Necesito ayuda ya no se que hacer con esta anciedad esta tristesa y estas ganas de ya no vivir

9 respuestas
Necesito ayuda ya no se que hacer con esta anciedad esta tristesa y estas ganas de ya no vivir
Lo más importante es que estás reconociendo que te está sucediendo algo, así como la necesidad de ayuda. Para lo que mencionas hay varias opciones que pueden ayudar a que mejores, existen una variedad de tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos con buen resultado y pronóstico.

Hola!
El primer paso que es identificar qué estás sintiendo, ya lo hiciste. Lo que te aconsejo es iniciar un proceso terapéutico y ver si solo con psicoterapia puedes salir adelante, o si necesitas apoyo farmacológico.
Animo! Tu puedes salir de esto.
Saludos!
Probablemente esté atravesando por un estado de depresión; por lo que es recomendable que inicie un tratamiento de psicoterapia para darse la oportunidad de analizar desde cuando se siente de esta manera y qué factores fueron determinantes para desencadenar ese estado, así como la situación previa que haya vivido, todo lo anterior apoyado de medicación si es necesario.
Esa ansiedad, tristeza y ganas de ya no vivir, son síntomas que deben ser escuchados y analizados desde su origen.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental para que reciba una atención especializada. Es imprescindible se realice un diagnóstico clínico a su problema para que se le pueda ofrecer un tratamiento adecuado. Quedo a sus órdenes.
El hecho de que hayas publicado esta pregunta es signo de que una parte de ti sí quiere vivir y tiene esperanzas en dejar de sentir ese dolor y tristeza.
Necesitas una valoración de tu riesgo de suicidio y una valoración psiquiátrica. Si tu riesgo de hacerte daño es muy elevado quizá necesites que alguien te cuide de manera constante mientras disminuye el reisgo. Es posible que haya fármacos que te ayuden con los síntomas, pero sobre todo valdrá la pena que junto con un psicoterapeuta puedas revalorar varios aspectos de tu vida y tus relaciones con otros y como hacer cambios si estos fueran necesarios.
No estas solo.
Hola,
Te felicito por reconocer estos síntomas y sobre todo por acudir a este espacio y realizar tu comentario.
El primer paso es reconocer lo que te sucede y buscar ayuda, como tal creó lo has hecho muy bien hasta ahora.
Te recomiendo asistir a una evaluación psiquiátrica para determinar si es necesario que llegues a tomar algún medicamento para controlar los síntomas.
Por otro lado es de suma importancia estar bajo tratamiento psicológico, con el fin de poder expresar como tú te sientes y esos pensamientos que se presentan, con este proceso lograras identificar la raíz de esta situación así como obtener buenas herramientas y lograr superar esta etapa.
Un buen trabajo en equipo de estos profesionales así cómo una buena red de apoyo por parte de la familia lograras salir adelante y dejar atrás está experiencia.
Recibe un saludo.
Transmites en tu pregunta un sentimiento de incapacidad, frustración, impotencia y desmotivación, por ello te recomendaría acudir a la brevedad a una terapia psicológica para en conjunto entender el motivo de estas sensaciones.

Saludos
Buenas tardes,
La ayuda está a su disposición.
No se tarde más ni dude más en buscarla.
Muchas veces no podemos solos.
Para eso estamos los especialistas.
Le sugiero haga cita de inmediato.
Buen día.
Es importante que sepas que la ansiedad y la depresión tienen mucho que ver con unas sustancias llamadas Neurotransmisores, que funcionan como sustancias que modifican nuestro comportamiento, en exceso causan los síntomas que describes.
Es de vital importancia que visites a un psicólogo y a un psiquiatra, para que puedas comprender mucho más porqué te sientes así y sobre todo, como puedes dejar de sentirte así.
Recuerda que no debes ponerle soluciones permanentes a problemas temporales, siempre hay una opción.