Me dio ataques de panico me da miedo que yo le haga algo a mi familia y entro en panico llevo 15 dias

9 respuestas
Me dio ataques de panico me da miedo que yo le haga algo a mi familia y entro en panico llevo 15 dias tomando media pasta de alprazolam de 0.5 al dia , la otra semana tengo mi primer terapia. Soy hipotiroidea y el resultado salio ,TSH 0.00, T3 normal, T4 normal. Alprazolam puede bajar el TSH?
El Alprazolam no altera las pruebas de función tiroidea. Será muy importante que los consultes con tu médico endocrinólogo. Si ya tomas hormona tiroidea y la TSH está baja, la dosis de pudiera estar alta y esto si puede estar provocando síntomas ansiosos o ataques de pánico. Los anticuerpos anti-tiroideos también pueden provocar síntomas similares a los ataques de pánico. En psiquiatría siempre hay que descartar una causa física que provoque los síntomas emocionales, en este caso al saberte ya con una enfermedad tiroidea lo primero es la atención por el endocrinólogo.

Muy de acuerdo con la colega, tu endocrinologo debe de ajustar tu tratamiento, en 3 semanas se debe regularizar además que si persisten los ataques de pánico se recomienda acudir a un psiquiatra y/o psicólogo para manejo de tu ansiedad él Alprazolam no debes de usarlo muy seguido
Porque genera dependencia
Buen día.

Entiendo que debe ser muy complicado para usted tener estas ideas y sentimientos.
A usted le hace falta un medicamento para ansiedad a largo plazo, únicamente tiene ansiolítico no le podría dar una recomendación ya que desconozco su historial médico.

Por otra parte respondiendo a su pregunta el medicamento benzodiazepínico alprazolam no afecta las pruebas de función tiroidea, sin embargo, usted tiene afectado el valor de tsh en forma leve ya que los valores normales oscilan entre 0.4-4 ml U/L, sera importante acudir con un endocrinólogo ya que puediera ser una condición subclínica.

Ademas debe acudir con psiquiatra ya que el tratamiento para los ataques de pánico no es adecuado, estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando la TSH está muy baja es señal de que las hormonas tiroideas están elevadas, ya sea de forma natural o por efecto farmacológico (por ej al utilizar Eutirox). La elevación de T3 y T4 ocasiona síntomas parecidos a los de los trastornos de ansiedad y/o ataques de pánico. Es fundamental que revise su estado hormonal con un endocrinólogo antes de pensar que su sintomatología sea de origen psiquiátrico.
Por otra parte, el alprazolam no tiene efecto alguno sobre la glándula tiroides.
No se automedique.
El alprazolam puede causarle una adicción involuntaria.
Buen día.
Si ya está bajo supervisión médica tratando su ansiedad, entonces de un poco de tiempo a que su cuerpo se adapte y baje ansiedad además de iniciar un proceso terapéutico que le permita tener control sobre sus emociones y su ansiedad por hacer daño bajen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Al mencionar que tienes miedo de hacerle algo a tu familia, me lleva a preguntar dos cosas importantes: 1. ¿Cómo esta tu trabajo en cuestión de control de impulsos? y 2. ¿Será posible que este se un deseo reprimido que necesites canalizar de alguna forma?

En la cuestión de los medicamentos, te sugiero atenderlo con un Psiquiatra, pero en el caso de los pensamientos que estas teniendo, te sugiero poder asistir a psicoterapia para trabajarlos
Es importante (urgente por el daño físico potencial) inhibir los pensamientos intrusivos y entrenar en el auto control, sustitución de sentimientos y percepción de la realidad sin descuidar la parte medica.
Permíteme recomendarte acompañar este proceso psiquiátrico con psicoterapia, en los tratamientos de ansiedad, es común que las personas busquen muchas respuestas e investiguen por diferentes medios; sin embargo, a la larga puede ser contraproducente y solo contribuir mas a la incertidumbre, mi recomendación es que este tipo de dudas la aclares con el o la profesional con la que te estas tratando. Ten confianza, esto tiene solución.
La enfermedad tiroidea puede afectar el estado de ánimo. Entre los síntomas comunes de la enfermedad tiroidea que afectan el estado de ánimo se incluyen la ansiedad o la depresión. En general, cuanto más grave es la enfermedad tiroidea, más graves son los cambios de estado de ánimo.

Con tiroides hiperactiva, una condición llamada hipertiroidismo, los síntomas del estado de ánimo pueden incluir:

Ansiedad
Nerviosismo
Irritabilidad
Con una tiroides hipoactiva, una condición llamada hipotiroidismo, los síntomas del estado de ánimo pueden incluir:

Depresión
Cansancio inusual
Aunque la enfermedad tiroidea puede afectar al estado de ánimo, no es habitual que esos síntomas sean la única evidencia de enfermedad tiroidea. La enfermedad tiroidea se asocia a muchos otros síntomas como:

Aumento o pérdida de peso
Más sensibilidad a las temperaturas frías o calientes
Cambios en la deposición
Cambios en los ciclos menstruales
El tratamiento de la enfermedad tiroidea suele incluir medicamentos que reducen la cantidad de hormona tiroidea que produce el organismo o medicamentos que sustituyen la hormona tiroidea que falta. El tratamiento suele mejorar los síntomas causados por la enfermedad tiroidea, incluidos los que afectan el estado de ánimo.Es recomendable complementar con psicoterapia