Hola tengo una hermana que amenaza a mi mamá a mi papa a mis hermanos le pega mucho a su niño de 3 a

10 respuestas
Hola tengo una hermana que amenaza a mi mamá a mi papa a mis hermanos le pega mucho a su niño de 3 añitos que puedo hacer para que ya no siga pasando eso
Hola lamento mucho la situación, debe ser muy duro ser testigo de esto. A veces detrás de una conducta agresiva hay mucha tristeza, pero habría que evaluar el caso para descartar problemas psiquiátricos y comenzar un proceso de psicoterapia con su hermana. Cuestiónele si ama a su hijo y las razones por las que le pega, a veces las personas no tiene esa capacidad de cuestionarse a sí mismas y cuando alguien les hace la pregunta los podemos hacer reflexionar y autocuestionarse. El maltrato a menores es un tema muy delicado y debiera de atenderse cuanto antes. Ojalá su hermana accediera a pedir ayuda profesional.

¡Hola! Comprendo que te sientas desesperada por la situación, sin embargo es importante recordar que cualquier situación de violencia que ponga en peligro la integridad física o emocional de un menor de edad o de adultos mayores constituye un delito y es una responsabilidad denunciar ante las autoridades competentes. Por el parentesco que se tiene con la agresora es razonable que no te sientas muy segura de hacerlo, pero te recomiendo buscar apoyo en otros familiares o amigos cercanos para frenar la violencia.
Saludos.
Hola. Como ya le comentaron, debido a que la integridad de terceros corre peligro, lo recomendable es denunciar estos ante la autoridad correspondiente. Si considera que esta opción no está a su alcance por el parentesco, entonces debe encontrar la manera de ponerle un límite inmediato y rotundo a su hermana. Estas situaciones pueden ser muy complicadas, por lo que si necesita apoyo, no dude en buscarlo. La terapia puede ser de mucha ayuda.
La situación que describes me imagino que genera mucha angustia. Es bueno que tu quieras apoyar a tu familia. En particular tu y tus padres pudieran aprender a establecer límites sanos entre ustedes y para con tu hermana, de esta forma ustedes pueden generar un cambio positivo en el ambiente que ella no suele generar. Para esto pueden tomar sesiones de terapia familiar (no es necesario que tu hermana participe en ellas) para entender que cambios pueden ustedes hacer para fomentar un trato respetuoso de ella para con ustedes. En cuanto a la violencia. Es importante brindarle todo el apoyo a tu sobrino, ya que lo que hace tu hermana es un delito y debe denunciarse.
Hola buen día, me imagino que es una situación muy complicada; primero podrías buscar el momento de platicar con ella y hacerle ver que no es correcto el trato que tiene con todos en la familia, o que busque un especialista de confianza para trabajar la problemática que está viviendo con todos, que algo está detonando su enojo y no sabe como controlarlo. Necesitan ver sus opciones para que la situación mejore para tu hermana y para todos en casa; sobre todo para tu sobrino que no puede defenderse y tampoco ha de entender que está pasando. La opción extrema sería denunciar por maltrato infantil, y que las autoridades intervengan, y algo que se va a exigir es un proceso terapeutico. Es importante tratar primero de convencer a tu hermana, pueden también hacer terapia familiar para que sentir el apoyo de todos y mejorar la dinámica. Puedes tu también acercarte a un especialista para revisar cuales son las opciones que tienen
Me encantaría tener más información al respecto. Obviamente es una vivencia muy complicada la que se esta desarrollando en su familia.
Le sugiero que de primera instancia acuda usted a terapia, de allí, revisar la situación para darle una guía adecuada, y lo más asertiva posible.
¡Quedo a sus ordenes¡
actualmente existen muchas instituciones que ven la seguridad del menor como prioridad, yo recomendaria llamar a las autoridades si ve que la integridad del menor esta en riesgo y apoyar a su familia.
claro sera importante que el menor tenga apoyo psicologico debido a esto
Hola, espero todo vaya mejor. Entiendo la preocupación y la angustia que esta situación debe estar generando en tu familia. Es importante reconocer que el comportamiento agresivo de tu hermana puede ser una expresión de conflictos internos no resueltos y dinámicas familiares complejas.

En el psicoanálisis, se consideraría la historia personal de tu hermana, sus relaciones familiares, así como los posibles traumas o experiencias pasadas que podrían estar influyendo en su comportamiento actual. Es posible que tu hermana esté lidiando con emociones intensas y conflicto interno que se manifiestan a través de la agresión.

Te recomendaría explorar la posibilidad de buscar ayuda de un psicoanalista para tu hermana. Un terapeuta psicoanalítico puede trabajar con ella para explorar sus emociones y conflictos subyacentes en un entorno seguro y de apoyo.

Además, es importante que toda la familia participe en el proceso terapéutico. Las dinámicas familiares pueden jugar un papel crucial en el comportamiento de tu hermana, y trabajar en conjunto puede ayudar a abordar los problemas de manera más efectiva.

Recuerda que el psicoanálisis es un proceso profundo y puede llevar tiempo, pero puede ofrecer una comprensión más completa de los problemas y ayudar a generar cambios significativos en el individuo y en la familia en su conjunto.

No dudes en buscar ayuda profesional y apoyo durante este difícil momento. Un enfoque psicoanalítico puede ofrecer herramientas y perspectivas únicas para abordar esta situación y promover la sanación y el crecimiento emocional.
Además, sería aconsejable que tu también acudas a terapia para trabajar en tus propias vivencias.

¡Un cordial saludo!
Es importante abordar esta situación de manera seria y efectiva para proteger a tu sobrino y a tu familia en general. Aquí te sugiero algunos pasos que podrías considerar:

Habla con tu hermana: Intenta hablar con tu hermana de manera calmada y compasiva sobre su comportamiento. Exprésale tus preocupaciones por la seguridad y el bienestar de su hijo y de toda la familia. Hazle saber que su comportamiento es inaceptable y que necesitan buscar ayuda juntos.

Busca ayuda profesional: Sugiere a tu hermana que busque ayuda profesional, ya sea a través de terapia individual, terapia familiar o programas de intervención para la violencia doméstica. Es importante que reciba apoyo emocional y asesoramiento para abordar las razones subyacentes de su comportamiento violento.

Apoyo legal: Si la situación es grave y no mejora con la comunicación y la intervención profesional, considera buscar asesoramiento legal. Dependiendo de las leyes y recursos disponibles en tu país, podrías consultar con abogados especializados en violencia doméstica para explorar opciones legales como órdenes de protección o intervención de servicios sociales.

Protección del niño: Si el niño está en peligro inmediato, es importante actuar rápidamente para protegerlo. Puedes comunicarte con servicios sociales, la policía o una línea directa de protección infantil para informar sobre la situación y buscar ayuda profesional.

Apoyo para la familia: Busca apoyo para ti y para el resto de tu familia. Puede ser útil hablar con un consejero o terapeuta para procesar tus propias emociones y obtener orientación sobre cómo manejar la situación de manera efectiva.

Recuerda que la seguridad y el bienestar del niño son lo más importante. No dudes en tomar medidas para protegerlo y buscar ayuda externa si es necesario.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola! que situación tan complciada! lamentablemente muchas personas experimentan situaciones así dia a día. Como ya te han dicho lo mejor sería denunciar, una denuncia ante el DIF podría empezar a ayudar a darle alertas a tu hermana, esto no quiere decir que lo vayan a retirar de su familia, hay muchos escenarios antes de ese, así que no pienses que solo por denunciar lo van a retirar de asu familia nuclear, todas las vivencias que experiementamos de niños dejan una huella en nosotros, por eso es importante, si está en nuestras manos tratar de mejorar la experiencia que está teniendo el niño. saludos y espero que te pueda ayudar en algo