Hola , tengo 35 años y todavía no se que esperar de la vida ,lo poco que tenía para poder soportar m

10 respuestas
Hola , tengo 35 años y todavía no se que esperar de la vida ,lo poco que tenía para poder soportar mi existencia me fue arrebatado , tenía un hermano que los dos estábamos solteros y de repente salió con que tenía novia y desde hay todo se fue hacia abajo el año que duró de novio me dejó de lado ya no salíamos juntos el se enfocó en la novia y yo me enojé le dejé de hablar y ahora se fue a vivir con ella y va hacer papá , pero no me dijo a mi nada nada más a mis papás , no se siempre e sido una persona muy rara tímida , aislada y única mujer con 3 hermanos , ahora ya mo se que hacer tengo miedo de quedarme sola y no se que hacer con esta maldita vida que me tocó …
Hola.

Por tu descripción me da la impresión que hay un componente de dependencia. Te sugiero que busques apoyo terapéutico para que puedas encontrar motivaciones, sentido y herramientas en este momento de tu existencia.

La separación de tu hermano ha sido un hecho difícil pero seguramente, con trabajo personal, podrás encontrar otros horizonte que apoyen a seguirte desarrollando.

Buen día, hay varios aspectos que pueden estar influyendo en tu actual estado de ánimo y calidad de pensamientos.
Es probable que estés atravesando un duelo por la separación de tu hermano, es posible que presentes algunos signos y síntomas de codependencia y que estés pasando por un episodio depresivo. Lo anterior, debe corroborarse al acudir con un especialista, por supuesto.
es altamente recomendable el que te cuestiones cuáles on tus valores de vida y plantees actividades o metas con base en esos valores de vida, aunado a eso, se vuelve indispensable que realices actividades que por sí mismas te resulten gratificantes o agradables. Lo anterior no soluciona de raíz el problema pero te ayudará a generar emociones más funcionales.
Hola, buen día. Espero que todo esté mejorando para ti. Muchas gracias por compartir esta situación con nosotros. Creo que tienes una oportunidad de cambiar el rumbo de tu vida y tomar las riendas de tu propio destino. A menudo puede parecer abrumador empezar de nuevo, pero gracias a las pérdidas o cambios en la vida, podemos hacer cosas diferentes, crear cosas nuevas o mejorar. Me imagino que la separación de tu hermano ha sido difícil, pero es normal que en algún momento él siga su propio camino. Creo que es agradable que le vaya bien en su matrimonio y que esté a punto de ser padre. Te invitaría a mi consulta para ayudarte a trabajar en esta nueva etapa, comenzar de nuevo y redescubrirte. Comprender desde dónde empezó todo, analizar porque sientes que no sabes qué esperar de la vida, trabajar junt@s sobre lo que mencionas que te arrebataron el propósito de tu existencia y encontrar nuevas perspectivas, un sentido de vida auténtico y libre. Estoy dispuesta a escucharte y acompañarte en este nuevo viaje. ¡Te envío un cordial saludo!
Hola
La incertidumbre alrededor de la vida causa angustia y desesperación, en especial cuando perdemos
motivos importantes para continuar. Independientemente de la posible dependecia con tu hermano podrias
tener la oportunidad de encontrar a qué dedicar tu vida, encontrar otros motivos que te motiven
a enfrentar la insertidumbre por la que estas atravezando.
Espero que encuentres consuelo en la consulta que escojas tomar, ya que es importante tener un espacio
en donde puedas decir todo por lo que estás atravesando.
Sentirse sola y tal vez traicionada es una consecuencia común de un relación de dependencia. Es normal que tu hermano haya buscado pareja y hacer su familia. No obstante, no quiere decir que no duela porque él es alguien sumamente importante para ti. Lo que me preocupa es que tu felicidad pareciera depender de que el este 24/7 para ti. Es importante que tu también busques crear lazos cercanos con otras personas (como él lo ha hecho) no necesariamente de pareja, pueden ser amigos o colegas de otros lados. De no hacerlo puedes entrar en una fuerte depresión. Te sugiero acudir a psicoterapia, es una gran herramienta para lidiar con este duelo y comenzar a desarrollar conductas de autocuidado de tu salud mental.
hola, persivo en tu relato depression y una dependencia no saludable, la vida no es buena ni mala, solo es la vida, es lo que tu haces con tu tiempo y tus pensamientos lo que determinan como te sientes ante los retos de la vida, creo que tu seria de mucha ayuda asistir a psicoterapia que te permita controlar tus emociones y poder construir el camino que queras recorrer. la hipnosis ericksoniana tiene muchas ventajas que podrían ayudarte desde la primera sesión a estar mucho mejor
Buenos días, es completamente comprensible que te sientas abrumada y perdida, especialmente después de experimentar la pérdida de una conexión importante con tu hermano.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a encontrar un camino hacia adelante:

Permítete sentir tus emociones: Es importante permitirte sentir y procesar todas las emociones que estás experimentando en este momento, ya sea tristeza, enojo, frustración o miedo. No te juzgues por sentirte así; es natural y comprensible dadas las circunstancias.

Busca apoyo emocional: No tienes que enfrentar tus preocupaciones y miedos sola. Busca apoyo en amigos cercanos, otros miembros de la familia o incluso en un terapeuta o consejero profesional. Hablar con alguien puede ayudarte a ganar perspectiva y encontrar formas de lidiar con tus emociones.

Explora tus intereses y pasiones: Aprovecha este tiempo para explorar tus intereses y descubrir qué te apasiona en la vida. Esto podría implicar probar nuevas actividades, hobbies o intereses que te ayuden a sentirte más conectada contigo misma y con el mundo que te rodea.

Establece metas pequeñas y alcanzables: En lugar de tratar de descifrar toda tu vida de una vez, concéntrate en establecer metas pequeñas y alcanzables que te ayuden a avanzar poco a poco. Esto podría incluir metas personales, profesionales o de cualquier otro tipo que sean importantes para ti.

Cuida tu bienestar: No descuides tu bienestar físico, mental y emocional mientras atraviesas este período difícil. Asegúrate de dedicar tiempo a cuidarte a ti misma, ya sea a través de la práctica de ejercicios físicos, la meditación, el autocuidado o cualquier otra actividad que te ayude a sentirte bien contigo misma.

Recuerda que no estás sola: Aunque pueda sentirse así en este momento, recuerda que no estás sola y que hay personas que se preocupan por ti y están dispuestas a apoyarte en este viaje. No dudes en alcanzar a esas personas cuando necesites ayuda o compañía.

Recuerda que la vida está llena de altibajos, y aunque pueda parecer difícil en este momento, aún hay posibilidades de esperanza y crecimiento en el futuro. Mantén la fe en ti misma y en tu capacidad para superar estos desafíos, y no dudes en buscar ayuda si la necesitas.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante analizar la raiz de tu estado emocional actualmente, las situaciones actuales se conectan con los hechos que se viven durante la historia de tu vida, las dinámicas familiares son muy influyentes tanto para generar influencia positiva como negativa en la vida de una persona, es importante tener un lugar seguro para poder analizar estos lazos y la influencia que han tenido en tu personalidad hasta el día de hoy, la psicoterapia siempre ayuda.
Hola Gracias por compartir
Entiendo lo que dices respecto al impacto que tuvo en tu vida la separación de tu hermano debido a su relación con su hoy pareja.
Bueno comenzare por decir que si bien puedo comprender el dolor de la separación lo cierto que los seres humanos crecemos y avanzamos y no siempre nuestros caminos van a la par a veces se separan y es natural nuestros hermanos parientes y amigos, tienen sus propios proyectos y avanzan en la vida, y no siempre convergemos en sus caminos. pero es inevitable, lo que podrías hacer es buscar puntos donde puedas aun compartir con el y con su familia. Por otra parte y muy importante es ver que esta pasando con tu propio proyecto de vida trabajar con el y crear vínculos importantes con quien compartir tu vida. pero en definitiva el trabajo es contigo y con tu proyecto de individuación tu independencia. Tal vez sea posible que haya un duelo por separación que trabajar. y con las relaciones sanas. Saludos

Hola, las separaciones de la familia son completamente naturales dentro del ciclo de la vida, sin embargo, para algunas personas es mucho mas sencillo lograr adaptarse que para otras, esto no significa que la vida pierda un sentido, mas bien, hay que lograr encontrar otro que sea mucho más funcional para ti, entendiendo que tu hermano nunca te va a dejar de amar y tú a el mucho menos, sin embargo, cado uno debe continuar su vida y si tu en este momento no encuentras un motivo, seria importante que busques acompañamiento psicoterapéutico que te de las herramientas para resignificar la separación, mejorar tus relaciones con familia, amigos y sobre todo tu bienestar individual. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.