Mi hermano ha estado pasando por una fase bastante problemática. Tiene 21 años y tiene diagnosticad

10 respuestas
Mi hermano ha estado pasando por una fase bastante problemática.
Tiene 21 años y tiene diagnosticado un leve autismo (trastorno del desarrollo).
Aveces cuando las cosas lo sobrecargan suele explotar diciendo que quiere morir y matar a todos, y el día de ayer en la madrugada tuvo uno de estos episodios, tras lo cual tuve que calmarlo hablando.
El lunes iba a volver a la uni, lo cual creo es parte de su problema (aunque no el unico punto).
Mañana me voy y temo por su salud y la de mis papás. Que recomiendan?
Hola.
Por lo que comentas, sugiero una valoración psiquiátrica con el fin de salvaguardar tanto la integridad de tu hermano, como la de terceros.
Ya con la valoración, tal vez un tratamiento psiquiátrico en conjunto con uno psicoterapéutico, puedan ahondar y ayudar en el manejo y/o resolución de estos episodios.

Hola. Es importante que hablen de ésto con el doctor que diagnosticó y está atendieneo a tu hermano; (médico, psiquiatra, neurólogo...) así como su psicólogo, (es necesario que acuda a psicoterapia). El apoyo multidisciplinario y familiar, puede apoyar a todos en el acompañamiento y comprensión de la situación familiar que viven, ya que no solo la persona con autismo es quien debe atenderse; sino toda la familia.
Saludos.
Primero acudir con un especialista en autismo, porque es posible que tenga algunas dificultades para socializar, y seguramente está siendo muy frustrante atravesar todo esto el solo, estas dificultades igual les pasa a otros chicos sin autismo, pero es importante que dentro de su condición encuentre herramientas que le ayuden afrontar sus dificultades, sean las que sean.
El mismo especialista que realizó el diagnóstico pudiera referirlo con el especialista que él considere.
Los deseos e impulsos de matar a los familiares no son características de autismo, pero sí de psicosis. Tal vez desde allí está equivocado el diagnóstico. Sugiero cambiar de psiquiatra para que lo valore y lo medique en el sentido de disminuir la actividad. Llevarlo con el neurólogo para que descarte otros problemas o alteraciones orgánicas y con una Neuropsicóloga para que lo valore y le de recomendaciones a la familia, la cual debería estar en un grupo de apoyo (los hay privados y públicos en hospitales psiquiátricos) o en psicoterapia si la economía se los permite.
Le invitamos a una visita: Evaluacion y diagnóstico neuropsicológico - $2,970
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes

Le recomiendo una valoración Psicológica .acompañada de una valoración Psiquiátrica ,lo que permita determinar la causa de los impulso y de esta manera poder llevar un tratamiento oportuno

excelente dia
Buenas noches.
Hablar de Autismo es hablar de una discapacidad y ante estas situaciones las personas que las presentan requieren apoyo multidisciplinario incluyendo la familia. Por lo que sugiero que se trate con algún neurólogo, psiquiatra, psicoterapeuta, que la familia completa se involucre.
Hola, muchas gracias por compartir tu inquietud. Como lo mencionas puede haber temas o situaciones que detonan mayor inestabilidad en él. Creo que es importante que lleven una supervisión o proceso psicoterapéutico familiar, ya que si bien él es quien tiene un diagnóstico, ello tiene un efecto en todos ustedes como familia y a la vez, las decisiones, comportamientos o actitudes de ustedes también tienen un efecto en él. Te envío un cordial saludo.
Complementar el diagnostico con un proceso psiquiátrico dará mejores resultados para su propio proceso. El autismo es una neuro divergencia en la cual las interacciones sociales son distintas debido a la poca capacidad de abstracción que suelen presentar este tipo de neuro divergencias. El proceso de psicoterapia debe estar enfocado en generar adaptaciones cognitivo funcionales para las distintas interacciones sociales, ya que si puede ser contenido verbalmente puede generar procesos adecuados para su desarrollo personal.
Buenas tardes
por lo que comentas, es importante que tu hermano asista a una valoración psiquiátrica para evaluar su control de impulsos. De igual forma siempre es importante que todos quienes son cuidadores primarios asistan a un proceso psicoterapéutico individual y/o familiar para manejar el impacto de brindar cuidado a un familiar con cualquier condición
Excelente día
Buenos días:
Es entendible que estés preocupado por tu hermano y por tus padres. La situación que describes es difícil y requiere atención y cuidado especial. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudar:

Buscar ayuda profesional: Lo primero es asegurarse de que tu hermano esté recibiendo la atención médica y terapéutica adecuada para manejar su diagnóstico y los problemas emocionales asociados. Un psicólogo o psiquiatra especializado podría ser de gran ayuda.

Comunicación abierta: Mantén líneas de comunicación abiertas con tu hermano y tus padres. Anímalos a hablar sobre cómo se sienten y a expresar sus preocupaciones. A veces, solo hablar sobre lo que están experimentando puede ser un alivio.

Establecer rutinas: Las personas a menudo se benefician de tener rutinas estructuradas y predecibles. Ayuda a tu hermano a establecer una rutina diaria que incluya tiempo para el estudio, el ocio y el autocuidado.

Apoyo emocional: Brinda apoyo emocional a tu hermano y asegúrate de que sepa que no está solo. Hazle saber que estás ahí para él en momentos difíciles y que pueden contar contigo para buscar soluciones juntos.

Evaluación de la situación universitaria: Si la vuelta a la universidad es una fuente significativa de estrés para tu hermano, sería útil evaluar si hay ajustes que se pueden hacer para hacer más llevadera esa transición. Esto podría incluir hablar con profesores o consejeros académicos sobre posibles apoyos o adaptaciones.

Plan de seguridad: Si existe preocupación por la seguridad de tu hermano o de tus padres, es importante tener un plan de seguridad en su lugar. Esto podría incluir tener números de contacto de emergencia a mano y saber cuándo y cómo buscar ayuda profesional adicional si es necesario.

Recuerda que cuidar a alguien con el diagnóstico puede ser desafiante, pero también puede ser gratificante. No dudes en buscar apoyo para ti mismo también, ya que cuidar de un ser querido puede ser emocionalmente agotador.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.