Mi esposo y yo pasamos x una separación de 5 meses y ahora que regresamos de nuevo él me dice que se

14 respuestas
Mi esposo y yo pasamos x una separación de 5 meses y ahora que regresamos de nuevo él me dice que se siente raro que me quiere mucho pero que ya no me ama se puede hacer algo?
Buenos días. Es muy recomendable que acudan tanto a terapia de pareja como a tratamiento individual. En la terapia de pareja podrán identificar mejor las causas que llevaron a su separación y que han ido deteriorando su relación. En ese espacio aprenderán a comunicar las necesidades de ambos que no han sido atendidas dentro de la pareja, y sincerarse acerca de si esas necesidades pueden ser cubiertas manteniéndose juntos, o es preferible suspender la relación y enfocarse en su trabajo personal. Por otro lado, la terapia individual te permitirá digerir mejor las emociones que este proceso te despierte, ya sea que sigan o decidan separarse, y descubrir lo que tú necesitas realmente, conocerte mejor y tal vez, renovar tu concepto de amor, de manera que a la larga, puedas establecer relaciones verdaderamente satisfactorias a partir de una mejor relación contigo misma. Saludos

Saludos.
Lo recomendable es acudir a una terapia de pareja para que "sondeen" como están sus sentimientos al respecto. Cuando hay una separación, las perspectivas como objetivos de la relación van cambiando y esto puede provocar que haya una separación, en ocasiones de forma definitiva. Por ello, si desea saber el estado de su relación, lo adecuado es acudir a una terapia en conjunto para ver esta situación.
Se sugiere acudir a consulta especializada en pareja para hablar de esos cambios que tuvo la relación, todo esto también asociado a los motivos de separación iniciales, lo que se reflexiono y maduró durante la separación, y muy importante, las expectativas y acuerdos con los que se retomo la relación. Hablar también de lo que es querer y amar en la pareja. Toda pareja pasa por cambios importantes a lo largo del tiempo en que se encuentran juntos, estos cambios pueden significar maduración y fortaleza, o la ruptura y separación de la pareja.
Gracias por compartir su inquietud. El regresar a una relación de pareja después de 5 meses de separación puede llevar a los integrantes de la misma a vivir cuestionamientos de carácter individual y/o de pareja.
En ocasiones el pedir apoyo de un especialista puede ser de gran ayuda en el proceso de encontrar respuestas. Los sentimientos que viven los integrantes de una pareja van modificándose a través del tiempo, las circunstancias, las experiencias entre otros factores. Revisar las motivaciones, los recursos que cada persona pueden ser elementos que ayuden a determinar el camino de la relación de pareja. Mucha suerte en el proceso de reencontrarse
Hola, si. si se puede hacer mucho, como por ejemplo, saber que es lo que vuelve a afectar la relación y que no han podido modificar.
a sus ordenes.
Es importante ver a un psicologo de pareja porque su relación esta en crisis y necesitan asesoramiento para una buena comunicación y no haya más ofensas y menos comunicación.
Sentir es parte del problema

Ambos tienen que aclara que quieren y trabajar

Esto es cosa de dos

Si lo requieren ambos se puede iniciar una terapia de pareja

Saludos
Si se puede hacer mucho. Te recomiendo que acudan a terapia de pareja para que ambos pueden definir su postura y sus motivaciones en la relación. Saludos
Buenas tardes, te recomendaría acudir a una terapia de pareja, de esta manera van a poder entender mejor, cómo continuar la relación y comprender qué es lo que está pasando entre ustedes.

Saludos
Hola, estoy de acuerdo con mis colega, la mejor forma de afrontar lo que les esta sucediendo en con psicoterapia, siempre y cuando su pareja este de acuerdo. En la psicoterapia podrán hablar al respecto, en función de lo trabajado ahí, podrán tomar la decisión más adecuada para ambos.

Saludos.
Si. La terapia de pareja ayuda inclusive a que el matrimonio se fortalezca mucho más después de una separación cuando se lleva adecuadamente. Hay 10 necesidades en la pareja y 6 destructores de matrimonio que todas las parejas tienen. El trabajo terapéutico es averiguar cuáles de los 6 comportamientos destructivos los llevaron a la separación y ayudarles a evitarlos, así como fortalecer la forma de cuidarse (referente a las necesidades de cada uno).
De entrada, el que se den otra oportunidad al regresar me hace pensar que quieren intentar las cosas diferentes. Probablemente no sea fácil pues pueden caer en la rutina y las mismas condiciones de antes o no han resuelto las cosas de fondo. Yo creo que si se puede pensar en recuperar su relación satisfactoria, solo que necesitan juntos descubrir que fue lo que les llevó al punto de la separación y en el caso de él al enfriamiento hacia lo que siente por ti. Muchas veces los eventos pasados y sus sentimientos respectivos no nos dejan avanzar hasta que no los sanamos. Sugeriría una terapia de pareja para facilitar su proceso.
Buenas noches.

Primero sería positivo explorar los significados que cada uno tiene sobre el amor, pensar en la posibilidad de generar acuerdos sobre como quieren construir su relación.

Una opción es ir a terapia de pareja.
Hola! Siempre hay algo qué hacer aunque no sea nuestra opción preferida, en relaciones de pareja hay muchas opciones, seguir juntos y mejorar, seguir juntos sin que nada cambie, seguir juntos y que empeoren las cosas, terminar, terminar bien, terminar mal, etc si pueden ponerse de acuerdo para ir a una terapia de pareja esta les puede ayudar a encontrar buenos caminos para seguir o para terminar bien. Si no logran ponerse de acuerdo puedes asistir tu para que te ayude a estar bien tu misma. Saludos