Hola! Que me recomiendan? Estoy empezando una terapia de pareja, pero mi esposo ya tiene decidido q

8 respuestas
Hola! Que me recomiendan?
Estoy empezando una terapia de pareja, pero mi esposo ya tiene decidido que ya no puede q llego a su límite y que no quiere seguir con el matrimonio , pero mi pregunta es:Es recomendable tomar terapia de pareja cuando alguien ya tiene su decisión echa o mejor la tomo yo por separado , por que el ya toma desde hace tiempo terapias solo.
Parece que podría serte de utilidad asistir a terapia por tu parte. Siempre y cuándo tú lo sientas así, claro.

Hola. Si consideras importante seguir trabajando en tu, seguramente te será útil terapia individual.
Saludos
Lo ideal es que ambos tengan un mismo objetivo, pero también se pueden plantear en terapia estas diferencias. Y por supuesto si tienes la inquietud de trabajar de forma individual es muy importante.
La terapia de pareja también puede ayudar a que la relación termine en buenos términos y de manera saludable.
El seguir con terapia individual depende de qué temas quieras trabajar tú, y (si no siguieran en terapia de pareja para el buen término de la relación) también te podría ayudar a pasar el duelo de la separación.
Hola, trabajar en terapia de pareja les puede ayudar para que la relación termine de una manera más saludable, más si hay hijos de por medio, les ayudará a tener mejor comunicación para poder llegar a acuerdos mutuos y que no se dañen entre ustedes.
Por otro lado, la terapia individual te puede servir a ti para poder trabajar con temas relacionados tanto a la separación o temas personales que te gustaría trabajar.
Espero tengas lindo día.
Si existe un deseo mutuo de ir al espacio de terapia en pareja, no habría inconveniente. Lo problemático sería ir al espacio de manera forzada. El espacio terapéutico puede ayudarles a mejorar su relación incluso dejando de estar casados, si así lo desean.
Estimad@, gracias por la confianza de compartirnos tu situación que debe ser muy complicada para ti, han dado un gran paso de comenzar una terapia de pareja, sin embargo, una de las partes ya no tiene el deseo de seguir, por difícil y doloroso que nos parezca, nosotros no tenemos el control de las decisiones de los demás. Un punto favorable es que tienes en mente continuar tu proceso psicoterapéutico de manera individual, eso puede ayudarte mucho a entenderte y comprender por la situación que estas pasando. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!

Gracias por tu pregunta en este momento que no ha de estar siendo fácil para ti.

Respondiendo a tus dudas es recomendable si por un lado hay un deseo de ambos por cerrar esta etapa de su vida en los mejores términos, asimismo, si hay hijos/as de por medio para llegar a acuerdos y a una armonía como padres.

Por otro lado, independientemente de la decisión que tu pareja haya tomado y de su proceso terapéutico, es sumamente importante que asistas a una psicoterapia para acompañarte en este proceso, además, es importante poner en palabras lo vivido para que ahora y en futuras elecciones estés preparada tanto emocionalmente como psíquicamente.

Te mando un abrazo y quedo a tu disposición para cualquier duda.