Tengo una pregunta por qué mi hermana siempre cuando uno le explica algo se enoja y se pone a gritar

2 respuestas
Tengo una pregunta por qué mi hermana siempre cuando uno le explica algo se enoja y se pone a gritar mucho aparte con las personas que a visto llorar se enoja porque no le gusta verlas tiene 18 años y se pone mucho a la defensiva cuando uno intenta bromear con ella
Hola, existen muchas causas que pueden hacer que tu hermana se comporte de esta manera, estas pueden ir desde problemas con el estado de ánimo hasta de personalidad. Siempre se sugiere valorar una consulta médica cuando esta conducta este afectando las áreas escolar, personal, social, familiar y laboral, de la persona. Espero haber aclarado tu duda.

Las reacciones de tu hermana pueden ser indicativas de dificultades emocionales o de un estilo de afrontamiento poco adaptativo. El hecho de enojarse y gritar cuando se le explica algo podría sugerir dificultades para manejar la frustración o el estrés. Además, su reacción negativa ante el llanto de los demás y su comportamiento defensivo podrían señalar una sensibilidad emocional subyacente o dificultades para lidiar con la empatía y la conexión emocional. Sería beneficioso que tu hermana considerara hablar con un profesional de la salud mental para explorar estas respuestas emocionales y desarrollar estrategias más saludables para interactuar con los demás.