Necesito crujirme los dedos de los pies, si no lo hago me causa incomodidad, me obsesiono con los de

11 respuestas
Necesito crujirme los dedos de los pies, si no lo hago me causa incomodidad, me obsesiono con los dedos, siento que los tengo mal colocados y me estresa a tal punto que preferiría no tenerlos. En resumen tengo un problema obsesivo con los dedos de los pies y no se por que ni como tratarlo
Hola, por lo que comentas puede tratarse de un rasgo obsesivo
- compulsivo que esté reflejando un nivel de ansiedad, en la cual estás tratando de calmar esta sensación de tener mal colocadas las manos. y al tronarte los dedos sientes un cierto nivel de alivio ,pero esto vuelve, porque detrás puede estar un tema más profundo que se debería tratar en un proceso psicológico. Te recomiendo un proceso de psicoterapia con que se especialice en los diversos tipos de ansiedad,.

Hola. Quizá falta un poco más de información sobre lo que te ocurre, pero podría ayudar que tú pensaras ¿desde cuando tendrás esa sensación? Las acciones de este tipo, con frecuencia son un modo de tratar algún tipo de ansiedad, que tal vez sea la incomodidad que sientes si no lo haces, a lo mejor hay algo que te esté poniendo ansioso y esta sea una forma de descargarlo. Además, estas acciones pueden tener un significado para tu mente, puedes comenzar preguntándote, ¿qué puede representar para ti el hacerlo? ¿qué ideas tienes sobre tener los dedos de los pies "mal colocados"? Sobre cómo tratar este tipo de acciones, una forma sería la psicoterapia, que de la mano de un/a profesional, te podría ayudar a averiguar si hay algo que te tenga ansioso, o ver el significado que tiene para ti tener los dedos "mal colocados" y "crujirlos". Saludos.
Entiendo que te preocupe ya que asumo que esto te esta causando incomodidad y problemas. En ocasiones la mente puede obsesionarse con cosas y es difícil controlarlo. La terapia es tu mejor herramienta para que entiendas el porque te obsesiona tanto y que estrategia podrías llevar acabo para controlarla para que pueda dejar de causarte problemas

No dudes en acudir con algún especialista en TOC.
Hola. Comprendo que estés experimentando una obsesión relacionada con tus dedos de los pies, lo cual te causa incomodidad y estrés.

Lo que estás experimentando podría ser un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) o una obsesión específica. En el TOC las personas experimentan pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y no deseados (obsesiones), y realizan comportamientos repetitivos (compulsiones) en un intento de aliviar la ansiedad asociada. Sin embargo, solo un profesional de la salud mental puede hacer un diagnóstico adecuado después de una evaluación completa.

Si esta obsesión con tus dedos de los pies está afectando tu vida diaria y tu bienestar, te recomendaría buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo. No dudes en buscar ayuda profesional, ya que existen recursos disponibles para tratar estos problemas y mejorar tu calidad de vida.

Espero haberte brindado información de utilidad.
Saludos
Psi. Alejandra Ortega
Con ayuda profesional, una vez reconocido el problema puede acudir con la certeza de qué es exactamente lo que quiere tratar y cómo se verían los resultados, para ir evaluando el tratamiento. Saludos.
Tener un cuerpo no es fácil, no se trata de ningún trastorno lo que te ocurre, sino de un arreglo molesto con tu cuerpo.
Hay posibilidades de ir construyendo otros arreglos, si encuentras alguien que te acompañe en ese recorrido difícil pero gratificante, tanto mejor.
Muchas ocasiones las personas tenemos un enfoque distorsionado de nuestro cuerpo y podemos llegar a provocarnos dolor para focalizar "un símbolo" con esa parte de nuestro cuerpo, en este caso, los pies, los dedos, las manos que son "Herramientas para poder andar e interactuar en el mundo", más allá de la forma que ves en tus dedos y la obsesión por tronarlos enfócate en la utilidad de esta parte de tu cuerpo y agradece el tenerlos, habla y escribe al respecto y por supuesto apóyate en el especialista de tu preferencia para poderlo verbalizar en un espacio de confianza, ¿de acuerdo? :)
Te recomiendo ir con un terapeuta especializado en terapia cognitivo conductual, ya que hay evidencia que demuestra la eficacia de este tipo de terapia en trastornos obsesivos compulsivos. Te crujes los dedos de los pies como "escape" a tu ansiedad pero hay algo mas de fondo que te produce esa ansiedad y esa obsesion.
Hola, en mi opinión el primer paso sería saber si estas experimentando ideas obserivas o distorsiones corporales, ya que en tu explicación no es tan claro. Una idea obsesiva es una idea o impulso persistente que sabes que no es realista pero aun así no lo puedes evitar tenerla, en tu caso podrías ver que los dedos no parecen realmente deformados o mal colocados, pero sigues pensando que así es. Estas ideas suelen acompañarse de una conducta que reduce temporalmente el malestar como en tu caso tronar tus dedos o acomodarlos. O bien puede tratarse de una distorsión de la imagen corporal en la que tu puedes ver los dedos chuecos aunque las personas tu alrededor te comenten lo contrario, Ambos son problemas tratables en psicoterapia y la TCC es el enfoque más recomendado para el primer problema (obsesiones y compulsiones), incluso hay estudios que muestran que puede ser mas efectiva que la terapia farmacológica.
Hola, trata tus síntomas con terapia cognitivo conductual, ya que al gestionar tus pensamientos obsesivos llegaras a encontrar que hay oculto detrás de estos síntomas.
Buen día, los pensamientos obsesivos pueden asociarse a una variedad de trastornos, por lo que su tratamiento depende del diagnóstico que tengas así como de tu situación actual. Lo mejor es acudir con un profesionista de la salud mental para recibir la valoración acertada y la intervención adecuada.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.