Hola soy Valeria, tengo problemas de aprendizaje, me cuesta mucho expresarme se m hace una laguna en

9 respuestas
Hola soy Valeria, tengo problemas de aprendizaje, me cuesta mucho expresarme se m hace una laguna en la mente cuando tengo que exponer frente al público me consumen los nervios y nosé lo que digo ., Me siento un fracaso.tengo 40 años y sufro de depresión leve
Reconocer tus áreas a mejorar es un primer paso para solucionar, quizás sea valioso un tratamiento para brindarte estrategias que te funcionen a exponer en público, además sentirse un fracaso es una percepción irracional y quizá sesgada sobre ti, te invito a tener un proceso psicoterapéutico para abordar los temas que te están inquietando.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, Valeria.
Por lo que explicas, muy probablemente tengas fobia social o ansiedad social, es una condición ligada al trastorno de ansiedad y se caracteriza por momentos en los que te quedas sin palabras en situaciones que involucren personas que no conoces o que tienes miedo a que te juzguen. Este problema es relativamente fácil de tratar con un terapeuta cognitivo-conductual o un psicólogo sistémico.
Puedes encontrar facilmente la ayuda que necesitas.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola Valeria ! Gracias por la confianza de contarnos tu experiencia, es importante conocer la razón por la cual tu te percibes de esa forma, y tomar terapia sería una buena forma de descubrirlo y trabajarlo, para verte de una forma más realista y poder explotar tus habilidades así como detectar y mejorar tus áreas de oportunidad.
En ocasiones la ansiedad disminuye nuestra capacidad de memoria o atención y pudiese llegar a parecer un problema de aprendizaje, sería importante valorarte para saber realmente que es lo que te está afectando cuando te toca estar frente a un grupo y trabajarlo mediante técnicas y herramientas que te permitan desenvolverte mejor
Pueden ser diferentes causas, incluso puede deberse a un pobre autoconcepto que lleva a la timidez pero que puede solucionarse. Una terapia cognitivo conductual te ayudará al autoconocimiento y a manejar el miedo en situaciones estresantes.
Coincido con mis colegas en sus apreciaciones y en la sugerencia de un proceso terapéutico donde puedas identificar cómo se va relacionando tus problemas de aprendizaje con tu timidez y tus síntomas de depresión leve.
Hola Valeria, si ya estás decidida a buscar apoyo psicológico, lo que te puedo recomendar entonces es lo siguientes:
- Buscar a un terapeuta con el que te sientas cómodo.
- Ponte metas claras para tu terapia (todo es poco a poco, no te frustres)
- Tu progreso en gran medida dependerá de tu disposición a abrirte en terapia y trabajar fuera de ella.
Un buen proceso terapéutico te va a dar las herramientas necesarias para que puedas mejorar tu calidad de vida, tanto a nivel emocional, como con esa dificultar para concentrarte y expresarte en público. Saludos.
Hola Valeria
seria buena evaluar esa área en las que comentas dificultad para poder ejecutar un plan deacuerdo a ella y sobre todo reforzar las que ya tiene como esta de pedir ayuda y explicar lo que te sucede por lo cual una terapia cognitiva seria una ayuda imprescindible para esto que te esta pasando.
Los 40 representan una crisis, pero es una oportunidad para mejorar nuestra vida. Si tienes pánico escénico, es totalmente tratable con éxito bajo mis esquemas de hipnosis ericksoniana. Si tienes problemas para expresarte y de aprendizaje tengo buenas noticias, ya he resuelto casos así antes. Tu asegurate de esto: "Que la crisis sea una oportunidad para crear un nuevo camino al bienestar y desarrollo en tu vida." Ven a consulta.
Hola, Valeria. Entiendo que estás pasando por un momento difícil y quiero que sepas que estás en un espacio seguro donde puedes compartir tus preocupaciones y recibir apoyo.

Es común que las personas experimenten dificultades para expresarse y enfrenten ansiedad al hablar en público, especialmente si tienen antecedentes de problemas de aprendizaje o depresión. La sensación de "laguna en la mente" que describes puede ser un síntoma de ansiedad, donde los nervios interfieren con tu capacidad para organizar y expresar tus pensamientos de manera clara.

Es importante que te des cuenta de que no eres un fracaso. Tener dificultades con la expresión verbal no define tu valía como persona. Es posible trabajar en estas áreas y encontrar estrategias para manejar la ansiedad y mejorar tus habilidades de comunicación.

Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional. Un terapeuta puede ayudarte a explorar los desafíos que enfrentas, trabajar en técnicas para manejar la ansiedad y mejorar tu autoestima.

También te aliento a practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para ayudarte a reducir la ansiedad en situaciones estresantes. Y recuerda, el progreso puede ser gradual, así que sé amable contigo misma y celebra cada pequeño logro en tu camino hacia la superación de estos desafíos. Estoy aquí para apoyarte en este proceso.