necesito ayuda tengo una depresión, que me recomiendan?

7 respuestas
necesito ayuda tengo una depresión, que me recomiendan?
Saludos.
Antes de ver que tratamiento es el más indicado, se necesita valorar su depresión, ya que no todas son iguales y varian de acuerdo a la persona, así las circunstancias que le rodean (personalidad, medio ambiente, etc.).

Ya teniendo ver que tipo de depresión tiene, esta puede tratarse con una psicoterapia hasta el uso de medicamentos, así a veces ambos. Por lo tanto, le invito a que consulte a un especialista (psiquiatra) para que valore su caso y cual es la mejor alternativa para su problema.

Buen día.

Efectivamente la depresión puede ser de diferentes tipos y formas,desde la depresiòn menor hasta una depresión mayor,de una ciclotimía a una bi-polaridad,o una depresiòn reactiva a una somatogena por ejemplo.,
Sin embargo suele ser de muy buen pronóstico independientemente del tipo,aunque en algunos casos por su posibles riesgos combiene en un principio acompanarse de farmacología antidepresiva como los ISRS.
Es muy importante la atención a traves de la Psicoterapia
para buscar tratar y resolver los motivos que la estan provocando,sin olvidar que la farmacología puede ser solo paliativa,es decir ayuda a equilibrar la neuroquimica cerebral pero regularmente no resuelve la problematica .
Mientras más pronto se atienda mejor.

Gracias.
En primer lugar se debe tratar de indagar la causa de la depresión lo recomendable es acudir a psicoterapia para trabajar la causa de esta.
Acudir a un especialista de la salud mental para que haga el diagnostico y presente las lineas de atención y tratamiento requeridas.
Es necesario que el diagnóstico de depresión lo realice un profesional calificado y él mismo le indicará si puede ser atendido sólo con psicoterapia o si el tipo y nivel de depresión amerita el uso de medicamentos como apoyo.

En ocasiones nos podemos sentir muy tristes por alguna situación que estamos viviendo sin que ello signifique necesariamente que estamos deprimidos, busque ayuda psicoterapéutica, quizá su problema sea menos grave de lo que piensa y siente. Le deseo Buena Suerte!
Actualmente hay un abuso del término "depresión" ¿está deprimido o solamente se encuentra atravesando una etapa de pérdida? Le invito a que antes que nada, ud. lo hable.
En algunos casos la prescripción de medicamentos se hace necesaria, pero no en todos los casos.
Le recomiendo buscar a alguien calificado y que le inspire confianza.
Acupuntura y homotoxicología