Hola, una pregunta...Siempre que tengo alguna situación importante, entrevista laboral, examenes, ha

11 respuestas
Hola, una pregunta...Siempre que tengo alguna situación importante, entrevista laboral, examenes, hacer algo nuevo etc. Siempre se me dificulta hablar, no puedo hablar porque al hablar me dan nauseas....Son nervios?
Hola, bien podrían ser nervios o alguna otra manifestación que se podría derivar en nauseas o algún otro posible síntoma.
La psicoterapia psicodinámica es un espacio de autoconocimiento en donde gran parte del trabajo es ir entendiendo el por qué de estos síntomas.

Lo que describes si pueden ser síntomas por tus nervios o estrés. Las emociones siempre tienden a manifestarse de forma física por eso las frases de "se me revolvió el estómago, sentí un hueco en el pecho, etc." Cuando esto sucede quiere decir que la emoción es demasiado intensa y no estas sabiendo canalizarla adecuadamente.

Esto le pasa a muchas personas y se vuelve un círculo vicioso, porque ante estas situaciones se anticipan en que no van a poder hablar, comienzan a balbucear, lo cual los pone aún más tensos y entre más tensos estén, menos pueden hablar o más se va a acentuar la sensación de las nauseas.

Es importante que comiences a practicar estrategias de relajación, que te ayudarán a controlar las sensaciones físicas. De igual forma no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza para ayudarte a lidiar con los nervios de formas más efectivas.
Hola, el hablar en situaciones importantes puede complicarse aún más cuando nos ponemos nerviosos e intentamos ocultar ésta ansiedad. Si admites abiertamente e inclusive bromeando un poco al respecto que estás nervioso, te será más sencillo hacerlo. Y sí, ése malestar puede ser ocasionado por la ansiedad que se manifesta físicamente principalmente en estómago y piel. No obstante, antes que cualquier cosa, conviene descartar con un médico que el origen de las náuseas sea por una causa biológica y no mental.
Hola. Por la descripción que haces en cuanto a que te sucede frente a situaciones estresantes, efectivamente pudiera tratarse de nervios o ansiedad, ya que el cuerpo grita lo que la boca no se atreve a decir. En ese caso, como te mencionan anteriormente, puede serte de gran utilidad hablarlo incluso bromeando al respecto. Otra estrategia pudiera ser la respiración diafragmática (respirar lentamente inflando primero el estómago y después el pecho) conteniendo el aire por unos 8 segundos y después soltarlo lentamente, repitiendo en varias ocasiones. Cuando nos ponemos nerviosos se dispara la adrenalina que nos hace que aumente el ritmo de la circulación de la sangre, el ritmo en el que respiramos e incluso nos hace tensionar los músculos. El respirar correctamente te ayudará a desactivar lo anterior.
Hola, es normal sentir nervios pero si a ti te resulta algo que ya te está limitando se puede trabajar con procesamiento de pensamientos y algunas técnicas para ir eliminando y manejando esa situación
Hola, las nauseas pueden ser respuesta de tu cuerpo por alguna emoción que no has manejado, mencionas que puede ser nervios, es una forma coloquial de decirlo, en Psicoterapia para la Salud Mental de México estamos para servirte y apoyarte para superar esta situación.
En general pueden ser síntomas de nervios, ansiedad o estrés, lo que se podría a hacer es encontrar la razón de esto, el de donde viene para poder hacerlo mas llevadero y mas controlable. de esta manera lograr ser mas funcional en tu día a día frente a este tipo de situaciones.
Tomar un proceso psicoterapéutico podría funcionar muchísimo para este objetivo, el autoconocimiento y autorregulación de las emociones y sus efectos en nuestro actuar diario.
Ten jun excelente dia!
Estimad@ es muy valioso que nos compartas tu experiencia. de manera general nuestro cuerpo manifiesta síntomas con relación a como estas gestionando tus emociones, y también si has tenido situaciones similares en el pasado que puedan reforzar esta conducta de bloquearte al hablar, sería importante te brindes la oportunidad de acudir a psicoterapia y que junto a tu psicólog@ encuentren las mejores herramientas para ti y afrontes mejor tus eventos de vida.Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $700
Hola! Por lo que planteas si parece que pudieran ser nervios, las emociones se manifiestan en el cuerpo y no siempre es cómodo.
Pudieras acudir con un especialista de la salud mental, algun psicoterapeuta para poder revisar el patrón y además aprender herramientas de manejo emocional para que puedas seguir enfrentandote a estas situaciones sin tanto malestar.
Mucho éxito!!
Todas las situaciones que escribiste, son situaciones de evaluación, así que es muy posible que sea nervios. Es muy válido que te sientas nerviosa. Ahora, si es algo que te está bloqueando, limitando, afectando. Apóyate en la psicoterapia, creo que si empiezas a conocerte, esos nervios disminuirán.
hola! es normal que cuando estemos bajo situaciones angustiantes o de estrés nos desaten síntomas físicos como en este caso serian las nauseas, es valido que te sientas así, te recomiendo que puedas asistir a terapia psicológica para que tu terapeuta te ayude a encontrar las herramientas necesarias para poder manejar tus emociones y canalizarlas de una forma saludable para que estas ya no se presenten como algo que te bloquea o te haga sentir mal fisicamente