarse a lastimar emocionalmente.
En la terapia que yo manejo no buscamos culpables sino buscamos metas, ya sea individuales o de pareja y herramientas que permitan lograrlas. También podemos trabajar en definir si desean continuar con la relación o no, porque no se forza a las parejas a trabajar para reconciliarse sino también se trabaja en lograr separaciones sanas para ambos si es así el caso.
Sería un gusto poder ayudarlos.
Saludos