Necesito ayuda de niña yo fui demasiado cruel y ahora me cuesta controlar mi enojo y cuando me enojo

11 respuestas
Necesito ayuda de niña yo fui demasiado cruel y ahora me cuesta controlar mi enojo y cuando me enojo tengo miedo de dañar a los demas y me afectan fácilmente cosas sin importancia tengo pensamientos intrusivos y hasta hace un año pensamientos suicid@
Hola, me da la impresión de que detrás de lo que cuentas hay sentimientos de culpa. Por un lado por la crueldad que dices que empleaste de niña, y ahora por el enojo que te cuesta controlar. Respecto a las cosas sin importancia, probablemente sí te sean importantes a ti, por ello la afectación. Además de la culpa, como bien mencionas, parece haber enojo. El enojo en ocasiones puede derivar en frustración y pensamientos suicidas. Si te preocupa mucho la situación, te recomiendo asistir a una evaluación o tratamiento psicoterapéutico.

Hola, el sentir y responder al enojo como nos platicas puede estar relacionado con alto nivel de estrés, en cómo te sientes internamente, con pensamientos anticipados que activan el enojo, darle más peso a tu propia visión sobre determinada situación o culpar a otros o a la vida de como te sientes. Esto genera frustración y necesidad de control. Talvez aprendiste desde niña a reaccionar de esta manera ante ciertas situaciones y ahora ya es una respuesta automatica. Te sugiero trabajo terapeutico para identificar, en tu caso, qué esta disparando estas ideas y emociones, y poder ir haciendo modificaciones a formas más adaptativas y que te ayuden a sentirte mejor. Saludos
Buen día, gracias por compartir tu situación. No es poca cosa haber sido maltratado en la infancia, seguramente has vivido con las heridas de esas situaciones a lo largo de tu vida y eso te dificulta relacionarte con los demas, después de todo, es comprensible que uno se quiera proteger de la violencia y que en ese intento lastime a los demas. Sin embargo, tú puedes percibir que tu situación actual no corresponde con la de tu niñez y aún así no puedes modificar la forma en la que sientes el enojo y el miedo. Te recomiendo que en compañía de alguien puedas hablar de esas vivencias tan dolorosas que has tenido, y la forma en la que parecen actualizarse hoy en día, juntos podrán ir sanando las heridas del pasado y construyendo nuevas formas de vivir. Saludos
Hola! Buenos días. Lamento la situación en la cual te encuentras, ya que seguramente está siendo tan invasivo que está dañando todas las esferas de tu vida. Si es una conducta que tienes desde niña, es importante que evalúes las herramientas y formas que aprendiste para lidiar con estímulos externos e internos (estrés, ansiedad, angustia, etc), ya que es muy claro que esas reacciones han ido evolucionando y modificándose en el transcurso del tiempo, es por ello que ahora puede presentarse tristeza y pensamientos suicidas, entre muchos otros. La recomendación es atención psicológica, para buscar nuevas formas de lidiar con cualquier situación que te desencadené estos signos y sanar cosas que te siga generando malestar.
Ya es tiempo de buscar ayuda. Un proceso de psicoterapia podrá ayudar en mejorar su repertorio de respuestas a esos eventos generadores de estrés y también a mejorar el manejo, por eso, recomiendo que visite un psicólogo de su confianza. Cualquier cosa estamos a sus órdenes.
"Lamento saber que has estado lidiando con estos sentimientos y pensamientos tan difíciles. Es valiente que estés buscando ayuda y apoyo para manejarlos. Aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

Busca Apoyo Profesional: La primera y más importante recomendación es buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. Estos profesionales están capacitados para trabajar contigo en el manejo de la ira, la gestión de pensamientos intrusivos y la prevención del suicidio. La terapia puede ser un lugar seguro para explorar tus emociones y aprender estrategias para manejarlas.

Terapia Individual: Considera la terapia individual como una opción. Puedes explorar las causas subyacentes de tu enojo y tu malestar emocional, así como aprender técnicas para controlar tus emociones y pensamientos.

Invita a la Terapia: Invitar a un ser querido a unirse a la terapia contigo puede ser una forma efectiva de recibir apoyo adicional y mejorar la comunicación en tus relaciones. Esto también puede ayudar a abordar los patrones de comportamiento negativo.

Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): La TCC es un enfoque terapéutico que puede ser particularmente útil para abordar pensamientos intrusivos y controlar la ira. Te ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativo y comportamientos destructivos.

Medicación: Si tu profesional de la salud mental lo considera necesario, pueden discutir la posibilidad de medicación para tratar la ansiedad, la depresión o cualquier otro trastorno mental que pueda estar contribuyendo a tus pensamientos y emociones.

Apoyo Social: Comparte tu experiencia con amigos o familiares de confianza. La comunicación abierta puede proporcionar apoyo emocional y ayudarte a sentirte menos solo/a en tu lucha.

Recursos de Emergencia: Si en algún momento te sientes en peligro o tienes pensamientos suicidas, busca ayuda de inmediato llamando a una línea de prevención del suicidio o a una línea de ayuda de crisis.

Técnicas de Manejo del Estrés: Aprende técnicas de manejo del estrés, como la meditación, la atención plena y la relajación muscular progresiva. Estas prácticas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu bienestar emocional.

Autocuidado: Prioriza el autocuidado. Esto incluye cuidar de tu salud física, como el ejercicio regular, la alimentación saludable y el sueño adecuado.

Recuerda que es importante ser paciente contigo mismo/a durante este proceso. El camino hacia la recuperación puede ser desafiante, pero con el apoyo adecuado y el compromiso personal, es posible mejorar tu salud mental y encontrar una manera de manejar tus emociones de manera más saludable. La ayuda profesional es fundamental en este proceso, así que no dudes en buscarla."
Comprendo que estés pasando por un momento muy difícil, y es valiente que estés buscando ayuda. Es importante recordar que todos cometemos errores en la vida, y lo más importante es aprender de ellos y crecer.

Tu descripción de sentirte incapaz de controlar tu enojo y preocuparte por dañar a los demás es un paso importante para la autorreflexión y el cambio. Los pensamientos intrusivos y la idea de suicidio son señales de que necesitas apoyo profesional.

Te recomiendo encarecidamente que busques la ayuda de un terapeuta o psicoterapeuta para abordar estos sentimientos y pensamientos. Juntos, podemos trabajar en comprender y manejar tu enojo, así como en desarrollar estrategias para afrontar los pensamientos intrusivos.

Recuerda que pedir ayuda es un acto de fortaleza y autocuidado. No estás sola en esto, y hay profesionales dispuestos a apoyarte en tu camino hacia la salud mental y el bienestar. No dudes en buscar ayuda lo antes posible. Tu bienestar es lo más importante.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Respondiendo a tu pregunta, el enojo puede llevarnos a tener conductas impulsivas o incluso agresivas hacia los demás, comentas que de niña fuiste cruel, puede estar dentro de ti algún sentimiento de culpa en el pasado; puedes encontrar apoyo para que te ayuden a manejar el enojo y a expresarlo de una manera mas sana; los pensamientos suicidas no deben de tomarse a la ligera, debes de buscar a algún especialista que te ayude a las problematicas que mencionas para que logres tener bienestar.
Gracias por preguntar, saludos!
Hola. Entiendo que nuestro pasado llega a marcar nuestro presente, pero la ventaja es que ahora puedes trabajar con el pasado para entenderte y tener nuevas perspectivas personales.
En cuanto al enojo, es una emoción que todos tenemos y nunca es tarde para aprender de ésta y saber controlarla. Por otro lado, hago la invitación a que puedas tener un proceso terapéutico para atender los pensamientos intrusivos y suicidas que surgieron. En los espacios terapéuticos puedes encontrar nuevas alternativas y fortalezas propias que te pueden ayudar afrontar momentos de estrés o ver tu historia de vida diferente. Espero que te sea de utilidad esta información. ¡Saludos!
Gracias por buscar respuestas en este sitio. Mi recomendación es acudir a psicoterapia en donde podrás ir descubriendo y reconociendo aspectos de ti que pueden ayudarte a entender, a descubrir que necesitas, y eventualmente ir generando nuevas maneras de relacionarte contigo y con los que te rodean.
Saludos
Buenos días, lamentar las acciones pasadas y reconocer que necesitas ayuda para lidiar con el enojo y los pensamientos intrusivos es un paso valiente hacia el autocuidado y la recuperación emocional. Es importante que busques apoyo profesional de un psicólogo o terapeuta, quienes pueden ayudarte a comprender y manejar tus emociones de una manera más saludable.

Aquí hay algunas estrategias que pueden ser útiles mientras buscas ayuda profesional:

Práctica de la atención plena: La atención plena puede ayudarte a estar presente en el momento actual y a observar tus pensamientos y emociones sin juzgarlos. Puedes probar técnicas de respiración profunda, meditación o yoga para cultivar la atención plena.
Técnicas de manejo del enojo: Aprender estrategias para manejar el enojo de manera constructiva puede ayudarte a evitar reacciones impulsivas. Esto puede incluir contar hasta diez antes de responder, salir a caminar para despejar la mente o utilizar la técnica de "parar, respirar y pensar" antes de actuar.
Comunicación efectiva: Aprender a expresar tus emociones de manera saludable y a comunicarte de manera clara y asertiva puede ayudar a reducir la tensión en las relaciones interpersonales y prevenir conflictos.
Autoempatía y autocompasión: Trata de ser compasiva contigo misma y recuerda que todos cometemos errores. Practica la autoempatía reconociendo tus sentimientos y necesidades sin juzgarte a ti misma.
Buscar apoyo social: Habla con amigos cercanos o familiares en quienes confíes sobre cómo te sientes. Compartir tus emociones con personas de confianza puede ser reconfortante y te ayudará a sentirte menos sola.
Evitar el aislamiento: Trata de mantenerte conectada con otras personas y participar en actividades que disfrutes. El aislamiento puede aumentar los sentimientos de tristeza y desesperanza.
Recuerda que buscar ayuda profesional es fundamental para abordar estos desafíos de manera efectiva. Un psicólogo o terapeuta puede trabajar contigo para explorar las raíces de tus emociones y desarrollar estrategias específicas para manejarlas de manera saludable. No estás sola y mereces apoyo en tu camino hacia la curación y el bienestar emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.