Hola,por que siento que nada sale bien,no me concentro,estoy perdiendo interes a muchas cosas cuales

9 respuestas
Hola,por que siento que nada sale bien,no me concentro,estoy perdiendo interes a muchas cosas cuales amaba (por ejemplo estar en familia),me irrita mas el minimo ruido.Por favor ayudenme.
Problablemente estés pasando por un episodio depresivo. ¿Has tenido llanto fáci también? Yo te recomiendo asistir con un psicoterapeuta o psiquiatra. Igualmente no estaría de más ir con un médico para descartar origen biológico de tu malestar. Cabe resaltar que no tiene nada de malo si es que tienes depresión, y entre más pronto te trates, mejor. Saludos.

Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos tu sentir. Algo que destaca en ti , es que reconoces que algo no va bien y es parte del autoconocimiento, y estas buscando respuestas, lo que describes puede deberse a muchos factores (historia personal estrés, hábitos, etc.), si esto ya es constante lo que te sugiero es acudir a terapia psicológica individual para que junto a un/una psicólogo/ga identifiques que es lo que te esta pasando y porque.Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $700
Son síntomas normales de depresión (ojo, esto no quiere decir que lo padezcas). Las emociones que son muy intensas, pueden generar este tipo de efectos en tu persona.

Lo importante es identificar ¿Cómo te sientes? ej. triste, enojado, frustrado, etc. y lo segundo es identificar ¿Por qué te sientes así? De igual forma si no encuentras solo la respuesta a estas preguntas no dudes en contactar a tu psicólogo de confianza.
Todas las emociones son válidas, pero cuando ya nos están afectando nuestra vida cotidiana; sería bueno trabajarlas en un proceso terapéutico, si gustas te puedo acompañar, podrías agendar una cita en mi perfil, estoy a tus órdenes.
Gracias por la confianza que nos estás brindando, considero que lo mejor es que acudas a terapia, con la finalidad de que se evalúe si existe depresión y en qué grado. Éxito.
Hola, buena tarde:
Lo primero que se podría hacer es conocer la situación por la que estás pasando, ya que podría haber un detonante para esta falta de interés en las cosas que anteriormente te motivaban y descubrir si hay algún factor que esté detonando y desencadenando estos sentimientos que experimentas. Coincido en que podrían tratarse de síntomas de depresión, pero es importante atenderlos cuanto antes para evitar que se conviertan en un cuadro o un trastorno. Igualmente coincido en que es necesario un apoyo y asesoría psicológica para saber cómo comenzar, por lo que te recomiendo visitar a un especialista y comiences tu proceso de salud emocional.
¡Hola!

Lamento que te sientas así y valoro que busques ayuda.

La pérdida de placer se llama anhedonia y es un síntoma o un indicador que se encuentra generalmente en la depresión. Las causas pueden ser fisiológicas, psicológicas y/o espirituales. Te invito a que asistas a una psicoterapia para que se evalúe el grado de anhedonia y sus causas, para que posteriormente inicies el tratamiento adecuado a tus necesidades tanto a nivel emocional como si fuera necesario también de otras áreas.

Un abrazo y quedo a tus ordenes.
Por este medio difícilmente podría ayudarte, lo más que puedo decirte es que acudas con un profesional.
Hola! Suena a que estás entrando en un cuadro depresivo, la falta de disfrute en las cosas que antes amabas es la característica principal de la depresión., es importante que acudas con un especialista y evalúe si es necesario algún medicamento o con psicoterapia, es importante atenderlo a tiempo para que no se haga crónico, saludos!