Hola, una pregunta....Puedo tener ansiedad sin saber la causa? Soy hipocondriaco y mis pensamientos

11 respuestas
Hola, una pregunta....Puedo tener ansiedad sin saber la causa? Soy hipocondriaco y mis pensamientos son muy convincentes, llevaba 1 mes sin sintomas y hoy comi, vomite y mi cabeza ya le esta dando vueltas creyendo que es algo grave, tengo 21 años. Gracias
Hola buenas tardes, espero mi respuesta pueda serte de utilidad.

Muchas veces nuestra historia de vida puede influir para desarrollar ciertos pensamientos o estados de animo, no siempre es un motivo único o claro; mas bien, lo importante aquí, es que además de conocer las posibles situaciones que te llevaron a tener ansiedad por tu salud, puedas aprender estrategias que te permitan lidiar de una forma mejor con tus pensamientos y la credibilidad que les das a los mismos, como le digo a mis pacientes, aprendemos a ver que nuestros pensamientos no son hechos.

Hola! La crisis de emancipación es a los 21 años. ¿Tienes toda la libertad que deseas?, ¿De pronto no sabes qué hacer con tanta libertad? "Ser hipocondriaco o no serlo". Un tip: usa tu talento para la escritura. ¿Ya estás canalizando tu gran imaginación en actividades que te ayuden a obtener plenitud en la vida?
Un coaching en desarrollo humano puede ayudarte a ser más creativo, más productivo y enfocar esa energía en construir tu vida ideal.
La ansiedad se puede manifestar de maneras muy diferentes pero suele ser extremadamente desagradable e incapacitante. Como lo comentó uno de los colegas, hay momentos en la vida (en tu caso, el hecho de estar entrando a la adultez) que por lo general implican cambios y retos fuertes, lo que puede detonar o hacer más fuerte la ansiedad. Un proceso terapéutico te ayudaría no sólo a disminuir tus síntomas sino que podría ser una oportunidad de conocer y entender más de tu propia historia y de tus circunstancias actuales. Esto a su vez, te fortalecería y te ayudaría a generar estrategias y comprensiones que te permitirían vivir con mayor tranquilidad y libertad.
Puedes tener rasgos ansiosos, o conductas ansiosas, sin ser necesariamente un trastorno de ansiedad, no sé si por ahí iba tu pregunta….
mi recomendación es que asistas a terapia, las terapias de hipnosis te ofrecen la posibilidad de cambiar tu posición inconsciente, de tal manera que puedas manejar de mejor manera tus emociones y sentimientos.
el vomitar puede tener muchas causas, el vomito es un reflejo de protección que permite que saques algo que probablemente estaba echado a perder, pero son tus pensamientos negativos con los que debes trabajar para que tu controles la situacion y puedas hacer lo mejor para ti
La hipocondriasis va relacionada a la ansiedad. Esto se puede tratar en psicoterapia.
¡Hola!

Gracias por tu pregunta. Claro que puedes sentir ansiedad sin saber la causa. Sin embargo, uno de los estados de ánimo que produce la hipocondría es la ansiedad, ya que los pensamientos repetitivos y el miedo intenso a padecer de una enfermedad produce ese y otros síntomas.

Recuerda que nuestra mente es muy astuta y comprendo que tu cabeza crea y perciba incluso hasta fisicamente que tengas algo grave, es por lo anterior que te sugiero asistir a una psicoterapia para identificar en conjunto la raíz de esta sintomatología que presentas, para que se erradique a través de su comprensión inconsciente hacia la consciencia y de este modo logres al mismo tiempo adquirir herramientas para el mejor manejo de los síntomas.

Quedo a tus ordenes. Un abrazo.
Hola :
La respuesta es si , de hecho es muy común que nosotros en la vida cotidiana no seamos conscientes de muchos de nuestros problemas emocionales , y es Justo en una terapia donde se puede abordar lo que detona una ansiedad para hacerla consciente y poder trabajarla …
Comentas que eres hipocondriaco , justo ese diagnóstico genera mucha ansiedad porque hay pensamientos irracionales de pensar qué hay algo malo que está pasando todo el tiempo y normalmente están pasados al cuerpo en forma de síntoma si enfermedades , pero no es una enfermedad , es una idea constante de sentirse en peligro y hay que atender en terapia que está causando todos estos síntomas y estas ideas de muerte o enfermedades graves , si tiene solución aún si es un trabajo pesado pero claro que puedes ver mejoría y sentirte mucho mejor si acudes con un psicólogo o con un psicoanalista capacitado de la mano de un psiquiatra , espero que pudiera ser de ayuda mi respuesta y cualquier duda claro que puedo ayudar a responder
Hola! Te comento, justamente una característica de la ansiedad es el exceso de estímulos que superan nuestra capacidad de definirlos, organizarlos y abordarlos. Por ende, es normal que desconozcas que te esta haciendo sentir así.

Te sugiero asistir a terapia para poder identificar los gatillos que disparan la ansiedad y aprender estrategias que te sean más funcionales. Recomendaría un terapeuta que trabaje el modelo ACT dentro de las terapias conductuales contextuales.
Hola Gracias por compartir, respondiendo a tu pregunta si puedes presentar ansiedad sin saber la causa específica ya que esta puede ser por diferentes cambios tanto a nivel bioquímico como emocional dependiendo de cada situación. Ahora me gustaría recomendarte lo siguiente: primero que nada identificar si es hipocondría o conocer como llegaste a este resultado ya que ambas van de la mano. Enfócate en las sensaciones que tienes en el cuerpo y procura escribir lo que estas sintiendo en el momento como ejemplo: ardor en el estomago, dolor en la garganta, cansancio, necesidad de movimiento etc. También acudir a terapia te ayudaría a conocer que es lo que lo provoca y poder compartir lo que piensas y sientes. Espero que ayude con tus dudas y cualquier cosa puedes contactar a un profesional con quien te sientas a gusto, cuídate, te mando abrazo
Es completamente normal experimentar ansiedad sin identificar una causa específica. La ansiedad puede surgir de la percepción de sensaciones corporales o de preocupaciones que no somos conscientes de que nos afectan. Si estos pensamientos están afectando tu calidad de vida, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental. Podemos ayudarte a entender mejor tus síntomas y a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y la preocupación por la salud.