Hola buen día, tengo un hijo de 21 años tiene un año y medio con carácter agresivo cuando algo le mo

6 respuestas
Hola buen día, tengo un hijo de 21 años tiene un año y medio con carácter agresivo cuando algo le molesta no tiene tolerancia quiero saber cómo lo puedo ayudar con un psicólogo o psiquiatra ?
Hola buen día, lo puedes ayudar con un psicólogo, el psicólogo evaluara si necesita algún tratamiento psiquiátrico. Las frustraciones pueden ir desde partes de su mente que no ha podido poner en palabras, enojos con alguien en particular, inmadurez, infantilismo, etc. Todo eso es bastante tratable, si tuviera alguna otra cosa de mayor gravedad creo que podría ser psiquiátrico.

Hola los 21 años es una edad difícil, pero yo creo que una evaluación psiquiátrica estaría bien y de esta forma sabrás a quie hacer, saludos
Buenas noches, conforme a lo que usted comenta sobre su hijo, sería de importancia que lo evalúe un psicoterapeuta, que tenga con quien hablar sobre sus problemas emocionales. Si el psicoterapeuta percibe que se necesita un psiquiatra se lo dirá. Sin embargo, si usted siente que sus enojos son muy fuertes, el primer camino sería que acuda con un médico psiquiatra. Gracias por preguntar cómo ayudar a su hijo. Saludos.
Buenas tardes
Lo importante es primero acompañar, no juzgar ni señalar , más por la edad, donde sienten que sus padres los critican por tod
Acompañarlo a terapia psicoanalitica para saber desde cuando su hijo está enojado que ahora todo le irrita
Es un adolescente enojado, a esta edad todos fuimos como el está siendo

Yo le recomendaría escuchar el porque esta enojado, como padres uno asume una posición narcisista donde el que está mal es él, a cuántos de nosotros no nos hubiera gustado que nuestro padre o madre rompiera ese velo narcisista y aceptará lo que nos enojo a esa edad?

Pudieran ambos atender a terapia psicoanalítica, él para buscar perdonar eso que lo tiene enojado y usted para entender el porque también
Es importante abordar el comportamiento agresivo de tu hijo de manera adecuada para ayudarlo a manejar sus emociones y mejorar su bienestar emocional. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

Habla con tu hijo sobre su comportamiento y exprésale tu preocupación de manera calmada y comprensiva. Anímalo a compartir sus sentimientos y preocupaciones contigo sin temor a ser juzgado.

Ayuda a tu hijo a identificar y comprender sus emociones. Anímalo a expresar sus sentimientos de una manera saludable en lugar de recurrir a la agresión cuando se sienta molesto o frustrado.

Considera la posibilidad de buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta que pueda trabajar con tu hijo para explorar las causas subyacentes de su comportamiento agresivo y enseñarle habilidades de afrontamiento efectivas. Un psiquiatra también podría ser una opción si se sospecha que hay un trastorno mental subyacente que contribuye a su agresividad.

Ayuda a tu hijo a desarrollar hábitos de autocuidado que puedan ayudarlo a manejar el estrés y mejorar su bienestar emocional. Esto puede incluir hacer ejercicio regularmente, practicar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda, y asegurarse de dormir lo suficiente.

Es importante establecer límites claros sobre lo que es y no es aceptable en términos de comportamiento agresivo. Comunica de manera clara y firme las consecuencias de su comportamiento agresivo, pero también bríndale apoyo y orientación para aprender formas más saludables de expresar sus emociones.

Recuerda que cambiar patrones de comportamiento arraigados puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con paciencia y apoyo adecuado, tu hijo puede aprender a manejar su agresividad de manera más efectiva y mejorar su calidad de vida.