La ansiedad puede provocarme colitis y desórdenes digestivos? Ocurre que los tengo y ya me han hecho

6 respuestas
La ansiedad puede provocarme colitis y desórdenes digestivos? Ocurre que los tengo y ya me han hecho estudios de sangre (b.h, perfil tiroideo, glucosa, reacciones febriles, copro) y todo está bien, pero yo sigo con malestares, no puedo dormir bien, en el día tengo sueño, he perdido interés en todo
La ansiedad puede producir ese y otros malestares. Cada quien tiene su forma de expresarse y cuando las palabras no salen por la boca, se hacen presentes por otros medios, bien sea por dolores gástricos, dificultades en el dormir, comer, dolores de cabeza, etc.
Para trabajar la ansiedad que mencionas un psicólogo o psicoanalista te podrían ayudar.

Saludos

El cuerpo tiene muchas maneras de manifestar la ansiedad, uno de los sistemas que generalmente se ve afectado en este tipo de problemas es el sistema digestivo, por lo que no es raro que los pacientes presenten gastritis, colitis, náuseas, distensión, estreñimiento, diarrea, etc. Lo indicado sería que acudiera con un médico psiquiatra para que lo valorara y pudiera dar un tratamiento para el problema que presenta, ya que si se ya se descartó cualquier patología médica no psiquiátrica, los más probable es que sus síntomas se deban a un trastorno de ansiedad, sobre todo por los síntomas asociados que también comenta (falta de sueño, desinteres, etc.).
Estoy de acuerdo con las demás respuestas pero creo que también hay que valorar si no hay algún tipo de depresión también. Lo menciono por la dificultad para dormir, el cansancio al otro día y la pérdida de interés. En algunos casos la misma depresión puede causar ansiedad y enfermedades estomacales.

Le recomiendo que consulte con un psicoanalista.
Saludos.
En efecto puede causar lo que tu mencionas y algunos otros síntomas más.
Lo importante es ahora que lo identificas hacer algo al respecto.
Me alegra saber que tus análisis han dado buenos resultados, ahora lo importante es comenzar un tratamiento psicológico y en su momento si así se amerita apoyarse del medico psiquiatra.
La parte psicológica te ayudará a encontrar la razón de esta posible ansiedad y una vez identificada la causa que lo genera, obtener herramientas para poder solucionar dicha problemática.
Busca un psicólogo y comienza a trabajar en este proceso mental.
Hola, cuando hemos estado muy presionados y con mucha ansiedad nuestro estado mental comienza a cansarse y sus funciones a disminuir, una de esas es el interés en nuestras actividades diarias por lo que pienso que podrías estar deprimiendote por lo que te sugiero atiendas los problemas que podrían estar provocando eso que estás experimentando. El psiquiatra, el psicoterapeuta y el psicoanalista son los indicados para poderte ayudar.
Te recomiendo acudas a terapia y asi logres identificar el origen de la ansiedad y darle nombre a lo que te sucede .así mismo te recomiendo acudas a clases de natación pues es un deporte que te ayudara a respirar correctamente así como a relajar los intestinos si te gusta la idea ya luego nos cuentas como te fue en la natación saludos cordiales