Hola que puedo hacer mi niña de 5 años dice que ve una persona que la toca y la mira que es invisibl

7 respuestas
Hola que puedo hacer mi niña de 5 años dice que ve una persona que la toca y la mira que es invisible se refiere como si fuera un hombre que siempre esta en toda la casa
Hola, buenas tardes, super importante que la lleves a valorar y puedan determinar que está sucediendo, el tema es delicado y hay que prestarle la atención oportuna. Siempre prestar atención y creer lo que los niños nos están diciendo, hasta no verificar lo contrario.

Hola, buenas tardes, primeramente es importante que si su hija de 5 años, es importante poner atención si ha tenido cambios de apetito , higiene, miedo, o muestra nuevos comportamientos , no descartar cualquier situación, por otro lado podría recordarle a su hija que siempre debe dirigirse a usted o a otro adulto de confianza si alguien toca sus partes íntimas, podría ser valorada por un profesional para ser mas asertivo con la situación.
Hola, primero que cachar tu sentimiento. Si nos escribiste es por que estas preocupada por lo que te dice. Ahora bien, segundo es importante notar el sentimiento que expresa al contártelo y escucharla con tranquilidad para que sienta la confianza de expresarse y así poder obtener la mayor información posible sin cuestionarla. Esto es primordialmente para fortalecer el vinculo familiar que será necesario a la hora de buscar ayuda profesional pues de esta manera ella confiará en el especialista que la atienda para darle seguimiento. Un miedo o historia así vienen de algún estímulo que hay que encontrar y atender. Espero que esto te sirva. Buenas noches.
Llevarla a evaluación profesional, puede que no sea nada de preocupar tomando en consideración su edad, pero no está de más descartar algún padecimiento.
Muchos niños pueden tener amigos imaginarios a su edad, preguntar un poco mas con curiosidad nos puede ayudar a tener mas información de tu hija, saber si esto es parte de un juego y de su experiencia creativa o si es una expresión de algún otro hecho, notar si ella tiene miedo o tiene algún cambio, considerar el tiempo desde que comenzó a manifestar esto, si ocurrió algo mas que nosotras podamos correlacionar con el comienzo de su narración. Explora y si hay algo mas que te cause inquietud no dudes acudir a un especialista.
Lo principal es revisar el contexto en el que se está desarrollando tu pequeña. Posterior a esto es importante desarrollar habilidades en paternidad efectiva que nos ayuden acompañarla en esta etapa que principalmente es el periodo de la explosión del lenguaje, a su vez también está construyendo el cuánto vale, el cuánto merece y de cierta manera se está separando de papá y de mamá y empieza aprender a cómo relacionarse sanamente. Estamos a tus órdenes.
Atender y evaluar desde cuando siente esto y que los esta ocasionando
Realizar una intervención con respecto a su edad.
Revisar el ambiente familiar, su entorno escolar.
Realizar un análisis de las conductas de la menor porque es el lenguaje en los niños.