Mi hijo desde hace años tuvo una crisis de angustia muy fuerte, a partir de eso cambió mucho, dejó

10 respuestas
Mi hijo desde hace años tuvo una crisis de angustia muy fuerte, a partir de eso cambió mucho, dejó de salir, de bañarse, de vivir. Cada día lo veo peor y no quiere que lo llevemos al médico, cómo convencerlo?
Es importante que si está preocupado por él llévelo de alguna forma, si esto no es posible, algunos médicos hacen visitas domiciliarias. Es importante hacer una valoración y no dejar que esto progrese.

Primeramente comentele que usted esta muy angustiado o angustiada por su situación y por como lo ve. Hay que saber decírselo con tacto y confianza. Y que usted estaría mas a gusto acudiendo al medico. A fin de cuentas el psiquiatra es también medico. Y que este le va a dar una valoración mas adecuada y que lo va a ayudar.
Me parece que quitar todo el contexto médico y pensar que acudirá a conversar sobre su vida podría ser una excelente opción.
Si su hijo no quiere ir a terapia, acuda usted para ser asesorada y orientada sobre la mejor manera de convencerlo o de tratarlo en casa. No deje pasar más el tiempo.
Al parecer la crisis de angustia se agravo con una posible depresión, por los síntomas que refiere.
Tome en cuenta que si su hijo vive con usted y que... como menciona , tuvo una crisis de pánico hace tiempo, es muy posible que de manera involuntaria usted sea parte de la problemática también por lo que sería conveniente que buscara apoyo psicoterapéutico de primera instancia para usted quien aparentemente se encuentra mejor que su hijo y a través suya conocer los detalles y la historia de su hijo.
Los problemas de los hijos ( sobre todo si son menores o adolescentes ) casi siempre involucran a los familiares, padres, hermanos, tíos o abuelos, es decir a todas las personas que conviven con ellos.
En casos como el que describe, he visto que lo que les ha funcionado a algunas familias es amenazarlo con que si no va a terapia, lo internarán ... y otra opción que ha funcionado es llevar al clínico a domicilio, la sesión toma mas tiempo y el costo es mas alto pero sigue siendo una opción, lo peor que se puede hacer es no hacer nada pues solo resta el empeoramiento progresivo
El deterioro que presenta puede ser porque presente un transtorno mixto, Depresivo-Ansioso, es importancia se le ofrezca ayuda inmediata.
Hola buen día, busca un psicólogo y acude tu primero para que recibas accesoria, en como se vas a intervenir con tu pequeño, siempre es posible intervenir asesorando a los allegados, aunque sea de manera indirecta, y si ésta dispuesta a trabajar y acudir a su terapia, su hijo cambiará su comportamiento de manera paralela.
Buenas tardes, yo le recomendaría que acuda a una consulta de primera vez de psicoterapia para evaluar la gravedad del episodio por el que pasó e iniciar un proceso de atención en crisis, ayudarlo a que se pueda volver a adaptar y no aislar. Por otro lado, como su pregunta va hacia como convencerlo, yo le aconsejaría que comience por fortalecer la relación que tienen y convertirse en su aliada, lo que quiere decir esto es que sienta que usted lo apoya de manera incondicional. Pasar más tiempo juntos, compartir momentos de salirse de la rutina, escucharlo con la mente abierta, que se desahogue y tratar de entender como se siente para comenzar a buscar soluciones.
Considero que será difícil si se le comenta que ira al medico, sin embargo una opción puede ser que tome una sesión en linea con un terapeuta que tenga experiencia en el tema.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.